viernes, 18 de julio de 2014

SELECCIÒN PERUANA MASCULINA DE BASKETBALL ADULTO TENDRÀ TOPE INTERNACIONAL CON PARAGUAY EN SURCO Y CALLAO

imagen por perubasket

PERUBASKET: Vive este domingo, el Perú - Paraguay previo al sudamericano.

Como parte de la preparación de nuestra Selección Nacional Masculina Adulta, previa al Sudamericano de Selecciones que se realizará en Venezuela, este Domingo 20 y el Lunes 21 el equipo nacional sostendrá dos encuentros con su similar de Paraguay.

La selección paraguaya, dirigida por el profesor Ariel Rearte, es una de las más sólidas de Sudamérica y cuenta con una importante plantilla de jugadores profesionales que militan en equipos como Piñeiros Sky, Cerro Porteño, Sol de América, Libertad, entre otros.

El encuentro de este domingo se realizará en el Coliseo Champagnat de Surco, con un preliminar desde las 5 pm, mientras que el lunes el basketball se va al Callao, al Coliseo del colegio San José, también con un preliminar desde las 7 pm.

“Estos dos encuentros nos vienen muy bien. Nuestro grupo está sólido, venimos trabajando con varios microciclos desde Enero, y presentaremos una plantilla de 14 jugadores que han quedado luego de un proceso de selección que involucró 24 deportistas. Para el sudamericano tenemos dos importantes bajas por lesión de José Luis Fuentes y de Ángelo Parodi pero el ánimo continúa a tope. Es importante recordar que nuestra selección regresa al circuito internacional después de mucho tiempo, por lo que debemos ser prudentes con las expectativas, ya que será una competencia durísima para nuestros jóvenes y tenemos que apuntar a que este sea el inicio de un proceso que ya no se detenga jamás” señaló el profesor Mario Ramos entrenador del combinado nacional.

Como coordinador general del equipo viaja también el profesor Carlos Zanelatto quien ya se plegó para apoyar al grupo y resaltó la importancia de nuevamente insertarse en competencias internacionales. “Hay que remar mucho para cerrar las brechas, pero es importantísimo el haber empezado ya” declaró el profesor Zanelatto.

Será una súper fecha de basketball internacional que no te puedes perder y las entradas estarán a la venta en la puerta de los coliseos mencionados el mismo día de los partidos al precio de S/. 10 soles. Vamos todos a apoyar a nuestra selección.

Angélica Gavidia
Federación Deportiva Peruana de Basketball 
Oficina (511) 2251598 / (511) 6980566
Movistar (51) 999130021

No hay comentarios: