martes, 18 de enero de 2011

CHICAS DE FED CUP TIENEN NUEVO CAPITÀN Y REEMPLAZA SORPRESIVAMENTE A LAURA ARRAYA - TENISTAS PERUANOS VAN BIEN EN COLOMBIA - CÈSAR TORRES COMPETIRÀ EN QUALY DEL OPEN JUNIOR DE AUSTRALIA

imagen de Percy Melzi por prensa de FDPT

PERCY MELZI ES CAPITÁN DEL EQUIPO FED CUP

El Directorio de la Federación Deportiva Peruana de Tenis designó al prestigioso entrenador Percy Melzi Degaspari, Head Pro de esta institución, como nuevo Capitán de la Selección Nacional Fed Cup.

Melzi Degaspari, ex - instructor de la acreditada academia Nick Bolletieri de USA, asumió sus funciones de capitán, dirigiendo los entrenamientos de Patricia Kú y Ximena Siles Luna, integrantes del equipo Fed Cup, en las canchas de arcilla del Campo de Marte.

La raqueta número uno del Perú, Bianca Botto, espera al equipo en Buenos Aires (Argentina), a donde viajarán sus compañeras y el capitán Percy Melzi el sábado 29 de este mes. La partida está fijada para las 08:25 horas, en vuelo de Lan.

La juvenil Ferny Ángeles, cuarta raqueta, se incorporará a los entrenamientos este jueves, tras retornar de Colombia, donde participa en la Copa Coldeportes - Olímpica del Circuito COSAT.

El Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup se disputará del 02 al 05 de febrero en las instalaciones del Tenis Club Argentino, en Buenos Aires.

imagen de Patty Kú, Percy Melzi y Ximena Siles Luna por prensa de FDPT

• Mentalidad ganadora

“Es un compromiso de buen nivel, pero vamos con todas las ganas de ganar. Nuestras chicas no tienen nada que perder, pues ellas son jóvenes, y tienen mucho que aprender…”, expresó optimista el flamante capitán Percy Melzi.

Comentó que los equipos más fuertes son Argentina y Colombia, por el ranking de sus jugadoras, seguidos por Paraguay y Brasil.

La disputa por conseguir el único cupo para el repechaje del Grupo Mundial II – agregó- será complicada, “pero queremos darles dolores de cabeza a las rivales y ganarles. Cuando menos queremos mantener la categoría”.

Percy Melzi dijo que sus pupilas Patricia Kú y Ximena Siles Luna “están pegando bien…actualmente, en las prácticas, estamos buscando mayor capacidad física, energía, resistencia e intensidad…estamos preparándolas para una competencia brutal”.

Las seleccionadas están entrenando en horarios de mañana (10:00 horas) y tarde (15:00 horas), en las instalaciones del Campo de Marte, coincidiendo con los horarios de más temperatura, en los que se jugará la Fed Cup, en Buenos Aires.

RAQUETAS PERUANAS AVANZAN EN COLOMBIA

Trece tenistas peruanos, entre los que figuran Juan José Rosas, campeón de dobles y subcampeón de singles Sub 14 y Nicholas Osterling, finalista en singles Sub 16, ambos en Valencia (Venezuela), avanzaron a la segunda ronda de la Etapa Colombia del Circuito COSAT.

• Resultados

14 años singles varones: Copa Indervalle (Cali).

- Juan José Rosas (Per) ganó a Federico Herrera (Arg) 6-1, 6-3; Luis Alburquerque (Per) a Paulo Guilherme (Bra) 6-2, 6-1; Daniel Hoyos (Per) a Flavio Filho (Bra) 7-5, 6-2; Satoshi Yamada (Per) a Santiago Rebolledo (Col) 6-1, 6-0.

14 años singles damas: Copa Indervalle (Cali).

- Patricia Panta (Per) a Sofia Vacaflor (Bol) 6-0, 6-0; Luciana Di Laura (Per) a María Puerta (Col) 6-1, 6-3; Camila Vargas (Per) a Vittoria Zevatti (Ven) 6-0, 6-1; María Bedon (Per) a Lara Soares (Bra) 6-3, 6-2.

16 años singles varones: Copa Indervalle (Cali).

- Andre Kú (Per) a Santiago Saavedra (Col) 6-3, 7-6 (5); Víctor Hoyos (Per) a Nery Santos Junior (Bra) 6-4, 6-3; y Nicholas Osreling (Per) a Justin Roberts (Bah) 7-5, 6-2.

18 años singles varones: Copa Coldeportes – Olímpica (Banrranquilla).

- Daniel Santos (Per) a D. Genaro (Arg) 6-2, 2-6, 7-5; y Juan José Torres (Per) a R. Affonso Neto (Bra) 7-5, 2-6, 6-1.

En primera ronda individual de 18 años singles, la peruana Ferny Ángeles perdió (401) perdió ante la estadounidense Alam Echevarría (355) por 6-2 y 6-3. La misma suerte corrieron Ismael Merino y Fernando Cornejo en 18 años varones, así como Juan Pablo Varillas y Alejandro Castillo en 16 años; y Frank Vega en 14 años. 

imagen de César Torres por prensa de FDPT

JUVENIL CÉSAR TORRES EN PRIMER GRAND SLAM DEL AÑO

El tenista juvenil peruano César Torres participará en la “qualy” (etapa de clasificación) del Australian Open Junior Championships, primer Grand Slam del año, que se celebrará en Melbourne, Australia.

César Torres, de la categoría Sub 18, es Nº 215 del ranking mundial junior ITF y ha sido considerado en la lista de los aceptados a la “qualy”, en la cual buscará su clasificación al main draw (cuadro principal).

La “qualy” del Australian Open Junior, de Grado A, se disputará los días 20 y 21 de este mes; y el main draw del 23 al 29 de enero, ambos con cuadro de 64 jugadores, en superficie dura.

César Torres viajó a Melbourne, después de participar en los torneos de Casablanca en México y la Copa del Café en Costa Rica; los dos de Grado A, en canchas duras.

El equipo Fed Cup entrenará este miércoles de 10:00 a 13.00 horas; y desde las 15:00 horas, en el complejo del Campo de Marte.

Oficina de Prensa
Luis Villanueva S.
FDPT

No hay comentarios: