jueves, 20 de enero de 2011

HUANCHACO SE ALISTA PARA RECIBIR A LOS MEJORES DEL MUNDO EN LONGBOARD - FEDERACIÔN BUSCA TALENTOS DEL VOLEIBOL - IPD CAPACITA AGENTES DEPORTIVOS PARA VOLEIBOL


imagen de "piccolo" Clemente por prensa de IPD

HUANCHACO SERÁ SEDE DE CAMPEONATO MUNDIAL DE LONGBOARD

Por segundo año consecutivo se realizará el Campeonato de talla mundial “Huanchaco Longboard Pro – Perú 2011”, del 26 al 29 de enero, fechas en las que paralelamente se han programado diversas actividades de su cultura viva, como “El Arribo de Takaynamo” y “La Llegada de los Dioses Moche”.

El Perú estará representado por el huanchaquero “Piccolo” Clemente, quien el 2010 obtuvo un importante segundo lugar y que este año buscará el título mundial.

Asimismo, confirmaron su participación los mejores tablistas de Estados Unidos, Hawai, Australia, Europa y Latinoamérica, como Duane De Soto, Antoine Delpero, Rusty Keaulana, Bonga Perkins, Amaro Matos, Alex Salazar, Picuruta Salazar, y el actual campeón Rodrigo Spaier.

En el campeonato se otorgarán premios por un monto de $ 30.000 dólares en efectivo entre los competidores ganadores del “Huanchaco Longboard Pro – Perú 2011”.

“Huanchaco ha sido seleccionado como sede de este mundial, ya que sus playas, sus tablistas y cultura siempre han tenido gran protagonismo en la historia del surf, con su milenario Caballito de Totora, considerado como la primera nave creada para surcar olas”, precisó Fernando Bazán Pinillos, Alcalde de Huanchaco.

Este Tour deportivo viaja por todo el mundo, teniendo como participantes a los mejores tablistas profesionales de EE.UU., Hawai, Francia, Australia, España y Sudamérica, entre otros; en búsqueda de sumar puntos para obtener el Título Mundial, habiéndose confirmado hasta este momento la participación de 60 tablistas.

La organización cuenta con el respaldo de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, el Instituto Peruano del Deporte, Fenta (Federación Nacional de Tabla), la Policía Nacional del Perú y Marina de Guerra del Perú, entre otras instituciones.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de IPD

ESCUELA DE VOLEIBOL CERVANTES ABREN SUS PUERTAS A NUEVAS MATADORCITAS

La Federación Peruana de Voleibol anuncia la apertura de su Escuela de Voleibol Cervantes, con el objetivo de encontrar nuevos talentos e invita a todas las niñas y adolescentes amantes del deporte del mate a ser parte de un verano diferente con su deporte preferido.

Informes e Inscripciones: Jr. Cervantes N° 159 Cercado de Lima (Altura de la Cdra 2 de la Av Brasil). Teléfono: 776-8604 / 990-750-224 / RPM *462876. Días y Horarios: lunes, miércoles, y viernes. Inicio: 4 y 5 de febrero del 2011.

Requisitos: Certificado médico y una fotografía tamaño carnet

Pago mensual: S/. 80.00

Pago dos meses: S/. 140.00

Pago tres meses: S/.200.00

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

imagen por prensa de IPD

CON PRESENCIA DE PONENTE CUBANO SE DARÁ INICIO EN MADRE DE DIOS AL PLAN NACIONAL DE CAPACITACIÓN 2011

El Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, con el objetivo de desarrollar las capacidades de los agentes deportivos a fin de mejorar el rendimiento de los deportistas en las diferentes disciplinas deportivas; en los ambientes del IPD, está desarrollando el Seminario Internacional de Voleibol, el cual comprende dos módulos dirigido a profesores de educación física, entrenadores, técnicos deportivos, agentes deportivos y estudiantes.

También se están efectuando las respectivas coordinaciones con el Gobierno Regional de Madre de Dios, la Municipalidad Distrital de Iberia, Municipalidad Distrital de Mazuko, Liga Distrital de Voleibol del Manu, Liga Distrital de Voleibol de Iberia y la Dirección Regional de Educación, para la realización de la clínica de voleibol en las provincias del Manu, Tahumanu y Tambopata.

Dicho Seminario se da con la intención de actualizar, capacitar y motivar a la fuerza técnica regional para la identificación de los diferentes niveles de captación y reconocimiento de los factores a tener en cuenta en el proceso de selección de talentos deportivos en la disciplina de voleibol. De igual manera se busca estimular a los dirigentes deportivos para la formalización de la Liga Distrital de Voleibol de Tambopata.

El evento está a cargo del Licenciado en cultura física y deportes, Juan Alberto Cordoves García, entrenador de voleibol de nacionalidad cubana, integrante del equipo de Cuba Deportes, con cursos de posgrados en Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo, Dirección de Equipo, Curso de Primer y Segundo Nivel para Entrenadores de Voleibol entre otros.

Asimismo cuenta con estudios de investigación en relaciones interpersonales en el deporte del voleibol y ejercicios que movilizan el aparato vestibular para el mejoramiento del pase, con amplia trayectoria laboral.

Es así que la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, brinda a los docentes del área de Educación Física (fuerza técnica regional) las estrategias y conocimientos necesarios que conlleven a elevar el nivel competitivo de los estudiantes deportistas de la región en la disciplina deportiva del Voleibol; dando inicio al Plan Nacional de Capacitación 2011, en la región de Madre de Dios, indicando que está es la primera capacitación de una serie de capacitaciones de alto nivel.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: