lunes, 7 de julio de 2014

FECHA FINAL DE LA COPA DEL PACÌFICO C1 UCI LIMA 2014

imagen por prensa de Asociación Peruana de BMX

Perú obtuvo 21 medallas en la ronda final de la Copa del Pacífico de BMX donde Soriano y Molina fueron la pareja ganadora 

Se desarrolló con éxito en la pista Soul Bike Club del distrito de Santiago de Surco la segunda y última ronda de la Copa del Pacífico con el dominio de Gonzalo Molina, Florencia Soriano, Doménica Azuero y Exequiel Torres en las categorías Elite Men, Elite Woman, Junior Women y Junior Men.

El argentino Gonzalo “Chalo” Molina logró el primer puesto en la categoría Elite Men, en una final apasionante el sanjuanino pudo aventajar al brasileño Rogerio Dos Reis y al canadiense James Brown. El colombiano Carlos Ramírez cruzó la meta en cuarto lugar, mientras que el brasileño Renato Rezende, ganador de la primera ronda, culminó quinto. El argentino Ramiro Marino, quien tuvo una buena largada, sufrió una caída en la primera curva relegándolo a la octava posición.

En damas, la argentina Florencia Soriano se volvió a posicionar en lo más alto del podio en la categoría Elite Women, superando a Mariana Diaz y a Bianca Quinalha. Ha sido un fin de semana de ensueño para la gaucha quien se ubicó como líder en los 3 días de competencias sobre suelo peruano.

En Junior Women, la ecuatoriana Doménica Azuero nuevamente se alzó con el triunfo por delante de la boliviana María Peinado y la ecuatoriana Karla Carrera.

En Junior Men, el triunfo fue para el argentino Exequiel Torres quien, en una accidentada y polémica final, se impuso al chileno Francisco Rojas y al arubeño Zaithyel Soekandar. El brasileño Anderson Ezequiel de Souza fue descalificado por conducta anti deportiva en agravio de Exequiel Torres; cuando ambos pilotos veían disputando el liderato de la competencia, a pocos metros de la meta, el brasileño sacó de la pista al argentino; ello provocó que los comisarios lo descalificaran.

En el segundo día de competencias, la delegación peruana consiguió el máximo número de medallas (21 medallas – 7 de oro, 6 de plata y 8 de bronce) superando a Ecuador (10 medallas – 4 de oro, 4 de plata y 2 de bronce), Bolivia (7 medallas – 2 de oro, 4 de plata y 1 de bronce), Brasil (7 medallas – 2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce), Argentina (5 medallas – 3 de oro y 2 de plata), Chile (4 medallas – 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce), Canadá (1 medalla de bronce) y Aruba (1 medalla de bronce).

Nuestros destacados créditos Jean Paul Jaen, Diego Moreno, Mathias Neustadtl, Mateo de la Borda, Matteo Di Salvatores, Franco Mamani y Héctor Wu cosecharon los oros de las categorías 45 and Over Cruiser Men, 7 Boys, 9 Boys, 10 Boys, 12 Boys, 16 Boys y 25-29 Men.

“Ha sido un fin de semana muy emocionante y nos quedamos con la alegría de haber realizado una buena labor. Los participantes internacionales han quedado muy contentos con la organización y el nivel de las competencias que les han otorgado puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016; por otro lado, el que nuestro país se haya quedado hoy con el mayor número de medallas demuestra que todo el trabajo que venimos realizando va dando frutos. El nivel de nuestros atletas va en aumento y eso nos llena de satisfacción. Nuestro objetivo sigue en pie y nuestros esfuerzos van encaminados a obtener el título mundial y el título olímpico para nuestro país” señaló Ernesto “Neto” Jochamowitz, Presidente de la Federación Nacional Deportiva Peruana de Ciclismo.

La fecha final de la Copa del Pacífico C1 UCI 2014 fue organizada por la Asociación Peruana de BMX y contó con el apoyo de la Municipalidad de Surco, el Instituto Peruano del Deporte, Prosegur y Pacífico Seguros.

Imágenes adicionales para la prensa

Carlo Ravello
Prensa - Asociación Peruana de BMX

No hay comentarios: