miércoles, 30 de julio de 2014

RESULTADOS DE LOS TENISTAS PERUANOS EN TORNEOS SUDAMERICANOS Y EUROPEOS

imagen por prensa ADO PERÛ

Tenista ADO PERÚ Brian Panta obtuvo el subcampeonato del Venezuela F3 Futures‏

Lima, julio de 2014.- La Asociación de Deportistas Olímpicos - ADO PERÚ - informó que el destacado tenista Brian Panta (678° ATP) conquistó el subcampeonato del Venezuela F3 Futures que se desarrolló en la ciudad de Maracaibo, Venezuela.

Brian Panta, quien llegó a la final tras vencer al peruano Mauricio Echazú (442° ATP) con parciales de 3-6, 6-3 y 6-3, fue vencido por el ecuatoriano Roberto Quiroz (775° ATP) ante un 6-3 y 6-4.

De esta manera Panta, cierra su mejor actuación en suelo venezolano con importantes puntos para el ranking profesional ATP. 

Mientras tanto, Mauricio Echazú (495° dobles ATP) y el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa (462° ATP), se quedaron en la final de dobles del Venezuela F3 en Maracaibo.

Lamentablemente, Díaz tuvo que retirarse por una dolencia al tobillo, cuando el partido iba 4-6 y 1-1 en el segundo parcial.

PRENSA ADO PERÛ

imagen de Patty Ku por prensa FDPT

PATTY KU Y XIMENA SILES A UN PASO DE SEMIFINAL DE DOBLES EN SANTA CRUZ

Las raquetas peruanas Patricia Ku y Ximena Siles, se encuentran a puertas de disputar su pase a la semifinal de los dobles en el marco de la Copa Amboró de Santa Cruz, Bolivia. Además, la “chinita” se juega hoy el cupo a los cuartos de final en los sencillos.

En las duplas, Ku Flores/Siles Luna se impusieron en su debut a las bolivianas Natalia De Ugarte/Lucía Montano con parciales de 6 – 3/6 – 1, clasificando a los cuartos de final, etapa en la cual se medirán ante las argentinas Sofía Luini (470 WTA dobles)/Guadalupe Pérez Rojas (589 WTA dobles) – siembra 1 -, las mismas que viene de imponerse por 6 – 4/6 – 3 a Laura Cardone (750 WTA dobles)/Juliana Rocha Cardoso (991 WTA dobles), ambas del Brasil.

En los individuales, Patty (840 WTA singles) derrotó en la ronda 1 a Melina Ferrero (1166 WTA singles) con marcadores de 6 – 4/7 – 6(6), llegando al segundo round, jugando contra la gaucha Guadalupe Pérez Rojas (560 WTA singles) – siembra 4 - quien, previamente, superó a la local Noelia Zeballos por 7 – 6(4)/6 – 2.

Quien no tuvo la misma suerte fue Ximena Siles, la cual cayó por 6 – 4/6 – 3 ante Daniel Farfán (887 WTA singles) del Argentina culminando, de esta manera, su presencia en los singles.

La Copa Amboró se viene realizando en Santa Cruz, Bolivia, en las instalaciones del Club de Tenis Santa Cruz, el cual inició el lunes 28 de julio y se prolongará hasta el sábado 02 de agosto, jugándose una bolsa de US$ 10,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito femenino de la ITF (Federación Internacional de Tenis)


DUILIO BERETTA PIERDE EN SINGLES Y AVANZA A SEMIFINAL DE DOBLES EN RUMANIA F10

Nuestro tenista de la bicolor, Duilio Berette tuvo una jornada muy dispar en el Rumania F10 Futures donde, por un lado, cayó en el segundo round de los sencillos y, por el otro, obtuvo su boleto directo a la semifinal en las pruebas de los dobles.

Beretta (360 ATP dobles), en pareja con el local Alexandru Daniel Carpen (337 ATP dobles) – siembra 1 – derrotaron, en cuartos de final, a los rumanos Vasile Antonescu (1005 ATP dobles)/Dragos Dima (1406 ATP dobles) por 0 – 6/6 – 1/(11 – 9) y tendrán como siguientes rivales a la siembra 3 formada por Patrick Grigoriu (568 ATP dobles)/Costin Paval (715 ATP dobles), los mismo que acaban de derrotar al ucraniano Vadim Alekseenko (791 ATP dobles)/Alexander Cozbinov (1792 ATP dobles) de Moldavia por 7 – 6(4)/6 – 4.

Por otro lado, en los individuales, Duilio (455 ATP singles) – siembra 7 - empezó ganando el round 1 al rumano Ciprian Alexandru Porumb (1235 ATP singles) por 6 – 2/6 – 4; sin embargo, en la siguiente etapa, que se jugó hoy, sería derrotado por el italiano Nicola Ghedni (981 ATP singles) por 6 – 4/7 – 5.

El Rumania F10 Futures, se viene realizando en la localidad de Cluj Napoca de Rumania, en las instalaciones del CS Winners Tennis Club, desarrollándose desde el lunes 28 de julio, durando hasta el sábado 02 de agosto, disputándose una bolsa de US$ 15,000 dólares americanos. Este torneo se encuentra dentro del circuito profesional masculino de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

imagen por prensa FDPT

ANASTASIA IAMACHKINE LLEGA A RONDA 3 DE SINGLES EN ALEMANIA

Nuestro joven crédito del tenis nacional, Anastasia Iamachkine, se hizo hoy con el cupo a la ronda 3 de los sencillos en el marco del Kreis Duren Tenis Junior Cup – Internationale Deutsche Tennismeisterchaften U14 tras imponerse a la local Fiona Kirchenmayer por 2 a 0.

Iamachkine, derrotó a la alemana Kirchenmayer con rotundos parciales de 6 – 1/6 – 1 y tendrá como siguiente oponente a la egipcia Hala Hussein, la misma que viene de derrotar, ajustadamente, a la polaca Julia Oczachowska por 4 – 6/6 – 2/7 – 6(4).

Cabe mencionar que Anastasia inició su periplo venciendo, en la ronda 1, a la rusa Taisya Pachkaleva por 6 – 3/6 – 4.

Sin embargo, quienes no tuvieron la misma suerte fueron Maricielo Sicha, la cual perdió 6 – 1/6 – 0 contra la germana Sofía Markova, en la fase inicial; y Almudena Boza, quien empezó ganando a Gina Marie Dittmann de Alemania con sólidos 6 – 2/6 – 2, pero sería vencida en la siguiente etapa por la siembra 8, la argentina María Lourdes Carle con 6 – 0/6 – 2.

En los dobles, nuestras chicas, correrían el mismo destino. De este modo, Almudena Boza/Anastasia Iamachkine perdieron 7 – 5/6 – 2 contra la surcoreana Mijeong Park/Eliza Askarova de Kirguistán; por otro lado, Maricielo Sicha/Hala Hussein de Egipto, se impusieron a las alemanas Celine Jurcic/Jana Raupach por 6 – 2/6 – 1, pero se despedirían de la competencia al ser eliminadas por la dupla dela egipcia Dalila Said/Sofya Golubovskaya de Rusia– siembra 6 – por 6 – 2/6 – 2.

El Kreis Duren Tenis Junior Cup – Internationale Deutsche Tennismeisterchaften U14 se viene realizando en la ciudad germana de Düren, en las instalaciones del TG Rot Weiss, desde el lunes 28 de julio hasta el sábado 02 de agosto.

imagen por prensa FDPT

CABRERA, CORI Y JOCHAMOWITZ AVANZAN EN ITF JUNIOR DE COLOMBIA

Las jóvenes raquetas nacionales, Guillermo Cabrera, Francesco Cori y Nicolaí Jochamowitz siguen avanzando en las pruebas de singles y dobles en el marco de la Copa Liga de Tenis de Bogotá – Grado 5, que se viene realizando en Colombia.

En los singles, Cabrera (666 ITF Junior) – siembra 5 - llega a la tercera ronda donde se enfrentará ante la siembra 10, el ecuatoriano Andrés Andrade (912 ITF Junior). Es importante mencionar que el bicolor llegó a esta etapa de la competencia tras debutar ganando al local Carlos Ernesto Trujillo por 3 – 6/6 – 2/7 – 5; y luego, en segundo round 6 – 1/6 – 0 al colocho Julián David Cuartas Cáceres (1738 ITF Junior).

Lamentablemente, quienes no pudieron seguir avanzando en esta modalidad fueron: Nicolai Jochamowitz (1682 ITF Junior) quien venció, inicialmente, al colombiano Nicolás Morelliney por 6 – 0/6 – 0 y cayó a 6 – 2/6 – 2 con Manuel Arias (248 ITF Junior) – siembra 1 -; así como Francesco Cori (1682 ITF Junior), el cual cayó ante el cafetero – y siembra 9 – Mateo Velasco (944 ITF Junior) por 6 – 4/6 – 2; previamente, obtuvo su victoria inicial por 6 – 2/7 – 6(4) con Alejandro Peña Silva del país anfitrión.

En los dobles, por otro lado, la pareja de Cabrera junto al ecuatoriano Simón Alfredo Bustamante Dueñas (589 ITF Junior) – siembra 2 -, han superado a los equipos de: Juan Segura/José Andrés Plazas de Colombia por 6 – 2/6 – 3; al colombiano Nicolás Morelliney/Enzo Kohn de Brasil por 6 – 4/7 – 6(4); y tendrán como rivales en cuartos de final a los venezolanos que ostentan la siembra 5, Miguel Ángel Este (1566 ITF Junior)/Carlos Blanco (1635 ITF Junior), las cuales vienen de derrotar al brasilero Breno Souza/Nicolás Vega Tapia de Chile por 6 – 3/6 – 4.

Por parte de Jochamowitz/Cori, vencieron en su debut a los locales Juan Felipe Chica Toro/Felipe Candela por 6 – 0/6 – 2; acto seguido, repetirían el plato ante Mateo Maldonado Rodríguez (1068 ITF Junior)/Santiago Montufar (1682 ITF Junior) – siembra 8 – a 6 – 2/4 – 6/(10 – 5) y, en cuartos de final se medirán ante el dominicano William Kirkman (688 ITF Junior)/Manuel Arias (248 ITF Junior) de Colombia, con la siembra 1 de este evento.

La Copa Liga de Tenis de Bogotá – Grado 5 se viene realizando en Colombia, en las instalaciones del Club Campestre Guaymaral, desarrollándose desde el lunes 28 de julio hasta el sábado 02 de agosto. Este evento forma parte del circuito juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis) y es válido para el ranking mundial de la máxima entidad rectora del tenis a nivel mundial.

Prensa FDPT

No hay comentarios: