jueves, 6 de enero de 2011

CURRICULUM DEL EQUIPO PERUANO FED CUP - BECAS PARA TENISTAS ESCOLARES - DOBLES PERUANO DE TENIS LE DICE ADIÒS A COPA DEL CAFÈ

imagen prensa FDPT

BIANCA ENTRENA EN BS. AS. Y SELECCIÓN FED CUP ES INSCRITA

Faltando menos de un mes para la disputa del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup, la primera raqueta peruana Bianca Botto ha intensificado sus entrenamientos en Buenos Aires (Argentina), bajo la dirección de su coach argentino Ariel Ruíz.

Patricia Kú, por su parte, se encuentra en Costa Rica, donde participó en la Copa del Café (Grado I ITF) y retornará a Lima este fin de semana.

A su vez, Ximena Siles Luna viene entrenando en la prestigiosa academia Nick Bolletiri, en Miami (USA) y retornará próximamente a Lima para incorporarse al representativo nacional.

La única seleccionada que se encuentra actualmente en Lima es la juvenil Ferny Ángeles, quien viene practicando a órdenes del entrenador Tito Poblete y del preparador físico Javier Beltrán.

En los próximos días, el equipo entrenará colectivamente en Lima, bajo la conducción de la capitana Laura Arraya. La delegación viajará a Buenos Aires, en víspera de la Fed Cup, que se disputará en la semana del 31 de este mes de enero.

Bianca Botto se incorporará al equipo en la capital argentina.

En tanto, las integrantes de la Selección fueron inscritas por la Federación Deportiva Peruana de Tenis ante la International Tennis Federation (ITF).

• BIOGRAFÍA

Bianca Botto

Nació el 06 de junio de 1991 en Lima (Perú) y reside en Buenos Aires (Argentina). Es la tenista peruana mejor ranqueada WTA. Ocupa los puestos 255 en singles y 247 dobles WTA (al 03 de enero 2011). Coach: Ariel Ruíz (Argentina). En el 2010, fue la raqueta N° 1 del equipo peruano que ascendió al Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup. Fue designada como la mejor tenista peruana femenina del 2010 por la Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT).

Patricia Kú

Nació el 17 de diciembre de 1993 en Lima y reside en Lima – Perú. Ocupa los puestos 768 singles WTA y 153 ITF. Es la N° 1 de 18 años del Perú. En el 2010 también integró el equipo Fed Cup. Fue designada la mejor tenista juvenil peruana del 2010 por la FDPT.

Ximena Siles Luna

Nació el 13 de agosto de 1994 en Lima y reside en Lima – Perú. Ocupa el puesto N° 196 en el ranking ITF. Actualmente entrena en la academia Nick Bolletieri, en Miami (USA). En el 2010 también integró el equipo Fed Cup, que ascendió al Grupo I de la Zona Americana.

Ferny Ángeles

Nació el 29 de noviembre de 1995 en Lima y reside en Lima – Perú. Ocupa los puestos N° 1 Sub 16 FDPT, N° 2 Sub 16 COSAT y N° 400 ITF. En el 2010 fue preseleccionada nacional y, este año, por primera vez integra el principal equipo peruano Fed Cup.

Laura Arraya (Capitana)

Nació el 12 de enero de 1964 en Córdoba (Argentina) y se nacionalizó peruana en junio de 1983. Fue campeona peruana y sudamericana en las categorías de menores. Ganó cuatro títulos en su carrera profesional: 1982, Tokyo; 1984, Miami, Florida; 1989, Schenectady, New York; y 1989, San Juan, Puerto Rico. Llegó a ubicarse como top 14 WTA. Participó en 28 encuentros de Fed Cup y el año pasado fue la capitana del equipo peruano que ascendió al Grupo I de la Zona Americana de la Fed. Cup.

imagen por prensa de FDPT

ESCOLARES BECADOS SE INICIAN EN TENIS

Una veintena de niños y niñas que destacaron el año pasado en los torneos de mini tenis del Programa Tenis en las Escuelas Peruanas fueron becados por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, para que practiquen tenis en el programa nacional Junior Tennis Iniciative.

Los escolares, menores de 12 años que provienen de colegios de Lima y Callao, se incorporaron esta semana al programa JTI, a cargo de un equipo de profesores que encabeza el entrenador Daniel Cárdenas (Nivel 2 ITF).

Los nuevos becados entrenan en las canchas del Campo de Marte, junto con otros 20 menores que ya dominan los fundamentos del tenis y varios destacan en los campeonatos nacionales de ranking (grados I, II y II).

Durante el año 2010 se realizaron 14 torneos de mini tenis, en siete colegios, con la participación de 655 niños y niñas, de donde surgieron los veinte becados al programa JTI.

Simultáneamente, este año, proseguirá el programa Tenis en las Escuelas, en cuando menores 87 instituciones educativas de 11 regiones de nuestro país, beneficiando a miles de escolares con la enseñanza gratuita del mini tenis.

PANTA Y MERINO SE DESPIDEN DE LA COPA DEL CAFÉ

La pareja peruana de los juveniles Brian Panta e Ismael Merino se despidieron de la Copa del Café (Grado I), que se disputa en Costa Rica, al perder en cuartos de final de dobles ante la dupla del belga Julien Cagnina y el canadiense Edward Nguyen por 6-3 y 6-2.

En la jornada anterior, Brian Panta también había perdido en los octavos de final de singles frente al brasileño Joao Pedro Sorgi por 6-2 y 6-3, con lo que ya no queda ni un peruano en carrera en el importante torneo junior que se celebra en la ciudad de San José.

Julien Cagnina y Edward Nguyen se medirán en semifinales con los brasileños Gabriel Pereira y Francisco Zambon, quienes ganaron a los chilenos Rodrigo Encinas y Gonzalo Lama por repetido 6-4.

Luis Villanueva S.
Prensa FDPT

No hay comentarios: