martes, 15 de julio de 2014

RESULTADOS INTERNACIONALES DE LOS TENISTAS PERUANOS EN PARAGUAY, VENEZUELA, AUSTRIA Y HOLANDA

imagen por prensa FDPT

MARÍA PAULA TORRES CAMPEONA DE DOBLES EN PARAGUAY

Un día de recuerdo para María Paula Torres, pues nuestra joven deportista se hizo con el título en los dobles al lado de la paraguaya Arianna María Stagnilailla, tras vencer en la final de esta modalidad a la local Lara Escauriza junto a la uruguaya Florencia Rossi.

Torres (575 ITF Junior)/Stagnilailla (1499 ITF Junior) llegaron a la semifinal debido a un walkover producido porque sus rivales en cuartos de final, las estadounidenses Julia Fisch (1109 ITF Junior)/Elyse Lavender (458 ITF Junior) dado que estas no se presentaron a la cancha.

Con este resultado, la nacional y compañía llegaron a la semifinal, donde se midieron ante Eliane Magali Matto Chaparro (550 ITF Junior)/Cindy Oest (601 ITF Junior), ambas de Paraguay, las cuales fueron derrotadas por 6 – 1/1 – 6/(10 – 4) y con el ello, obtener el boleto directo hacia la gran final de esta prueba.

En la final, las rivales serían Escauriza (342 ITF Junior)/Rossi (535 ITF Junior). Sin embargo, Mapi y Arianna dominaron el encuentro, de principio a fin, consiguiendo una rápida victoria que se vio materializada en los marcadores que concluyeron por rotundos 6 – 4/ 6 – 2, ganando la gloria y el campeonato en este evento en el país guaraní.

María Paula Torres seguirá compitiendo en Paraguay, esta vez para asistir a la localidad de Lambare donde se encuentra en el cuadro principal del 9° Mburucuya Bowl que se realizará del lunes 14 hasta el sábado 19 del presente mes, en el Yacht y Golf Club Paraguayo. Cabe mencionar que también estará presente la peruana Antonella Martinetti.

PRENSA FDPT

imagen por prensa ADO PERÛ

Mauricio Echazú obtuvo el subcampeonato del Venezuela F1 Futures

· Mauricio Echazú (489º ATP) cayó en una disputada final ante el brasileño Henrique Cunha (355° ATP) con parciales de 7-5 y 6-3.

Lima, julio de 2014.- La Asociación de Deportistas Olímpicos - ADO PERÚ -informó que el tenista peruano Mauricio Echazú (489º ATP), conquistó el subcampeonato del Venezuela F1 Futures.

"Ha sido un torneo duro, en donde en más de una ocasión, tuvimos partidos suspendidos por la lluvia. Este subcampeonato me dará un salto para tratar de obtener el título en el F2 de Venezuela”, comentó Echazú en declaraciones exclusivas para ADO PERÚ.

Luego de una buena semana de competencia, Echazú competirá en Valencia para formar parte del Venezuela F2, donde también se encuentran en el main draw los peruanos Jorge Brian Panta (725° ATP) y Duilio Vallebuona, mientras que André Ku, viene tomando parte de la clasificación.

PRENSA ADO PERÛ

imagen por prensa FDPT

CAMILA VARGAS CULMINA PARTICIPACIÓN DE SINGLES Y DOBLES EN AUSTRIA 

Nuestra joven deportista, Camila Vargas, no tuvo la mejor de las suertes en su debut en las pruebas de singles y dobles del Simacek ITF Junior Open Linz 2014, sufriendo derrotas en ambas modalidades, concluyendo así una fugaz participación en este evento del país europeo y con ello dar por finalizada su gira por el Viejo Continente como parte del equipo COSAT. 

En los singles, Vargas (141 ITF Junior) cayó en la ronda 1 ante la germana Vinja Lehmann (202 ITF Junior) por parciales de 6 – 2/6 – 4. Mientras que en los dobles, en pareja con la italiana Verena Hoffer (105 ITF Junior), fueron derrotadas por la dupla de Maddison Inglis (118 ITF Junior) de Australia/Emmanuelle Salas (150 ITF Junior) de Francia por marcadores de 6 – 1/6 – 4. 

El Simacek ITF Junior Open Linz 2014 se viene realizando en la ciudad austriaca de Linz, en las instalaciones del ATZ Linz, arrancando el martes 15 hasta el domingo 20 del presente mes. Este evento forma parte de la gira junior de la ITF (Federación Internacional de Tenis). 

PRENSA FDPT

ANASTASIA IAMACHKINE OBTIENE PRIMERA VICTORIA DE DOBLES EN VELP 

Nuestra joven deportista, Anastasia Iamachkine, obtuvo su primer triunfo en las pruebas de dobles del Windmill Cup 2014 de Holanda, donde la nacional, junto a la colombiana Camila Osorio ya se encuentran aseguradas en la segunda ronda de esta modalidad. 

En la primera fase de la competencia, la bicolor con la colocha se impusieron a la paraguaya Erika Froch Gauto/Michel Los Arcos de Venezuela con cómodos parciales de 6 – 2/6 – 1. Con la victoria, las chicas avanzar al round 2 donde, y si desean llegar a los cuartos de final, deberán enfrentar a Zhuoma Ni Ma/Xiyu Wang, ambas de China, las cuales vienen de derrotar, previamente, a las holandesas Noa Liauw A Fong/Stephanie Judith Visscher por 6 - 4/6 – 2. 

El Windmill Cup 2014 se viene realizando en la ciudad de Velp, en Holanda, desde el lunes 14 prolongándose hasta el sábado 19 de julio, en las instalaciones del Tennispark Beekhuizen. 

PRENSA FDPT 

imagen por prensa ADO PERÛ

Tenista ADO PERÚ Brian Panta avanzó a octavos de final del Venezuela F2 Futures 
· Se repartirá hasta 15 mil dólares y puntos para el ranking ATP. 

Lima, julio de 2014.- La Asociación de Deportistas Olímpicos - ADO PERÚ –informó que el tenista peruano Brian Panta (714° ATP) avanzó a octavos del Venezuela F2 Futures tras vencer al venezolano Miguel Este (SR) 2-0 con parciales de 6-2 y 6-1. 

Los tenistas ADO PERÚ tendrán como próximo torneo, el Venezuela F3 Futures que se realizará en la ciudad de Maracaibo, desde el 21 al 27 de julio. 

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: