martes, 25 de enero de 2011

SELECCIÒN FED CUP VIAJARÀ ESTE SÀBADO A BUENOS AIRES - CIRCUITO DE MENORES DE TENIS - TENISTAS PERUANOS TRIUNFAN EN ECUADOR

imagen por prensa de FDPT

SELECCIÓN FED CUP EN RECTA FINAL DE SU PREPARACIÓN

Faltando una semana para la disputa del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup, la representación del Perú está ultimando detalles de su preparación en Lima. El evento se disputará del 02 al 05 de febrero en las instalaciones del Tenis Club Argentino, en Buenos Aires.

Nuestras seleccionadas Patricia Kú, Ximena Siles Luna y Ferny Ángeles vienen entrenando en doble horario, de mañana y tarde, bajo la dirección del capitán Percy Melzi, en las canchas de arcilla del Complejo del Campo de Marte.

La primera raqueta peruana Bianca Botto reside y entrena en Buenos Aires (Argentina), donde espera al equipo que viajará desde Lima este sábado 29 de enero. La partida de la delegación está fijada para las 08:20 horas, en vuelo de Lan.

El equipo está incidiendo en la preparación estratégica en las modalidades de singles y dobles. En las mañana entrena de 09:00 a 12:00 horas y en las tardes de 15:00 a 17:30 horas.

“Las chicas están alcanzado un óptimo estado de preparación y con la moral en alto, para encarar con éxito la Fed Cup…”, declaró el entrenador Percy Melzi.

Patty Kú, Ximena Siles Luna y Ferny Ángeles, por su parte, expresaron su convicción de dejar todo en la cancha, para dejar en alto los colores del Perú en este importante evento.

En el Grupo I de la Fed Cup participarán Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, México y Perú, en busca de conseguir el único cupo para el repechaje del Grupo Mundial II.

El formato de competencia consta con una fase grupal de dos series, cada una de ellas con cuatro países y con un sistema de todos contra todos.

Las naciones que ocupen el primer lugar de cada llave disputarán la final y el paso a la repesca del Grupo Mundial II, mientras que los equipos que finalicen en el tercer y cuarto puesto se enfrentarán en duelos cruzados. Los dos perdedores descienden a la Zona Americana II.

CIRCUITO DE MENORES SE INICIARÁ EL 14 DE FEBRERO

La Federación Deportiva Peruana de Tenis aprobó los calendarios de eventos del Circuito de Menores, Incentivos y Seniors, incluyendo los torneos Open Juniors de Arequipa, Lima y Trujillo, correspondientes al año 2011.

El Circuito de Menores, para las categorías 12, 14, 16 y 18 años de los Grados I, II y III, comprenderá 24 semanas de competencias a celebrarse en Lima, Arequipa y Trujillo.

El Circuito se iniciará con el Primer Torneo de Grado III, para las categorías de 12 y 16 años, que se disputará del 14 al 20 de febrero en Lima. Las inscripciones se cierran el 01 de febrero, en las oficinas de la FDPT.

Luego se realizará el Primer Torneo de G-III, para 14 y 18 años, del 21 al 27 de febrero en Lima. Las inscripciones se recibirán del 31 de enero al 08 de febrero.

El Circuito es válido para los rankings nacionales de menores, que permitirán designar a los seleccionados nacionales para los campeonatos sudamericanos.

El Arequipa Junior Open (14 – 16 años) se realizará del 27 de junio al 03 de julio; Perú Junior Open (14-16-18 años) del 14 al 20 de noviembre en Lima; y Trujillo Junior Open (14-16 años), del 21 al 27 de noviembre.

Asimismo, el Calendario de Torneos Incentivos comprende 08 eventos para las categorías de 08, 10, 12 y 14 años, que se realizarán en Lima, Trujillo, Chiclayo y Arequipa.

El I Torneo Incentivo se realizará del 18 al 20 de febrero en el Country Club El Bosque. Las inscripciones se recibirán del 01 al 10 de febrero en las oficinas de la FDPT.

Finalmente, el Calendario de Seniors comprende 05 torneos, en las modalidades de singles y dobles. El primer torneo se cumplió del 13 al 16 de enero en la ciudad de Arequipa. El II torneo se realizará en Lima del 22 al 26 de marzo.

La Federación aprobará en los próximos días los calendarios de eventos de primera categoría, futures y women’s circuit.

RAQUETAS PERUANAS EN ETAPA ECUADOR

El Circuito COSAT ingresó a su tercera etapa en el vecino país norteño de Ecuador, en la cual 15 peruanos se instalaron en segunda ronda.

• Resultados desde Ecuador

“Copa Graiman” 18 años en Cuenca:

Damas: Agustina Serio (Arg) ganó a María Fernanda Coronel (Perú) 6-1, 6-3.

Varones: Juan José Torres (Per) a J. Hirmas (Chi) 6-0, 6-2; Daniel Santos (Per) a Lucas Gomez (Mex) 6-4, 6-4; Mariano Razzeto (Per) a Teodoro Ullauri (Ecu) 6-2, 6-1; Ismael Merino (Per) a Iván Conejero (Arg) 6-4, 6-2.

Brian Panta (12) avanzó a R2 por bye.

“Copa Gatorade” en Guayaquil 16 años:

Damas: Ana Madcur (Arg) a Nicole Padilla (Per) 6-0, 6-3; Paula Rodríguez (Col) a Brenda Cumpa (Per) 6-1, 6-1; Sara Quiroga (Uru) a Alessandra Merkt (Per) 7-5, 7-6 (2); y Melissa Urlich (Ecu) a Daniela Alberdi (Per) 7-5, 6-2.

Juana Zambrano y Claudia Negrón pasaron a R2 por bye.

Varones: Juan Pablo Varillas (Per) a Iván Gonzáles (Ecu) 6-1, 6-1; Alejandro Castillo (Per) a Francesco Racanelli (Ven) 6-3, 6-1; Pablo Tellez (Col) a André Kú (Per) 6-4, 6-2; y Nicholas Osterling (Per) a Diego Quiroga (Ecu) 6-2, 6-3.

“Copa Gatorade” en Guayaquil 14 años:

Damas: Edith Monzón (Arg) a Mariana Otero (Per) 6-2, 6-1; Camila Vargas (Per) a María Sofia Vacaflor (Bol) 6-0, 6-0; Mariana Bedon (Per) a Deniela Roldán (Col) 7-5, 6-4; Rafaella Baquerizo (Ecu) a Maricielo Torres (Per) 6-3, 6-2; Luciana Di Laura (Per) a Elisa Lattarulo (Ven) 6-0, 7-6 (0); Patricia Panta (Per) a Judith Barrios (Par) 6-0, 6-0; y Joselyn Trelles (Ecu) a Alessandra León (Per) 6-3 y 6-2.

Varones: Bernardo Morales (Bra) a Frank Vega (Per) 6-3, 6-2; y Daniel Hoyos (Per) a Jhorman Miranda (Ecu) 6-0, 6-0.

Guillermo Cabrera (Per) enfrenta a Sergio Marjovski (Uru); Luis Alburquerque (Per) a Gerónimo Barrios (Chi); Diego Muñíz (Per) a Carlos Blanco (Ven); y Juan José Rosas a Carlos Macías (Ecu).

La quinta etapa del Circuito COSAT, como se sabe, se celebrará en el Perú con el “Inka Bowl” (18 años) en el Club Internacional de Arequipa y” Regatas Bowl” (14-16 años) en el Club de Regatas “Lima” – La Cantuta. Los dos torneos se jugarán simultáneamente del 29 de enero al 05 de febrero.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: