jueves, 20 de enero de 2011

DOS FUTBOLISTAS PERUANOS EN INGLATERRA - CIRCUITO NACIONAL MENORES DE TABLA - TAEKWONDISTA PIURANO A LA SELECCIÒN - TORNEO INTER-REGIONAL DE PALETA FRONTÒN


Dos peruanos en THE CHANCE

José Luis Lozada y Marcio Muñoz viajaron el martes 18 de enero a intervenir en la Nike Academy de Inglaterra y cumplir el sueño de ser profesionales en el marco de la campaña The Chance, que promueve esta firma comercial con éxito en todo el mundo.

The Chance es la oportunidad que tienen los jugadores para cumplir el sueño de convertirse en futbolistas de elite.

José Luis Lozada quien se desempeña como arquero y Marcio Muñoz, un eficiente jugador por izquierda, se unirán desde mañana jueves 20 de enero a un programa de entrenamiento profesional específico que Nike -que es apoyado por la Premier League, encabezado por el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger- ha puesto en marcha.

Ambos jugadores se mostraron complacidos con el trato brindado por Nike en los últimos días previos a su viaje.

“Me siento super emocionado y contando las horas para llegar a Londres y poder mostrarme. El gran sueño que tengo es quedarme para tener un mejor futuro al lado de mis padres”, señaló José Luis Lozada quien admira en su puesto a Oscar Ibáñez.


“Estoy emocionado y ansioso por pisar los campos de fútbol europeos, jugar y demostrar al máximo mi nivel futbolístico. Nike nos ha apoyado bastante con implementos y en nuestros entrenamientos”, afirmó por su parte un entusiasta Marcio Muñoz.

Los dos jugadores peruanos, ambos por coincidencia hinchas de Universitario, formarán parte a partir de mañana jueves 20 de enero en Londres, de los 100 futbolistas a nivel mundial que lucharán por uno de los ocho contratos profesionales en la Nike Academy.

Nike exploró el mundo entero en septiembre del año pasado en busca de talentos anónimos en el fútbol para formen parte de Nike Academy y compitan por conseguir un contrato profesional.

Los interesados tuvieron que cumplir con el requisito de haber cumplido 18 años el 1 de enero de 2011, además, de no tener un contrato profesional vigente, con clubes de Primera y/o Segunda División.

 imagen de Joaquín del Castillo por Grupo Firbas

DEL CASTILLO Y TELLO FUERON LAS ESTRELLAS EN CERRO AZUL
CIRCUITO NACIONAL DE MENORES DE LA FENTA, UNA MEDIDA ACERTADA.

En otra gran idea de los responsables de la Federación Nacional Peruana de Tabla, el Circuito de Menores 2011 se disputará en jornadas separadas de la categoría Open, con el objetivo que los pequeños exponentes del surf de nuestro país tengan la oportunidad de ser protagonistas principales de la noticia.

De esta forma, los menores y futuras figuras del más exitoso deporte peruano podrán aparecer en los medios de comunicación, factor primordial para que sean reconocidos por los aficionados y sobre todo acceder a los patrocinadores, que siempre exigen una importante difusión en los diarios, revistas y canales de televisión.

Esta oportuna medida les permitió a los integrantes del Team BOZ, Joaquín del Castillo y Miluska Tello, ganadores ambos de las categorías masculinas y femeninas Sub 16 y 18 estar presentes en los medios, gracias a sus méritos y buenas actuaciones. Fueron las estrellas de la competencia desarrollada el pasado fin de semana en la Playa Cerro Azul.

El trabajo de la FENTA viene siendo positivo, ya que se preocupan no sólo en formar y buscar a los reemplazantes de los íconos del surf, como Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán, sino también en promoverlos. Qué mejor regalo para ellos verse en grandes fotos y reportajes. Qué mejor obsequio que el periodismo les de cabida, ya no como ganadores secundarios, sino como principales.

 imagen de Miluska Tello por Grupo Firbas

El mérito también es para los ejecutivos de BOZ, que invierten hace años en los niños y adolescentes, aunque no recibían el retorno que cualquier empresa o patrocinador espera. Apostar por ellos es apostar por el Perú y por su futuro. Algo que deberían tomar en cuenta otros alicaídos deportes locales.

Del Castillo y Tello defendieron con éxito al Team BOZ, que ve con orgullo que su esfuerzo y sacrificio por apoyarlos desde nenes están dando sus frutos. Ambos se dieron el gusto de salir victoriosos tanto en la Sub 16 y 18. A pesar de su corta edad vencieron a rivales mayores, lo que realza aún más el resultado logrado.

Bien por la FENTA, bien por BOZ y ahora sólo queda esperar que los presupuestos de las empresas comprometidas con nuestra querida patria se dirijan a ellos. Apostemos por el futuro de deportes exitosos, pongamos las fichas sobre seguros triunfadores. Felicitaciones a ambos.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

imagen por prensa de IPD

DEPORTISTA PIURANO DEL PROGRAMA DESARROLLO DEPORTIVO REGIONAL DEL IPD - PIURA SERÁ PARTE DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE TAE KWON DO

Gracias a su buen desempeño y las ganas de seguir cosechando mas lauros para su ciudad, el joven deportista Jorge Girón Arévalo, logro ser parte de la selección nacional de Tae Kwon Do, tras participar en el Campeonato Nacional "Campeón de Campeones 2011" realizado en Lima el 15 de enero, en las instalaciones del coliseo de la Universidad de Lima.

Girón se inicio en las canteras del IPD-Piura en el 2008, el siguiente año formó parte del Programa Desarrollo Deportivo Regional dirigido por el profesor Agustín Guerra Díaz, participando en diferentes eventos deportivos locales y nacionales.

Estuvo en los III Juegos Binacionales 2009, medalla de oro, realizado en la ciudad de Piura, Campeonato Nacional, medalla de bronce, Lima 2009; Campeonato de Federación Nacional, medalla de oro, Lima 2010; Campeonato Internacional Club Regatas, medalla de oro, Lima 2010, Campeonato Open Abierto Internacional, medalla de oro, Lima 2010; IV Juegos Binacionales 2010, medalla de plata en kirogui y medalla de bronce en poomsee, Loja 2010; y Campeonato Nacional "Campeón de Campeones" medalla de oro, Lima 2011.

"Agradezco mucho a mis padres por su apoyo y al IPD por haberme dado todas las facilidades de entrenar y así demostrar mis habilidades en esta disciplina deportiva. Con mucho esfuerzo y dedicación he logrado ser parte de la selección nacional, y así representar a mi país y a mi ciudad de Piura. Invito a los niños y jóvenes piuranos a practicar este lindo deporte en las instalaciones del coliseo Gerónimo Seminario” señaló Jorge Girón.

En este Campeonato también participaron los deportistas Ricardo Chinguel Cruz y Diego Vera Castillo, ambos del Programa del IPD-Piura con la asistencia del profesor Coreano Percy Pyon Koo y Agustín Guerra Díaz.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
imagen por FDPPF

Torneo Inter Regional de Paleta Frontón convocó a frontonistas de todo el país

Participantes de diferentes regiones del Perú de dieron cita en el Club Social y Deportes Punta Negra del 10 al 14 de enero con ocasión del XI Torneo Inter Regional de Paleta Frontón 2011 Copa “Dante Paulett” organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón. El torneo contó con árbitros oficiales federados.

Delegaciones de Trujillo, Lima, Arequipa, Huancavelica, Chincha, Tacna y Cusco, que fue la más numerosa, se enfrentaron partido a partido para llevarse el ansiado título. Los 50 participantes recibieron gorros, calendarios y llaveros del torneo así como artículos de los auspiciadores.

Los resultados fueron los siguientes:

Categoría Juveniles Singles (menos de 17 años)

Campeón: Yeison De la Cruz (Club Punta Negra de Lima)
Sub-Campeón: Rodrigo Carrasco (Real Club de Lima)

Categoría Superior Singles (libre)

Campeón: Alex Soto (Club Punta Negra de Lima)
Sub-Campeón: César Tolmos (Club Petroperú de Lima)

Categoría Superior Dobles (libre)

Campeón: Adolfo Artadi y Alex Soto (Club Punta Negra de Lima)
Sub-Campeón: Luis Ramírez y Cesar Tolmos (Club Petroperú de Lima)

Categoría Mayores Singles (más de 35 años)

Campeón: Fidel Medina (Club Lawn Tennis de Huánuco)
Sub-Campeón: Yuri Bustinza (Club Internacional Arequipa)

Categoría Sénior Singles (más de 45 años)

Campeón: Augusto Fernández Maldonado (Club Aviación de Lima)
Sub-Campeón: Larry Scavino ( Club Terrazas de Lima)

Categoría Veteranos Singles (más de 55 años)

Campeón: Franklin Miranda (Club Aviación de Lima)
Sub-Campeón: Hipólito Daza (Pumas Frontón Cusco)

Categoría Máster Singles (más de 65 años)

Campeón: Abraham Quintanilla (Club aviación)
Sub-Campeón: Pablo Bustinza (Club Internacional Arequipa)

El Presidente de la Federación Sr. Fernando Patroni hizo entrega de los premios a cada ganador y manifestó que este año la Paleta Frontón tendrá mucho más actividad que el año pasado.

Además se entregó un precio especial a Kelly Coronado del Cusco por ser considerada como un nuevo valor de mucha proyección. El premio lo entregaron las campeonas Nacionales Claudia Suárez y Sandra Chávez.

Después de la clausura los participantes degustaron piqueos y cerveza Pilsen Callao gracias al Club anfitrión.

Mayor información en http://www.fedperufronton.com/

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: