sábado, 19 de julio de 2014

TENISTAS PERUANOS LOGRAN CAMPEONATO Y SUBCAMPEONATO EN PARAGUAY Y VENEZUELA

imagen por prensa FDPT

MARÍA PAULA TORRES BESA LA GLORIA EN 9° MBURUCUYA BOWL DE PARAGUAY

Nuestro joven crédito del tenis nacional, María Paula Torres vuelva a brillar, una vez más en tierras guaraníes, esta vez tras levantar la copa y besar que la gloria luego de ganar la final de las pruebas de los sencillos en el marco del 9° Mburucuya Bowl del Paraguay.

Mapi (543 ITF Junior), quien cuenta con la siembra 77, tuvo un gran encuentro ante la local Gabriela Ferreira Sanabria (159 ITF Junior) y siembra 1 del torneo; en cuyo primer set la paraguaya aventajó con un sólido 1 – 6; para el segundo, la nacional igualaría el score con 6 – 1; en tanto que el último y definitorio se lo llevaría Torres con un sorprendente 6 – 2, resultado que le dio el triunfo y el campeonato.

Con esta victoria, María Paula culmina una exitosa campaña en el Paraguay y regresa a nuestro país a seguir preparándose con miras a lo que será su participación (junto a Camila Vargas y Alexa Quintanilla) en el Campeonato Mundial de México categoría 16 años, a realizarse en México.

El 9° Mcurubuya Bowl se viene realizando en la ciudad de Lambare, Paraguay, en las instalaciones del Yacht y Golf Club Paraguayo, realizándose desde el lunes 14 hasta el sábado 19 del presente mes. Este torneo forma parte del circuito juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis) y es válido para el ranking mundial junior de esta máxima entidad del deporte blanco a nivel mundial.

Prensa FDPT

DUILIO VALLEBUONA Y JORGE BRIAN PANTA SE PROCLAMAN FINALISTAS DE DOBLES EN VENEZUELA F2 

Un fin de jornada muy importante para Duilio Vallebuona y Jorge Brian Panta, quienes culminaron como notables finalistas las pruebas de dobles, en el marco del Venezuela F2 Futures, tras disputar la gran final de esta modalidad contra el argentino Mateo Nicolás Martinez, al lado del mexicano Luis Patiño. 

En la cancha 1 del Guataparo Country Club, Vallebuona (818 ATP dobles)/Panta (788 ATP dobles) enfrentaron a Martínez (264 ATP dobles)/Patiño (844 ATP dobles) con todo lo que tenían, sin embargo, la dupla nacional no pudo con la superioridad de sus rivales, los cuales terminaron imponiéndose por 6 – 2/6 – 4, con lo que Duilio y Jorge Brian se hicieron con un más que destacado segundo lugar de este importante evento en el país llanero. 

Tras este resultado, los peruanos proseguirán en este país y, a partir del lunes, tanto Jorge Brian Panta, Duilio Vallebuona y Mauricio Echazú jugarán el cuadro principal de los sencillos en el Venezuela F3 Futures, a realizarse en la ciudad de Maracaibo, en las instalaciones del Club Náutico de Maracaibo, cuyo bolsa será de US$ 15,000 dólares americanos. Así mismo, André Ku y Edmundo Ulloa, buscarán el cupo en la qualy. 

El Venezuela F2 Futures se viene realizando en la ciudad de Valencia, en las instalaciones del Guataparo Country Club, desarrollándose desde el lunes 14 hasta el sábado 19 del presente mes, disputándose una bolsa de US$ 15,000 dólares americanos. Este torneo forma parte del circuito profesional de la ITF (Federación Internacional de Tenis). 

PRENSA FDPT

No hay comentarios: