lunes, 31 de enero de 2011

SORPRESA EN SUDAMERICANO DE FÙTBOL SUB 20

imagen por ecuafutbol.org

SUB 20: ECUADOR LOGRÓ TRIUNFO HISTÓRICO SOBRE ARGENTINA Y SUEÑA CON MUNDIAL
(Arequipa, enero 31).- La selección ecuatoriana de fútbol alcanzó un triunfo histórico de 1-0 sobre Argentina, en la primera fecha de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Perú.

Este partido se jugó en el estadio de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) de la ciudad peruana de Arequipa, sede de la fase final de este torneo Sudamericano, que brindará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuatro para el Mundial de Colombia.

La solitaria conquista de Ecuador llegó cuando se jugaban los 45 minutos de la parte inicial, por intermedio del delantero ecuatoriano Edson Montaño, quien conectó de cabeza un tiro de esquina. Montaño se elevó dentro del área y venció al meta Esteban Andrada.

En el segundo tiempo los argentinos pudieron alcanzar el tanto de la igualdad cuando se jugaban los 69 minutos, en un lanzamiento penal, pero Sergio Araujo falló al resbalar justo antes de entrar en contacto con el balón.

Ecuador jugó un buen partido, demostró condiciones técnicas para salir jugando desde el fondo y crear situaciones de gol en la puerta visitante. La selección nacional pudo ampliar el marcador cerca del final del partido, pero luego de una gran jugada de Juan Cazares su remate impactó en el vertical.

Al final un triunfo merecido que pone a la selección de Ecuador a soñar con la posibilidad de clasificar al Mundial de Colombia. El próximo partido de la tricolor será el jueves ante su similar de Uruguay, que derrotó 1-0 a Colombia con anotación de Adrián Luna.

Alineaciones:

Ecuador: John Jaramillo; Mario Pineida, John Narváez, Dennis Quiñónez, Edder Fuertes; Cristian Oña, Dixon Arroyo, Marcos Caicedo (Juan Cazares), Renato Ibarra; Edson Montaño (Marlon De Jesús), Walter Chalá (Eddy Noboa).

Técnico: Sixto Vizuete.

Argentina: Esteban Andrada; Germán Pezella, Nicolás Tagliafico, Hugo Nervo (Lucas Rodríguez), Leonel Galeano; Héctor Cardozo, Michael Hoyos, Claudio Mosca (Sergio Araujo), Rodrigo Battaglia (Juan Iturbe); Facundo Ferreira, Rogelio Funes Mori.

Técnico: Walter Perazzo.

Lic. Joselo Sánchez Pineda


ecuafutbol.org

No hay comentarios: