miércoles, 16 de julio de 2014

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE LA VIDENA AVANZA SU CONSTRUCCION DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS

imagen por prensa del IPD

OBRA TIENE SIETE MESES Y ESTÀ VALORIZADA EN 162 MILLONES DE SOLES 

El nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR), que se ubica en el ala este de la Villa Deportiva Nacional del Instituto Peruano del Deporte (IPD), avanza en su construcción (hasta el 15 de julio del presente año) en un 75 por ciento (físico) y un 50 por ciento en el aspecto económico en casi siete meses de iniciada la obra.

Así se pudo comprobar en la inspección que se realizó este martes a cargo del presidente del IPD, Francisco Boza Dibos.

Esta importante infraestructura, que debe entregarse a fines de octubre, servirá para albergar a los deportistas calificados con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canada 2015 y los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019, está valorizada aproximadamente en 162 millones de soles (construcción e implementación) y es financiada con recursos propios del IPD.

La empresa ejecutora del Proyecto del nuevo Centro de Alto Rendimiento es la constructora COSAPI.

“La construcción del nuevo centro de Alto Rendimiento ingresa a su etapa final y se constituirá en una gran obra que beneficiará sin duda a los deportistas que se preparan para las altas competencias. El Gobierno Central, a través del IPD, impulsa la capacitación de los deportistas para optimizarlos y podamos cosechar triunfos a nivel internacional con miras a los Juegos Panamericanos del próximo año en Canadá y los que organizaremos en Lima el 2019”, indicó el presidente del IPD, Francisco Boza Dibos.


imagen por prensa del IPD

AVANCES DE OBRAS

Ya se han terminado los trabajos de obra civil y estructuras de los 4 edificios: Polideportivo 1, Polideportivo 2, Residencia Deportiva, Velódromo

POLIDEPORTIVO 1

Este edificio albergará las disciplinas del básquet, balonmano, gimnasia y servicios como salas de conferencias y capacitación, camarines, servicios higiénicos, oficinas técnicas, gimnasio y depósitos.

A la fecha el casco del edificio está terminado y se está procediendo a armar la estructura metálica que cargará los cerramientos laterales del edificio. Ya se está terminando el proceso de instalación de las planchas termo acústicas de techo. En las áreas interiores se está procediendo al pintado en base blanca de los muros y al enchape cerámico en servicios higiénicos y camarines. Esta semana llegó a la obra el cargamento con los 4000 m2 de pisos deportivos de madera de sistema flotante que se instalarán para el área de básquet y balonmano. Este material está en un proceso de ambientación a la humedad del lugar previo a su instalación.

POLIDEPORTIVO 2

Este edificio se distribuye en 2 niveles, en los cuales se tiene previsto el desarrollo de las disciplinas del karate, kung fu, taekwondo, lucha, judo, pesas, tiro, tenis de mesa, bádminton, bowling y esgrima, además de áreas anexas tales como servicios higiénicos, camarines, salas de capacitación, depósitos, plazas, escaleras, ascensor, etc.

El avance de este componente está a un nivel muy similar del polideportivo 1, con el casco ya terminado y en proceso de instalación de la estructura metálica que carga la fachada. Las áreas internas en proceso de pintado y conexión de redes eléctricas, los servicios en proceso de enchapado en cerámico, y trabajos exteriores de las redes de agua y desagüe.

Al igual que el polideportivo 1, este edificio contará con pisos deportivos especiales para la práctica y entrenamiento adecuado de las diversas disciplinas.

También ha llegado la madera para el sistema de piso flotante del área de bádminton.

RESIDENCIA DEPORTIVA

Esta instalación consta de 5 plantas, la primera con recepción, cocina, comedor, áreas de capacitación, sala de conferencias, y áreas de servicios, y en las 4 plantas superiores se distribuyen 126 habitaciones para la concentración de las delegaciones deportivas.

A la fecha el edificio se encuentra en etapa de tarrajeo total tanto de interiores como de exteriores, luego de esta etapa se procederá con la aplicación de pintura de base y cablería eléctrica previo a los acabados.

imagen por prensa del IPD


VELÓDROMO

Esta instalación se encuentra al 95% de terminado en su etapa de obra civil, y está a la espera de la llegada a obra de la madera afzelia, madera especial y de primer nivel para velódromos, para la instalación de la pista de ciclismo que será supervisada por especialistas alemanes.

ÀREAS EXTERIORES

Está conformado por las plazas, caminos, pistas y áreas de servicios que complementan el proyecto Videna e integran los 4 edificios, estos están avanzados a un 60%, y serán los últimos en culminarse hacia la entrega del proyecto.

Esta importante obra deberá ser entregada a fines de octubre como estipulan los plazos de 10 meses de ejecución.

OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: