sábado, 26 de julio de 2014

LA FLOR DE AMANCAES REPRESENTARÁ A LIMA 2019

imagen del ganador Diego Sanz con las autoridades del deporte peruano y la alcadesa de Lima Susana Villarán - Prensa COP

Nuevo logo fue presentado hoy en la Municipalidad Metropolitana de Lima en una ceremonia llevada a cabo a cinco años de los XVIII Juegos Panamericanos
Comité Organizador de los Juegos confirmó que la cita tendría 40 deportes y que contaría con la participación de 12 mil personas

La Flor de Amancaes, imagen característica de la Ciudad de Lima y cuyo botón florece en julio y agosto, es el nuevo símbolo de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos que organizará la capital peruana en el año 2019. La flor, de fondo amarillo y detalles en verde, tiene tres pistilos de colores que representan a tres atletas en competencia y, a su vez, a las tres américas.

El nuevo logotipo fue presentado esta tarde en un acto central llevado a cabo en la Municipalidad Metropolitana de Lima encabezado por la burgomaestre limeña Susana Villarán de la Puente, quien estuvo acompañada por el presidente del Comité Olímpico Peruano y titular del Comité Organizador de los Juegos, José Quiñones González; y por Francisco Boza Dibós, presidente del Instituto Peruano del Deporte.

Los artistas arequipeños Juan Diego Sanz y Jorge Luis Zárate fueron los ganadores del concurso nacional convocado por el Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL-19) haciéndose acreedores a los 10 mil nuevos soles reservados para el logo ganador, con la propuesta que rescata la típica flor limeña que brota entre julio y agosto y que hoy está en peligro de extinción. “Es un honor saber que un diseño nuestro sea el que represente los Juegos Panamericanos. Al enterarnos del concurso investigamos sobre posibles temas y fue lo que nos pareció lo más característico”, dijo

El anuncio del ganador fue hecho por el presidente del Jurado Calificador, Pedro Pablo Alayza, Gerente de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

A CINCO AÑOS DE LA INAUGURACIÓN

“Desde hoy estamos a cinco años de los Juegos Panamericanos, la cita que será una excelente oportunidad para demostrar la capacidad que tiene nuestra ciudad para recibir a todo un continente. Todos estamos trabajando para que los Juegos dejen un legado tangible para Lima”, comentó la alcaldesa Susana Villarán durante la ceremonia oficial de lanzamiento de los Juegos.

El presidente del COP, José Quiñones, agradeció a las cientos de personas anónimas que trabajaron arduamente durante la campaña que posibilitó el triunfo de Lima e informó que en setiembre se presentará a la Organización Deportiva Panamericana la propuesta de Lima 2019 para albergar un total de 40 deportes, lo que permitiría tener 7,000 deportistas, 12 mil personas incluyendo a entrenadores, auxiliares y directivos, 250 mil turistas durante 15 días de competencia y más de un billón de dólares de ingresos netos vinculados a los juegos.

“Los Juegos van a ayudar, y de hecho ya están ayudando, a que tengamos un mejor Perú y una sociedad con un mejor futuro”, anotó el directivo.

Finalmente, Francisco Boza resaltó el compromiso del Estado con los Juegos Panamericanos y afirmó que “se está invirtiendo en los deportistas pensando en un plan a largo plazo para lograr un récord de medallas en los Juegos del 2019”. Perú tiene solo cinco preseas de oro desde la primera edición de la competición llevada a cabo en 1951 en Buenos Aires.

imagen por prensa del COP

COMPROMISO PARAPANAMERICANO

La ceremonia contó con la participación de autoridades y con atletas de distintas especialidades, incluyendo a un nutrida delegación de deportistas discapacitados que recibieron con grata noticia el compromiso del Perú de llevar a cabo la edición número seis de los Juegos ParaPanamericanos. “En setiembre firmaremos el convenio con el Comité Paralímpico Internacional en México. Es otra razón para sensibilizar a la población y hacer que estos juegos sean los inclusivos de la historia”, anotó Quiñones.


SOBRE LIMA 2019


Como se recuerda, Lima fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos del año 2019 el 11 de octubre del 2013 en la ciudad de Toronto (Canadá) durante la 51° Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana – ODEPA. El Comité Olímpico Peruano fijó que los juegos se lleven a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2019 en la capital peruana, que espera recibir a unos 7.000 deportistas.

Para mayor información sobre los Lima 2019 por favor pónganse en contacto con:

Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAL 19)
Albergue Olímpico
Av. Del Aire, cuadra 9, San Luis


COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS
XVIII JUEGOS DEPORTIVOS PANAMERICANOS
LIMA 2019

No hay comentarios: