martes, 11 de enero de 2011

LUIS HORNA CONVOCA OCHO TENISTAS PARA COPA DAVIS - EN FED CUP OCHO PAîSES VAN POR UN SÒLO CUPO - CIRCUITO COSAT EN VENEZUELA - NIÑA PRODIGIO DEL TENIS NO SE CANSA DE GANAR

imagen de Brian Panta por prensa de FDPT

CONVOCAN PRESELECCIÓN PARA COPA DAVIS

El flamante capitán peruano de Copa Davis, Luis Horna, convocó a ocho jugadores para que integren la Preselección Nacional, que se preparará para enfrentar a su similar de Antillas Holandesas, del 04 al 06 de marzo próximo, en el Club Lawn Tennis de la Exposición por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Los convocados son los experimentados Iván Miranda y Mauricio Echazú, así como los jóvenes Duilio Beretta, Sergio Galdos, Brian Panta, Ismael Merino, Eduardo Razzeto y Daniel Santos.

Los juveniles Brian Panta, Ismael Merino, Eduardo Razzeto y Daniel Santos son convocados por primera vez, para conformar el plantel de Copa Davis.

El equipo iniciará su preparación colectiva el 15 de febrero en Lima. En tanto, los ocho tenistas prosiguen con su calendario de actividades internacionales.

El ganador de la serie Perú – Antillas Holandesas se enfrentará en segunda ronda al vencedor del encuentro entre República Dominicana y El Salvador, en busca del ascenso al Grupo I. El perdedor jugará el play off por el descenso. Será del 08 al 10 de julio del 2011.

CONOZCA A LAS RAQUETAS PARA FED CUP

Los ocho países participantes en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup, oficializaron la nómina de tenistas que los representarán en este tradicional torneo, que se celebrará del 02 al 05 de febrero en las instalaciones del Tenis Club Argentino, ubicado en Buenos Aires, Argentina.

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, México y Perú, lucharán para intentar conseguir el único cupo para el repechaje del Grupo Mundial II.

El formato de competencia consta con una fase grupal de dos series, cada una de ellas con cuatro países y con un sistema de todos contra todos. Quienes terminan en el primer lugar de cada llave disputan la final y el paso a la repesca del Grupo Mundial II, mientras que los equipos que finalicen en el tercer y cuarto puesto se enfrentarán en duelos cruzados. Los dos perdedores descienden a la Zona Americana II.

Las nóminas oficiales –inscritas ante la ITF- son las siguientes:

Argentina: Gisela Dulko, María Irigoyen, Florencia Molinero y Mailén Auroux.

Bolivia: María Fernanda Álvarez, María Paula Deheza, María Inés Deheza y Natalia Dávila.

Brasil: Ana Clara Duarte, Maria Fernanda Alves, Roxane Vaisemberg y Teliana Pereira.

Colombia: Mariana Duque Marino, Catalina Castaño, Karen Castiblanco y Yuliana Lizarazo.

Chile: Camila Silva, Andrea Koch y Fernanda Brito.

México: Ximena Hermoso, Giuliana Olmos, Nadia Abdala y Laila Abdala.

Paraguay: Verónica Cepede, Isabella Robbiani, Isaura Enrique y Montserrat González.

Perú: Bianca Botto, Patricia Ku, Ximena Siles y Ferny Ángeles.

SE INICIÓ CIRCUITO COSAT EN VENEZUELA

Con la realización de la Copa Gatorade (Grado 1 ITF, cemento) y la Copa Fundadeporte (Grado 1 COSAT, cemento) se inició esta semana el Circuito COSAT, que comprende una serie de torneos juveniles sudamericanos, que –como todos los años- se desarrolla durante los tres primeros meses del año.

Las canchas del Altamira Tennis Club, ubicadas en Caracas, acoge la Copa Gatorade, que incluye competencias de singles y dobles, válidas para el ranking mundial ITF de 18 años. En paralelo, las instalaciones del Complejo de Tenis Rafael Yánez Gordils, de Valencia, alberga la Copa Fundadeporte, reservada para las categorías de 14 y 16 años, otorgando puntos para el ranking COSAT.

Como en temporadas anteriores, la Copa Gatorade tiene un cuadro de muy buen nivel, en el cual destacan tenistas no sólo de Sudamérica, sino también de Asia, Europa y Norteamérica.

En damas, sobresalen cinco jugadoras ubicadas entre las 100 primeras: La montenegrina Danka Kovinic, la serbia Saska Gavriloska, la estadounidense Christina Makarova, la argentina Victoria Bosio y la paraguaya Montserrat González), así como la peruana Patricia Kú (770 WTA).

En varones, figuran nueve jugadores posicionados en el Top 100: el boliviano Hugo Dellien, el belga Julien Cagnina, los serbios Nikola Milojevic y Pedja Krstin, el brasileño Vitor Galvao, los chilenos Matías Sborowitz y Benjamín Ugarte, el portugués Frederico Silva y el ecuatoriano Diego Hidalgo.

Igualmente, en la Copa Fundadeporte, aparece una gran cantidad de tenistas locales. En 16 años mujeres sólo habrá ocho extranjeras, en tanto que en hombres se inscribieron 23 extranjeros. En relación a 14 años, nueve visitantes destacan en la rama femenina y 21 en el cuadro masculino.

Entre los peruanos participantes en la Copa Fundadeporte, tenemos a Juan José Rosas, Renzo Gonzáles y Luciana Di Laura en 14 años, así como Nicholas Osterling, Alejandro Castillo y Juan Pablo Varillas, en 16 años.

El Circuito COSAT continuará la próxima semana en Colombia, la segunda de las once etapas que comprende la gira de comienzos de la temporada 2011.

imagen de Luz Viteri por prensa de FDPT

PEQUEÑA LUZ ESPERANZA HA GANADO YA 23 TÌTULOS

La prodigiosa tenista Luz Esperanza Viteri, de 9 años, ha ganado ya 23 títulos para menores de 10 años en Europa, incluyendo la LTA Series de Invierno en Pista Cubierta de 2009, para menores de 10 años, en Plymouth (Reino Unido), y el Torneo Junior Nike para menores de 10 años en Caen (Francia).

Luz Esperanza, cerró la temporada del 2010, ganando dos torneos en Reino Unido: Tony Pryce Sub 10 en Exeter y el Torneo Heron FlyBe Sub 10 en Newquay.

En los próximos días, la pequeña tenista retornará a Arizona, USA, para proseguir su preparación con el prestigioso entrenador Rafael Font, de la academia iTUSA y su Programa de Desarrollo de Jugadores de Clase Mundial.

Según su padre y entrenador, Kevin Merry, los puntos fuertes de su juego son “sus ganas de vencer y su fuerza mental”, lo cual es impresionante para una chica de menos de 10 años.

El padre comenta también que Esperanza es “increíblemente trabajadora y una apasionada del tenis”. Y aunque la niña, tiene doble nacionalidad, británica y peruana, se siente orgullosamente peruana.

Gracias a su sensacional palmarés, Esperanza ha sido invitada al cuadro principal del Little Mo International Junior Open, el prestigioso torneo internacional júnior que reúne a los mejores tenistas de todo el mundo.

Respecto al entrenamiento de Luz Esperanza con Rafael Font de Mora, Kevin declaró a iTUSA: “estamos decididos a volver con vosotros a Scottsdale (Arizona), ya que Esperanza necesita corregir sus deficiencias técnicas. Y no tengo duda de que lo logrará, especialmente con vuestro experto entrenamiento, pasión e inspiración. Sois, sin duda, la organización más impresionante que he visto. Nuestra filosofía es siempre buscar lo mejor, y eso sois vosotros.”

 Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: