miércoles, 27 de marzo de 2013

ESTE VIERNES SE INICIA PARADA MUNDIAL DE BODYBOARD Y I FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL DE LONGBOARD - FECHA FINAL DE LA TRIPLE CORONA DE TABLA EN PERÛ

imagen por prensa Solo Campeones

Todo listo para Mundial de Drop Knee
“Peruvian Inka Challenge 2013 Copa IPD, presentado por Independet Bodyboards”

En una exitosa conferencia de prensa, se dio a conocer a detalles sobre el próximo Mundial de Drop Knee a realizarse en la playa La Isla del 29 al 31 de Marzo. El “Peruvian Inka Challenge 2013 Copa IPD, presentado por Independet Bodyboards” empieza a pulir sus último detalles para dar inicio a tan importante evento.

El Mundial de Drop Knee “Peruvian Inka Challenge 2013 Copa IPD, presentado por Independet Bodyboards” está en cuenta regresiva y los competidores de diferentes partes del mundo llegan a la poderosa playa de Punta Hermosa para definir la segunda fecha del Circuito Mundial Drop Knee World Tour (DKWT).

Considerado una de las fechas más importante del año, los mejores y más destacados competidores a nivel mundial ya han empezado a entrenar en las complicadas olas de La Isla.

Uno de nuestros créditos nacionales y defensor del título del año pasado, Cesar Bauer, se encuentra listo para repetir el plato y defender la casa. “Este es el único evento que cuenta con la categoría Drop Knee y reparte 200 puntos más que el resto de los eventos del Tour. Estoy feliz de ver caras nuevas. Tenemos gente de todas partes del mundo como de Hawaii, Francia, Venezuela, Costa Rica, y muchisimos países más. Además, el nivel de los peruanos está muy alto y volveremos a conquistar el pódium”, dijo el reconocido surfista.

El contrincante más fuerte que presenta este evento es el hawaiano Dave Hubbard quien se ha coronado por cuatro años Campeón Mundial de la International Bodyboarding Assosiation (IBA) y le dará una dura pelea a los locales. “Estoy muy emocionado de regresar al Perú. Este país tiene increíbles olas y sabemos que las condiciones serán las mejores. El evento es muy importante por la bolsa de premios y por la cantidad de puntos. Es único en el Tour pues es solo de Drop Knee y muchos hemos venido preparados para llevarnos el título”, dijo Dave.

Se pronostica que para los días del campeonato, las condiciones serán las mejores. Los reportes muestran que habrá olas de hasta dos metros lo que nos asegura que este campeonato tendrá un nivel de surfing impresionante.

El evento se iniciará el Viernes 29 desde las 8am con las rondas eliminatorias. El sábado ingresaran los surfistas Top del ranking IBA y el día domingo se llevará a cabo las rondas finales conociendo al Campeón de la fecha.

Prensa Solo Campeones
987595496 / 132*1323

Chicama sede el primer preselectivo Longboard
“Circuito Nacional Selectivo Longboard 2013”

Los longboarders peruanos alistan sus mejores maniobras para competir en la primera fecha del Circuito Nacional Selectivo Longboard que tendrá como sede la ola más larga del mundo: Chicama, en Puerto Malabrigo – Trujillo del 29 al 31 de Marzo.

Con miras de al Campeonato Mundial ISA World Longboard Championship 2013, el cual se desarrollará del 22 al 28 de setiembre en el norte del país (playa aún por definir), la Federación Deportiva Nacional de Tabla está organizando cuya primera fecha será en Chicama, conocida como la ola más larga del mundo por sus casi 2km de recorrido.

Las categorías de este evento será Open Varones, Damas, Sub 18 Varones- Damas, Sub 16 varones, Junior Sub 14 varones, Master (40 a 50 años) y Kahunas (de +50años).

Este circuito cuenta con tres fechas, una en el norte y dos en Lima y tiene como objetivo principal elegir a nuestra Selección Nacional de Longboard para defender la casa.

“Me siento muy emocionada y feliz de que Chicama sea parte del Circuito Nacional de Longboard. Se viene trabajando muy fuerte por este evento y para que todos los años sea un campeonato tradicional. De la misma manera que venimos trabajando para este evento, lo estamos haciendo para que el Mundial ISA de la categoría se realice en nuestra localidad y así promover toda nuestra cultura, además que los competidores de afuera conozcan la izquierda más larga del mundo”, mencionó la Alcaldesa de Chicama, Sra. Lupe León.

La Selección Nacional Longboard estará conformada por dos tablistas en Open Varones, una Open Damas y un Junior (menores de 18 años), por lo que los surfistas de la tabla larga deberán mostrar su mejor surfing para lograr ser parte de esta team y representar al país.

El Campeonato se iniciará este 29 de Marzo y tanto locales como longboarders de todo el litoral están entrenando para lograr el título del evento.

Prensa FENTA.

imagen de Àlvaro Malpartida por Big Head

ÁLVARO MALPARTIDA SE CORONÓ CAMPEÓN ABSOLUTO DE LA TRIPLE CORONA PERUANA

Tras disputarse la tercera fecha en Playa Caballeros del balneario de Punta Hermosa, el tablista Álvaro Malpartida del Team Billabong se coronó ganador absoluto de la Triple Corona de Tabla. Este prestigioso circuito de verano tuvo su primera fecha en enero en Punta Rocas, la segunda en febrero en La Isla en Punta Hermosa y la tercera este último fin de semana en playa Caballeros.

Gracias al triunfo de la segunda jornada en La Isla y el alcanzar las semifinales ahora en Caballeros, le valió sumar los puntos necesarios para hacerse del trofeo. Tras Malpartida, Matías Mulanovich terminó en segunda colocación, mientras Joaquín de Castillo completó el podio como tercero.

Con este nuevo triunfo en su carrera, Álvaro cierra un gran inicio de temporada. Recordemos que también logró la victoria del invitacional ‘Ufo’s Point’ en Pucusana.


Hans Firbas D.

No hay comentarios: