lunes, 3 de enero de 2011

MEDIA MARATÒN EN PIURA - BALANCE DE PALETA FRONTÒN - PRESENTACIÔN DEL MUNDIAL DE LONGBOARD

imagen de Jhon Casallo junto a Jorge Arriola por prensa de IPD

JHON CASALLO Y WILMA ARIZAPANA FUERON LOS VENCEDORES CENTRALES DE LA MEDIA MARATÓN DE PIURA REALIZADA EL 31 DE DICIEMBRE

Los atletas Jhon Casallo de Huancayo y Wilma Arizapana de Puno, fueron los vencedores centrales de la tradicional Media Maratón de Piura, que organiza todos los años el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú – Filial Piura – , efectuado el viernes 31 de diciembre, y que contó con la participación de los principales atletas del medio nacional.

La partida tuvo como escenario la Plaza de Armas, donde en la Categoría Varones, Jhon Casallo, tuvo una lucha encarnizada con el huancavelicano Edmundo Torres y su paisano Paulino Canchanya, a quienes finalmente pudo superarlos por escaso margen en la llegada que fue en la avenida Grau.

En la Categoría Damas, la puneña Wilma Arizapana, si pudo triunfar con una mayor diferencia de tiempo, en relación a la huancavelicana Julia Rivera, que se ubicó en el segundo lugar.

Al final de la prueba, se hizo entrega de los respectivos trofeos y premios a los ganadores, gracias al apoyo de Backus, que auspició la competencia, siendo representado en la persona de su Relacionista Público, Jorge Arriola.

Resultados:

Categoría Varones

1 Jhon Lenon Casallo Huancayo 1.05.27
2 Edmundo Torres Huancavelica 1.05.32
3 Paulino Canchanya Huancayo 1.05 36

Categoría Damas

1 Wilma Arizapana Puno 1.27.31
2 Julia Rivera López Huancavelica 1.28.55

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

EL 2010 HA SIDO UN EXCELENTE AÑO PARA LA PALETA FRONTÓN

“El 2010 ha sido un excelente año para la Paleta Frontón superando largamente los resultados de los últimos diez años” dijo Fernando Patroni Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón,

Los torneos Nacionales, auspiciados por Pilsen Callao y PVM, superaron en participación a los torneos de años anteriores llegando al récord de 880 inscritos por torneo. En cada torneo se le entregó a cada participante un polo recordatorio tipo Dry-Fit y como novedades se incluyó una nueva categoría de niñas a fin de promover los nuevos valores y se implementó una nueva sede del torneo que fue el Club Social y Deportes Punta Negra.

La FDPPF organizó 10 torneos en el año: los dos torneos nacionales, el torneo de campeones, el torneo mixto, el torneo de menores, los cuatro torneos regionales y un torneo por el día de la Paleta Frontón el 25 de abril.

En enero se premió a los mejores jugadores del año anterior en la tradicional Cena de Campeones realizada en el Club Regatas Lima.

En abril se tuvo un intercambio Internacional con el Equipo de Paleta Frontón de Costa Rica en donde 4 jugadores ticos vinieron a Lima para hacer partidos amistosos en diversos clubes de la capital.

Después de 12 años, el Perú se reinsertó en el circuito mundial de la Pelota Vasca al participar en el XVI Campeonato Mundial de Pelota Vasca en Pau Francia en Octubre en donde los representantes peruanos Claudia Suárez, Kattia Pérez Albela, Kevin Martínez y Leonardo Benique dejaron el nombre del Perú en alto sobretodo en el caso de los varones ganando 3 partidos en su serie y quedando segundos en el grupo C. Durante este mundial, el Presidente de la Federación participó en la Asamblea de la Federación Internacional de Pelota Vasca y en la Asamblea de la Confederación Panamericana de Pelota Vasca.

En materia administrativa se realizaron 3 Asambleas: una Ordinaria y dos Extraordinarias con la presencia de los delegados de los clubes afiliados que tomaron importantes acuerdos para el futuro de la Paleta Frontón. De otro lado se implementó el canal youtube de la Federación para colgar los principales videos del deporte y se dictó el curso para árbitros oficiales de Paleta Frontón.

La web de la Federación registró en promedio 364 ingresos diarios llegando a contabilizar 1151 ingresos el 20 de mayo, convirtiéndose en el mayor medio de información de la Federación y de publicidad de sus auspiciadores.

Se organizaron también 3 clínicas deportivas gratuitas orientadas a niños y niñas entregándoles paletas, bolas y polos.

En materia ecológica se lanzó la campaña de reciclaje de pilas y se prosiguió con la campaña de reciclaje de bolas de frontón usadas.

La Federación patrocinó también los torneos de sus clubes afiliados como la Copa Regatas Lima, el torneo Metropolitano del Country Club Villa, la Copa Club Social y Deportes Punta Negra, la Copa Jockey Club del Perú, la Copa Rinconada Country Club, el Torneo Fiestas Patrias de Golf y Country Club Trujillo, el Torneo del Club Internacional Arequipa, la Copa del Club Aviación, la Copa del Club Grau de Piura y el torneo Gala match del Club Terrazas.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD



No hay comentarios: