domingo, 13 de julio de 2014

ALEMANIA SE CORONA CAMPEÔN MUNDIAL FIFA BRASIL 2014 AL VENCER 1-0 (TIEMPO EXTRA) A SELECCIONADO DE ARGENTINA - LIONEL MESSI FUE BALÒN DE ORO Y JAMES RODRÌGUEZ LIDERÒ TABLA DE GOLEADORES

Foto: Philipp Lahm (Allemagne) soulève la Coupe du monde

Mundial - Alemania-Argentina: La prórroga dijo Alemania (1-0)

Argentina y Alemania disputaron una final tan igualada que tan solo una genialidad de Götze en el minuto 113 decidió el cuarto Mundial germano y dejó a jugadores de la trascendencia de Messi y Mascherano sin trofeo. El error de Higuaín a los 21 minutos, cuando solo ante Neuer tiró fuera, penalizó a los argentinos pese al buen partido de La Pulga y El Jefecito.

Por Iván CASTELLÓ / @ivancastello - Eurosport

LA FICHA DEL PARTIDO:

1.Alemania: Neuer; Lahm, Hummels, Boateng, Höwedes; Schweinsteiger, Kramer (Schürrle, 31’);Müller, Kroos, Özil; Klose (Götze, 88’).

0.Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Biglia, Mascherano, Pérez (Gago, 86’), Lavezzi (Agüero, 46’); Messi, Higuaín (Palacio, 77’).

Goles: 1-0. M. 113: Götze.

Árbitro: Nicola Rizzoli, de Italia. Mostró tarjeta amarilla a Schweinsteiger (29’), Höwedes (33’), Mascherano (64’) y Agüero (65’). A estos dos últimos les perdonó posteriormente la roja. Incidencias: final del Mundial disputada en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. 74.738 espectadores.


PERSONAJES:


Messi: Volvió el mejor jugador del mundo en el partido más decisivo de su vida. No paró de correr en el primer tiempo, con acciones por la banda reconocibles del Messi de hasta hace un par de temporadas. En la segunda mitad, ahí siguió. Incluso falló el gol a los 47 minutos, aunque el perfil de la acción, por la izquierda, lo penalizó. Tiró paredes, buscó siempre la verticalidad, se reconcilió con el fútbol, perdió el Mundial.

Higuaín: Un error que le acompañará toda la vida. El gol que falló, solo ante Neuer a los 21 minutos, es lo de los que no pueden olvidarse, por la trascendencia del encuentro, por lo fácil que pareció haber hecho más y no tirar como si el balón le quemase en los pies.

Mascherano: Omnipresente, la medular fue suya, incluida la del rival, más sus habituales apariciones salvadoras en defensa. Duro cuando la ocasión lo exigió, hasta pudo ver la roja por acumulación de amarillas en un par de oportunidades.

Müller: Estuvo en todas, más lejos de su faceta goleadora, pero más cerca de su vertiente organizadora. Partido de jerarquía para este todoterreno germano aunque lejos de tener trascendencia en el área rival.

Kroos: El próximo fichaje del Real Madrid no tuvo el toque de otros encuentros. Estuvo cerca del gol en el primer tiempo, con un tiro precipitado al borde del área, pero en líneas generales se perdió en el trabajo oscuro en la medular como exigía un partido tan igualado.

imagen de Higuaín por yahoo / Euro Sport.com

NUDO:

Sin Khedira ni De María, como si de una maldición madridista se tratara, Alemania sufrió muy pronto frente a una renacida Argentina, cuyo gen competitivo todos parecimos haber olvidado y enterrado. Como el gigante dormido que era, pues, Argentina fue un espectáculo desde el arranque, con un Messi que hasta corría por banda derecha y un Higuaín que si no se coronó es porque probablemente le falta ese plus que marca la diferencia. Así que el estéril dominio alemán lo tradujeron los argentinos por sus llegadas al galope, por un duelo sin prisioneros.

En la segunda parte todo siguió parecido hasta que Argentina acabó dominando, responsabilizados todos en el terreno de juego, eso sí, con el tormento de pensar en que un solo error decidiría la final en Maracaná. Así que no demasiadas ocasiones y a la prórroga.

En los 30 minutos añadidos, siempre una losa tras una temporada interminable para todos los protagonistas del juego, profesionales, periodistas y aficionados, Alemania fue mejor, tuvo más entereza para afrontar el carácter decisivo de la recta final. Y ahí llegó el gol de calidad de Götze, una acción que vale un Mundial, un tanto tremendo para recompensar a Alemania.

MOMENTOS:

4’: Disparo cruzado de Higuaín que no encuentra portería ni rematador.

21’: Higuaín, solo ante Neuer, tira increíblemente fuera.

30’: Gol anulado a Argentina. Higuaín, en fuera de juego, supera a Neuer.

37’: Disparo de Schürrle a pase de Müller y salva Romero.

40’: Nueva llegada de Messi, que posa el balón a un metro de la línea. Salva la defensa.

45’: Howedes cabecea en solitario un saque de esquina y el balón se estrella en el palo.

47’: Messi, extrañamente, falla una ocasión clara, pero era por la izquierda, su peor perfil.

74’: Reaparece Messi con remate que buscaba portería sin encontrarla.

82’: Disparo de Kroos desde fuera del área con la derecha.

91’: Schürrle dispara con fuerza ya en la prórroga y despeja Romero.

97’: Palacio aprovecha un fallo de Hummels y tira un globo fuera. Enorme error.

113’: Gol de Alemania. Götze baja con el pecho un centro de Schürrle y marca sin dejar caer.

imagen por yahoo / Euro Sport.com

117’: Cabezazo de Messi desde el borde del área que se va alto.

OPINIÓN DEL AUTOR: Argentina y Alemania dirimieron con toda la intensidad posible una final tan igualada que a la prórroga debieron marcharse para determinar un campeón. Y lo fue Alemania por el detalle de que Götze supo convertir por calidad infinita en gol lo que otros, como Higuaín, Messi o Palacio, no pudieron con anterioridad. Messi llora porque se le escapa lo que sí consiguió Maradona. Y los alemanes festejan el cuarto torneo que premia una filosofía ganadora en este juego.

yahoo /  Euro Sports.com




LIONEL MESSI PREMIADO CON EL BALÒN DE ORO DEL MUNDIAL



JAMES RODRÌGUEZ MÀXIMO GOLEADOR DEL MUNDIAL CON SEIS GOLES


No hay comentarios: