sábado, 16 de marzo de 2013

NADADORES PERUANOS SE DESTACAN EN SUDAMERICANO JUVENIL DE NATACIÒN VALPARAISO 2013


imagen por prensa FDPN

GANAN SIETE MEDALLAS
Una de plata y seis de bronce se logró durante las dos jornadas

Buena cosecha. Siete medallas, una de plata y seis de bronce, consiguió nuestra selección juvenil de natación durante el primer y segundo día de competencias del 24º Campeonato Sudamericano de Valparaíso 2013, torneo que se inició el jueves con la presencia de los deportistas más destacados de Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Surinam, Venezuela y, por supuesto, de nuestro país.

Primera jornada

Las pruebas correspondientes a las series finales se llevaron a cabo después de la ceremonia de inauguración del certamen, que se efectuó alrededor de las 7 de la noche,, la cual contó con la asistencia del Dr. Julio César Maglione, presidente de la FINA y del Dr. Francisco Javier López, titular de la CONSANAT, acto seguido se iniciaron los eventos de esta etapa decisiva, donde el representante nacional Nicolás Medina logró una sobresaliente actuación luego de ganar dos preseas, una de plata en los 400 metros libre y una de bronce, junto a Martín Pérez, José Neumann y Giancarlo Milla León, en los relevos 4 x 100 libre.

Las otras cuatro medallas de bronce fueron ganadas por Andrea Malarín en los 50 libre, la cajamarquina María Fe Muñoz en los 100 metros, estilo espalda, Alejandra Valle en los 200 metros combinado individual y Jesús Monge en la especialidad de gran resistencia como son los 1, 500 metros libre.

Segunda jornada

La segunda jornada de las finales de los Campeonatos Sudamericanos de Natación que se vienen desarrollando en la ciudad chilena de Valparaíso desde el pasado jueves 14 de marzo, han dejado buenos resultados, una medalla de bronce más para nuestro país .

Luego de la primera fecha de la justa continental con un total de seis preseas (una de plata y cinco de bronce), a esto se suma otra presea de bronce que consiguió el destacado nadador José Neumann en la prueba de 200 metros combinado individual de la categoría Juvenil A, al completar este evento en 2 minutos, 15 segundos y 41 centésimas, tiempo que le permitió subir al podio de premiación por segunda vez, luego de adjudicarse la medalla de bronce un día anterior en los relevos 4 x 100 libre.

La presea dorada de la prueba fue ganada por el nadador de Brasil André Santos con un tiempo de 2:11.48, en tanto, la de plata correspondió al argentino Nicolás De Ferrari con una marca de 2:14.71.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: