miércoles, 19 de enero de 2011

COMITÈ OLÌMPICO PERUANO CAPACITARÀ A SUS ENTRENADORES PARA JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011 - COLISEO DIBÒS SERÀ REMODELADO PARA MUNDIAL DE VOLEIBOL JUVENIL

imagen por prensa de COP

FUERZA TÈCNICA NACIONAL INICIA NUEVO PROGRAMA DE CAPACITACIÓN E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS CON MIRAS A GUADALAJARA 2011

La Comisión Técnica del Comité Olímpico Peruano que preside el técnico José Ramón Coutto, aprobó el “Programa Anual de Capacitación e Intercambio de Experiencias” entre Entrenadores de selección nacional y Coordinadores Técnicos de las Federaciones Deportivas Nacionales, que tendrá como principal objetivo fortalecer a la fuerza técnica nacional con miras a la participación de Perú en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara que tendrán lugar entre el 16 y 30 de octubre del presente año.

La primera jornada se realizara el 21 y 22 de enero en el Auditorio del Albergue Olímpico de la Videna en San Luis, en doble horario donde se abordara el “Trabajo Técnico Metodológico”.

Después de la Ceremonia de Inauguración, a las 10.30hrs. diversos aspectos serán abordados por los especialistas deportivos que conforman la Comisión Técnica del Comité Olímpico Peruano como los relacionados a las Indicaciones Metodológicas 2011 que estarán a cargo del Ing. Rudy Montero y Renato Zerpa; Planificación Deportiva a cargo del técnico Javier Pinillos; Tests Pedagógicos, Evaluación y Control será desarrollado por el entrenador Enrique Cubas, Control Estadístico del Entrenamiento será expuesto por el técnico Kattan Rondoño; Plan Profiláctico de Fisioterapia será abordado por Yuniel Pérez, Control Psicológico del Entrenamiento estará a cargo del psicólogo Dr. Christian Úngaro; Control Médico del Entrenamiento será materia del Dr. Augusto Cornejo; Nutrición en el Deporte de Alto Rendimiento será desarrollado por la nutricionista Eliana Quevedo y Preparación física a cargo de Javier Beltrán.

La coordinación general de la Jornada de Capacitación estará a cargo del Lic. Blas Pérez Valentín miembro de la Comisión Técnica del Comité Olímpico Peruano.

También en enero, los días jueves 27 y viernes 28, en el Auditorio del Comité Olímpico en Lince, se desarrollara el temario sobre “Análisis y Evaluación de los Planes de Entrenamiento” en los deportes de bádminton, judo, lucha, natación, taekwondo, gimnasia, tiro (escopeta/carabina/pistola), karate, tenis de mesa y voleibol.

Willy Díaz
Prensa COP 

imagen de como luciría el Dibós luego de remodelación por prensa de IPD

IPD INICIA REMODELACIÓN DEL COLISEO DIBÓS PARA EL MUNDIAL JUVENIL DE VOLEIBOL

Coliseo de categoría mundial. En los próximos días, con la significativa inversión de 4´421,553.00 nuevos soles, el Instituto Peruano del Deporte, iniciará los trabajos de adecuación del Coliseo Eduardo Dibós, una de las dos sedes que recibirán a las más importantes selecciones del planeta, que se darán cita en el mes de Julio para celebrar el Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol.

“La remodelación de este Coliseo, así como la mejora que se viene realizando a la infraestructura deportiva a nivel nacional, es una demostración que nuestro país está listo para realizar grandes torneos internacionales como los Bolivarianos, Panamericanos y mundiales”, declaró Arturo Woodman, Presidente del IPD.

El Coliseo Dibós, durante 120 días recibirá tratamiento especial donde se podrán remozar y adecuar sus instalaciones según indicaciones y requerimientos de la Federación Internacional de Voleibol.

Los trabajos que estarán a cargo de la empresa constructora IBE Contratistas Generales SAC, consistirán en la adecuación de una zona vip, a la cual las principales autoridades del deporte de los mates nacionales e internacionales además del Presidente de la República tendrán acceso mediante un túnel que estará decorado con vitrinas llenas de los trofeos obtenidos en justas internacionales.

Asimismo, el piso del área de juego será completamente remodelado de acuerdo a los requisitos de la Federación Internacional de Voleibol. También recibirán mantenimiento las tribunas, el techo, sala de prensa, cabina de prensa, se acondicionará una cafetería, se reforzará y remodelará el cerco perimétrico y explanada.

La iluminación y el sistema sanitario también tendrán mantenimiento y mejoramiento para dar un mejor servicio al público asistente y deportistas.

Cabe señalar, que las instalaciones de la Cancha de Calentamiento anexa al coloso deportivo también será remodelado y para esto se realizarán trabajos con respecto al techo que será de material aislante térmico y contará con efecto acústico.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: