martes, 4 de enero de 2011

AJEDREZ INTERNACIONAL EN EL CUSCO

imagen de los GMI Julio Granda y Deysi Cori por prensa de IPD

IV OPEN “JOSÉ MARCA” SE INICIA EN CUSCO CON LOS MEJORES EXPONENTES DEL AJEDREZ LATINOAMERICANO

Los mejores exponentes del ajedrez latinoamericano y nacional disputan a partir de hoy el IV Open “Jose Marca” de Ajedrez, que se extenderá hasta este domingo y se jugará en el Centro de Convenciones del Palacio Municipal del Cusco.

En este torneo participan, el cubano Leinier Domínguez (ELO 2716), el argentino Diego Flores (ELO 2628), el venezolano Eduardo Iturrizaga (ELO 2611), el uruguayo Andrés Rodríguez (ELO 2511), así como los nacionales Julio Granda (ELO 2615), Emilio Córdova (ELO 2567) y Jorge Cori (ELO 2485), además de la Gran Maestra femenina Deysi Cori (2386), única latinoamericana que aparece entre las cien mejores jugadoras del mundo.

El torneo se dividirá en cuatro torneos progresivos, con diferentes ritmos de juego. La primera fase, que arrancará hoy y concluirá el viernes, será de 11 rondas por el sistema suizo. Ahí los contendientes tendrán una hora para mover las piezas en cada partida. El sábado habrá dos torneos a ritmo rápido. Uno será de 15 minutos y el otro Blitz (tres minutos). Finalmente, el domingo cerrará el Festival con una lid denominada Rey de Reyes. Serán duelos de diez minutos, más tres segundos de incremento por cada jugada.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: