jueves, 6 de enero de 2011

TOUR MUNDIAL DE LONGBOARD SE INICIA EL 26 DE ENERO EN HUANCHACO - ¿QUÈ PASÒ CON EL COMPLEJO YAWAR HUACA?

imagen por prensa de IPD

HUANCHACO VOLVERÁ A SER ESCENARIO DEL MUNDIAL DE LONGBOARD

Por segundo año consecutivo nuestro país será escenario del Campeonato Mundial ASP; 6 estrellas de Longboard, denominado: Huanchaco Longboard Pro-Perú 2011 “Copa Barena”, organizado por Olas Norte, Municipalidad Distrital de Huanchaco y el Instituto Peruano del Deporte.

El torneo se disputará en Playa El Elio de Huanchaco, del 26 al 29 de enero, fechas en las que paralelamente la comuna local ha programado diversas actividades culturales, como “El Arribo de Takaymano” y “La Llegada de los Dioses Moche”, donde se pondrá de manifiesto diversas expresiones culturales del ancestral pueblo de Huanchaco.

El Perú estará representado por el local, “Piccolo” Clemente, quien el año pasado obtuvo el segundo lugar y este año buscará el título mundial. Asimismo, confirmaron su participación los mejores tablistas de Estados Unidos, Hawái, Australia, Europa y Latinoamerica, como Duane De Soto, Antoine Delpero, Rusty Keaulana, Bonga Perkins, Amaro Matos, Alex Salazar, Pucuruta Salazar y el actual campeón, Rodrigo Spaier.

En el campeonato se otorgarán premios por un monto de 30 mil dólares en efectivo entre los triunfadores de la “Copa Barena”. El Instituto Peruano del Deporte apoyará con 15 mil dólares, así lo hizo saber su Presidente, Arturo Woodman, quien presidió esta Conferencia de Prensa, en el local institucional del IPD en el Centro de Lima. Asimismo, Woodman Pollitt aseguró que de ganar “Piccolo” Clemente este torneo, recibirá de parte del máximo ente rector del deporte nacional, la suma de 8 mil dólares.

Este tour deportivo viaja por todo el mundo, teniendo como participantes a los mejores tablistas profesionales del orbe, en búsqueda de sumar puntos para obtener el Título Mundial, habiéndose confirmado hasta este momento la participación de más de 60 tablistas.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

imagen del Yawar Huaca por prensa de IPD

COMPLEJO YAWAR HUACA ES TOMADO A LA FUERZA POR REGIÒN CALLAO

El jefe del IPD cuestionó la forma en la que ese gobierno regional se apoderó del complejo deportivo. ´Un poco más y entran con tanquetas. Debió haber un poco de respeto´, dijo. El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, calificó de ´prepotente´ y ‘poco respetuosa’ la manera en la que el Gobierno Regional del Callao se apoderó del complejo deportivo Yahuar Huaca, cuya administración y control fueron cedidos por el Estado a la citada jurisdicción.

“La región Callao entró al complejo sin coordinar con nosotros. Simplemente hay una instrucción verbal del presidente (de la República, Alan García) hacia la región y de ahí, en vez de coordinar con nosotros, entraron como si fuera algo que se debía de tomar a la fuerza. Un poco más y entran con tanquetas. Debió haber un poco de respeto y no actuar con prepotencia”, indicó Woodman a RPP Noticias.

El directivo consideró oportuno que el Callao mejore las instalaciones del predio, tal como lo ha manifestado el presidente regional Félix Moreno.

“Ellos sostienen que van a mejorar el complejo, pero hay maneras de hacerlo. Oficialmente no se ha hecho la transferencia, cualquiera puede entrar al complejo. De todos modos, puede mejorarse”, sostuvo.

Prensa IPD

No hay comentarios: