lunes, 3 de enero de 2011

TABLISTAS LIBRES DE DOPAJE - ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE LA FEDERACiÒN PERUANA DE ECUESTRES

Las pruebas de Dopaje confirmaron Negativo para ISA World Surfing Games en el Perú

ISA World Surfing Games se llevó a cabo en las perfectas olas de Señoritas y Caballeros en Punta Hermosa, Perú. Foto: ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.

• Lima, diciembre 30 (ANDINA). La International Surfing Association (ISA) anunció el jueves que todas las pruebas de drogas realizadas en el Billabong ISA World Surfing Games han tenido resultados negativos. Los Juegos se llevó a cabo en las perfectas olas de Señoritas y Caballeros en Punta Hermosa, Perú del 19 al 27 de octubre de 2010.

La ISA lleva a cabo pruebas de drogas en todos los finalistas en su Campeonato Mundial de eventos. Como resultado, los atletas que se probaron fueron los siguientes: Hira Terinatoofa (TAH), Gabriel Villarán (PER), Alan Jhones (BRA), Michael Campbell (AUS), Rodrigo Sphyer (BRA), John Constable (AUS), Harley Ingleby (AUS ), Benoit Clemente (PER), Chelsea Hedges (AUS), Paige Hareb (NZL), Sofía Mulanovich (PER) y Pauline Ado (FRA).

"Esta es una gran noticia para nuestro deporte. La ISA ha estado haciendo pruebas contra el dopaje de todos los finalistas de su campeonato mundial desde 1992. Estamos orgullosos de nuestros atletas y que su navegación este libre de drogas", dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

El evento de este año vio más de 200 atletas de 31 países. Después de ocho días de intensa competencia, el Perú obtuvo su primera medalla de oro en la clasificación general por equipos. Hira Teriinatoofa (TAH) ganó la medalla de oro en la división Open Men, Chelsea Hedges (AUS) en la categoría Open Mujeres y Rodrigo Sphyer (BRA) en la categoría Longboard.

El ISA es miembro de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y se ha comprometido a tener un deporte sin dopaje mediante el cumplimiento de la Ley de Seguridad Código Antidopaje, que se basa en el código de la WADA.


imagen de David Levy por prensa de IPD

DAVID LEVY: “LA META ES IR A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA CON UN EQUIPO COMPLETO DE SALTO”

NOTA DE PRENSA Nº 005-OIC 2011

En un alto a sus actividades deportivas y empresariales, el presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), David Levy, analizó los éxitos conseguidos en el año 2010 y auguró buenas nuevas para la próxima temporada. El reconocido dirigente asumió las riendas de la FDNE en enero de 2009.

-¿Se puede decir que el 2010 fue un año bueno para la equitación nacional?

-Luego de unir a todos los clubes en torno a la Federación, hemos logrado en el 2010 estar presentes en todas las competencias internacionales, lo cual representa un punto de inicio importante en nuestra labor. La capacitación de entrenadores y el apoyo constante a los jinetes y amazonas, desde los pre infantiles hasta los mayores, llenan de orgullo a nuestra gestión.

-¿Hasta el momento, cuál ha sido el logro más importante de su gestión?

-Haber conseguido registrar a 205 jinetes y 260 caballos en la Federación. El objetivo es que este número aumente con el propósito de crear más competencia y que a mediano plazo tengamos la posibilidad de participar con un mayor número de jinetes en el extranjero. Vale recalcar que desde que inicié mi gestión el Perú no ha faltado a ningún certamen internacional de la región.

-¿Qué plan se ha trazado la FDNE para el 2011?

-El principal objetivo del 2011 es tener presencia en las disciplinas de salto y adiestramiento de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a disputarse en octubre. Han confirmado su participación Jennefer Teag y Michelle Navarro Grau, actual campeona nacional. Alonso Valdez completaría la nómina si es que encuentra el caballo ideal. Si ello se concreta, sería la primera vez que el Perú participe con un equipo de salto en los Panamericanos.

-¿Además de los Panamericanos, qué otras competencias internacionales nos esperan en 2011?

-Para incentivar la competencia en las divisiones menores hemos acordado en la Asamblea de la FEI, que se desarrolló en noviembre en Taipei, organizar seis a siete fechas internacionales con caballos prestados en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Ecuador. Entre otros certámenes, también vamos a participar en el Torneo Americano Infantil y Juvenil en Quito, a fines de julio.

-¿Cómo es la relación con el IPD?

-Es buena y mantenemos una cordial relación con el ingeniero Arturo Woodman, quien siempre está dispuesto a dialogar. Coordinamos nuestras actividades con la Dirección Nacional de Deporte Afiliado, que preside Daysi Zereceda, y tenemos un presupuesto asignado, que seguramente se acrecentará a la medida de que logremos mejores resultados. El trabajo es unido y el gran objetivo es lograr que Lima sea la sede de los Juegos Bolivarianos 2013.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: