sábado, 29 de enero de 2011

BENOIT "PICCOLO" CLEMENTE BRILLA EN MUNDIAL DE LONGBOARD AL LLEVARSE LA CORONA EN HUANCHACO


imagen de "piccolo" por prensa de IPD

Huanchaquero “Piccolo” Clemente superó en final al brasileño Danilo Rodrigo.
Perú campeón del surf mundial “Huanchaco Longboard Pro Perú 2011

El huanchaquero, Benoit Clemente Rothfuss, “Piccolo”, se alzó con el título del Campeonato Mundial del ASP 6 estrellas, Huanchaco Longboard Pro – Perú 2011 “Copa Barena”, organizado por la Municipalidad de Huanchaco y Olas Norte.

El pase a la final comenzó al dejar en camino, en cuartos de final, al campeón vigente del torneo, el brasileño Rodrigo Sphaier, en una reedición de la final del año pasado, con un puntaje de 13.33. Contra 5.00 gracias a sus perfectas maniobras acompañadas de las buenas olas que le regaló la playa El Elio.

En la final, “Piccolo” Clemente, se enfrentó al tablista brasileño que ha dado la sorpresa en el torneo, el joven Danilo Rodrigo, destacado por su estilo radical y vistoso.

imagen por prensa de IPD

Sin embargo, el huanchaquero, mantuvo la convicción de superar el subcampeonato obtenido en el torneo anterior, desde el mismo inicio del enfrentamiento final, tomando una ola larga en la que pudo realizar radicales rollers e incluso un hang ten. Acompañado de la ovación de su público, el representativo peruano calculó al milímetro las olas, regalando espectaculares maniobras que le dieron un puntaje tan alto que obligaron a Rodrigo a retirarse dos minutos antes del límite de la final.

imagen por prensa de IPD

“Piccolo” Clemente fue cargado en brazos por un público muy emocionado y feliz que el triunfo se quedó en casa en lograr este título mundial, portando la bandera peruana y brasileña como un gesto de hermandad hacia los competidores.

“Dedico este triunfo a todo el Perú, fue una competición muy reñida, pero gracias a Dios me salieron bien las cosas en Huanchaco, y a seguir trabajando para los futuros campeonatos, agradeciendo mucho a los organizadores y al público por su aliento continuo, acotó Piccolo Clemente muy emocionado”

Durante el campeonato se otorgaron premios por un monto de $ 30.000 dólares americanos en efectivo entre los competidores ganadores de la “Copa Barena”. El Campeón de hizo acreedor de 3500 puntos y$6.000 dólares americanos y el segundo de $ 3.000.

Como recordamos el evento fue auspiciado por Movistar, Boticas Arcángel, IPD, Honda Motos, Sol TV, Greencoast, Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, Líbero. Asimismo, por Boz, Power Balance, Star Perú, Transportes VIA, FENTA, Policía Nacional del Perú y Marina de Guerra del Perú.

PUNTAJES: Cuarto de final- Semifinal y final sábado 29 enero

CUARTOS DE FINAL
(PASÒ EL PRIMERO)

Serie 1 - 4.as final

1 - Danilo Rodrigo - BRA - 12.33
2 - Geraldo Lemos - BRA - 11.80

série 2 - 4.as de final

1 - Marcelo Freitas - BRA - 15.00
2 - Yan Guimarães - BRA - 13.83

série 3 - 4.as de final

1 - Leco Salazar - BRA - 14.50
2 - Daniel Gil - ARG - 9.83

série 4 - 4.as de final

1 - Piccolo Clemente - PER - 13.33
2 - Rodrigo Sphaier - BRA - 5.00

SEMIFINAL

semifinal 1:

1 - Danilo Rodrigo - BRA - 15.67
2 - Marcelo Freitas - BRA - 9.84

semifinal 2:

1 - Piccolo Clemente - PER - 11.90
2 - Leco Salazar - BRA - 10.63

FINAL

1 - Piccolo Clemente - PER - 15.97 (8.00 + 7.97)
2 - Danilo Rodrigo - BRA - 15.24 (8.17 + 7.07)


CAMPEÓN: PICCOLO CLEMENTE.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: