jueves, 7 de marzo de 2013

INFORME DE LA ACTUACIÒN PERUANA EN EL MUNDIAL DE TABLA CON REMO EL "ISA WORLD STANDUP PADDLE AND PADDLEBOARD CHAMPIOSHIP" REALIZADO EN LA PLAYA LA PAMPILLA DE MIRAFLORES

imagen de la delegación peruana por prensa FENTA

PERÚ OCUPÓ EL CUARTO LUGAR EN MUNDIAL DE SUP SURF 2013

Tras 6 días de competencia, el equipo peruano se llevó la medalla de cobre en el 'ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship 2013'. (25 febrero – 2 marzo)

La final del StandUp Paddle junto a Romina Álvarez Calderón y Tamil Martino, fue de película, ellos dejaron el aliento dentro del mar para lograr ubicarse entre los primeros lugares y sumar puntos para el ranking final.

La categoría Damas en donde Romina logró ubicarse en sexto puesto tras remar con su paddle 5km bajo un intenso calor, fue la primera en competir. Por su parte, Tamil tuvo un excelente inicio, pero el cansancio que arrastraba desde la final de SUP Surf lo desgastaron en la última vuelta del recorrido. A pesar de eso, Martino sacó toda su garra logrando ingresar al Top 10 de los SUP Racers ubicándose en el 8vo lugar.

Estos resultados, sumado a los puestos definidos en las demás categorías, ponen a Perú entre los cuatro mejores del mundo, de 23 equipos, mejorando su colocación del año pasado.

Cabe indicar que el equipo de Australia se ubicó en el primer puesto de la tabla general del ISA World SUP and Paddleboard Championship.

El Patronato ADO PERÚ auspició el mundial de SUP Surf 2013.

LAS MEDALLAS PERUANAS

imagen de Martino - prensa FENTA

TAMIL MARTINO SUB CAMPEÒN MUNDIAL SUP

Nuestro compatriota Tamil Martino para conseguir el subcampeonato mundial se enfrentó a Beau Nixon (AUS), Sean Poynter (USA) y Antoine Delpero (FRA), grandes competidores que buscaban el oro y coronarse campeones mundiales.

La pauta la marcó el americano Sean Poynter quien dominó el heat con olas de 9.33 y 8.50; sin embargo, el peruano jamás bajo los brazos y buscó el título en todo momento. La ola de 8.23 de su contrincante Delpero lo enviaba al tercer puesto pero encontró una perfecta ola a la cual le sacó el jugo puntuando 7.33, la cual, junto a su primera ola de 6.67, lo catapultaba al segundo puesto en los minutos finales. El tercer lugar fue para el francés Antoine Delpero y el cuadro lo cerró el australiano Beau Nixon.

imagen de Tamil Martino y José Gómez por prensa ADO PERÛ

“Estoy muy contento de haber quedado segundo en este mundial. Fue una serie muy difícil, los competidores fueron los mejores del mundo y fue un honor competir con ellos. Sentí un poco presión al principio pero me enfoque en mi surfing y logré coronarme el Sub- Campeón”, dijo el medallista peruano.

imagen de Rocío Larrañaga por prensa FENTA

ROCÌO LARRAÑAGA Y LUIS EDUARDO ESCUDERO LOGRAN BRONCE Y COBRE EN PADDLEBOARD RACE

Rocio Larrañaga y Luis Eduardo Escudero, ambos de Paddleboard Race women y men, lograron las primeras medallas peruanas de la competencia al conseguir el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Romina Alvares - Calderón, Jose Schiaffino, Raul Delago en (SUP), Luis Eduardo, Alvaro Guerrero y Rocio Larrañaga (Paddleboard) recorrieron 22km bajo una intensa neblina. Ellos, junto a más de 100 competidores de diferentes países, dieron tres vueltas desde playa La Pampilla – Miraflores hasta Los Yuyos – Barranco.

Nuestros destacados racers Rocio Larrañaga en Paddleboard damas batió su propio record tras lograr hacer el recorrido en 3hrs 28’23’’ haciendose merecedora de la medalla de bronce tras Jordan Mercer (AUS), Anna Notten (RSA) quienes obtuvieron el primer y segundo puesto.

“Ha sido una fuerte competencia, al final de la competencia comenzó una muy densa neblina que desubicó a todos y sin darnos cuenta nos íbamos más a la costa pero felizmente logré ubicarme y remar fuerte para poder llegar entre los primeros puestos. El año pasado quinta y esta vez rompí mi propio record y estoy muy feliz de darle una medalla al equipo”, dijo la paddle racer, Larrañaga.

imagen de Luis Escudero por prensa FENTA

Por su parte, con tan solo 17 años, el joven Luis Eduardo Escudero venció a grandes remadores con años de experiencia y logró el cuarto puesto consiguiendo la medalla de cobre en Paddleboard Men. Los minutos fueron cruciales para lograr un lugar en el pódium. El oro se lo llevó el australiano Brad Gaul con 2:45:36, el segundo lugar fue para Lincoln Dews 2:46:36 mientras que el bronce se lo llevó el sudafricano Ryan Butcher 2:56:42. Escudero se ubicó cuarto con tan solo un minuto con nueve segundos de diferencia.

“Fueron solo segundos que me diferencian el tercer puesto pero estoy muy feliz de haber logrado una medalla más. Me vine preparando muy fuerte para esta competencia y si este año es el cuarto puesto, el próximo será el primero que es mi objetivo. Me siento muy contento de haber representado a mi país y ubicarme entre los cuatro mejores del mundo”, dijo muy emocionado el joven corredor.

Otras de las figuras que aportaron para el puntaje por equipos fueron José “Jarita” Gómez (SUP) quien logró el 6to puesto del Ranking total y Brissa Málaga quien a pesar que no logró avanzar en su serie del Main Event y cayó en la final de repechaje se despidió de la competencia con un importante 5to puesto, dándole 610 puntos al Perú para el ranking por equipos.

Fuente: FENTA

No hay comentarios: