viernes, 7 de enero de 2011

BOXEADOR PERUANO VÌCTOR GRIMALDO PELEARÀ POR EL TÌTULO LATINOAMERICANO DE LA WBF EN BARRANCA

imagen de Víctor Grimaldo por zhejumigu.com

GRIMALDO RENUEVA SU CARRERA PROFESIONAL PELEANDO CON ECUATORIANO

El boxeador peruano Víctor "Metralleta" Grimaldo peleará con el ecuatoriano Galo Ayala el próximo 15 de enero a las 20:00 horas, en la discoteca Bahúa de Playa Chorrillos en Barranca por el título latinoamericano Welter Junior o Super Ligero (63.500 Kg) de la World Boxing Federation (WBF).

El anuncio de la pelea se hizo durante la conferencia de prensa ofrecida por el boxeador peruano quien estuvo acompañado de su manager Daniel Mezacuadra y sus auspiciadores, así como de Ricardo Delgado Presidente de la Asociación de Boxeo Profesional, entidad peruana que avala el combate y José Surca.

"Me siento bien preparado para este combate. Sólo hay que esperar el día de la pelea y agradezco el apoyo de mi amigo Daniel Mezacuadra, con quien estamos seguros de salir adelante. El rival es un buen peleador, tiene mucha experiencia y va ser una pelea pareja. A Galo lo conozco porque estuve por pelear con él, un título mundial, el 2006 ", expresó el bicampeón peruano.

imagen de Grimaldo junto a sus auspiciadores por zhejumigu.com

Como se recuerda Grimaldo debió pelear el mes pasado con el argentino Jorge Paredes por el cetro de la AMB, pero situaciones extradeportivas impidieron que sea el rival de turno, sin embargo queda la posiblidad de concretar la pelea más adelante.

"Como Asociación vamos a apoyar el evento y tomar todas las medidas para los examenes médicos y el pesaje 24 horas antes" refirió Delgado.

A su turno el manager Daniel Mezacuadra invocó al aficionado a que apoye a Grimaldo para conseguir el objetivo de ganar. "A la afición le digo que venga y apoye a Víctor quien lleva muchos años sacrificándose por el boxeo y espero que la gente lo valore. Vamos a dar un bonito espectáculo y los esperamos el 15, en Barranca".

Las entradas para la pelea se están vendiendo en Mar y Cafe de Barranca y el Gimnasio ABGYM de Js. María, a S/. 20.00 (preferencial) y S/.40.00 (VIP).      

imagen de Alan Paredes por zhejumigu.com

En la pelea preliminar peleará Alan Paredes quien está rankeado Nº 2 del mundo en la WBF y próximamente  buscará el título mundial, en esta nueva entidad de boxeo cuya sede principal está en Sudáfrica.

Asimismo en dicha reunión Víctor Grimaldo presentó su Escuela de Boxeo ubicada en el Gimnasio ABGYM (Husares de Junín Nº366-370 - Js. María), donde enseñará boxeo femenino y masculino dirigido a todas las edades, en horarios de 7 a.m a 11 p.m de lunes a sábados por el costo de 100 nuevos soles.

Todo quedó listo para una nueva jornada de boxeo por primera vez en Barranca, al norte de Lima, a espera del triunfo de Víctor Grimaldo.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
Fotos: zhejumigu.com   

No hay comentarios: