miércoles, 23 de febrero de 2011

385 PALCOS SERÀN SUBASTADOS EN REMODELADO ESTADIO NACIONAL - SE DESIGNÒ SELECCIÒN JUVENIL DE NATACIÒN PARA SUDAMERICANO DE LIMA - KUNG FU INGRESA AL CIRCUITO OLÌMPICO

imagen por prensa de IPD

IPD INICIA PROCESO DE TRANSFERENCIA DE DERECHO DE USO DE PALCOS DEL RENOVADO ESTADIO NACIONAL

En conferencia de prensa el Ingeniero Arturo Woodman Pollitt, Presidente del Instituto Peruano del Deporte dio a conocer los detalles del inicio del proceso de transferencia de derecho de uso, a través del mecanismo de subasta que se dará en los primero días de abril.

La subasta comprende los 385 palcos que forman parte de la remodelación del Estadio Nacional de Lima y que será uno de los más importantes de América Latina y un punto de referencia en el circuito turístico de la capital.

El Modelo de Bases de la subasta y Reglamento de Uso, será publicado en los próximos días en la página web del IPD, plantea que la transferencia del derecho de uso se realizará en dos etapas.

La primera consiste en una subasta a sobre cerrado; y, posteriormente, en la segunda etapa, las cinco mejores ofertas podrán mejorar sus posturas. El IPD estima iniciar este proceso en los primeros días de abril con la subasta de los palcos Premium.

Para conducir este proceso, se ha nombrado un Comité Especial, conformado por Arturo Woodman Pollitt, Presidente del IPD, Jorge Alfaro Martigena, Secretario General del IPD, el Secretario General del Ministerio de Educación, Asabedo Fernández Carretero y el Secretario General de la PCM, Luís Alemán.

Cabe señalar que el derecho de uso de los palcos será transferido a las personas naturales y/o jurídicas, que hayan obtenido la adjudicación de los mismos, mediante contratos de cesión en uso por 10 años, plazo que podrá renovarse por 10 años más.

imagen por prensa de IPD

Entre las principales características del derecho de uso de los palcos destacan:

- Acceso cuatro (4) horas antes del inicio de los eventos y permanencia en ellos de hasta dos (2) horas después de culminado estos.

- El número de butacas fluctúa entre 7 y 9.

- Libre acceso a los espectáculos deportivos. En caso de los espectáculos no deportivos, se podrá acceder a un descuento especial.

- El derecho de uso de los palcos no incluye estacionamiento. Para acceder a un espacio, el usuario deberá participar en el proceso de subasta.

- Los palcos estarán bajo la administración de un Patronato que deberá lograr el mayor número de eventos.

Los 385 palcos han sido clasificados en categorías, de acuerdo a un valor estimado en función de los siguientes criterios: tribuna, visibilidad hacia la cancha, área y número de butacas. Los rangos de precios BASE estimados, para un plazo de uso de 10 años, se detalla a continuación:


(*) Los palcos Premium cuentan con una ubicación privilegiada dentro de la tribuna de occidente, y solo en este caso el derecho de uso permite el acceso a dos estacionamientos durante los eventos.

(**) Los precios incluyen IGV.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Mauricio Fiol y Gerardo Huidobro por prensa de FDPN

XXIII Sudamericano Juvenil Lima 2011
39 NADADORES NOS REPRESENTARÁN
Equipo entrena martes y jueves en el Campo de Marte

Todo va quedando listo en la organización del XXIII Campeonato Sudamericano Juvenil de Lima 2011, el cual se disputará en las disciplinas de natación, waterpolo, nado sincronizado y aguas abiertas y cuyas pruebas se han programado entre el miércoles 16 y el domingo 27 de marzo en el complejo acuático del Campo de Marte.

Particularmente, las pruebas de natación se llevarán a cabo del 21 al 27 de marzo en las instalaciones de la piscina olímpica (50 metros) y la selección que nos representará esta conformada por 39 deportistas, en damas figuran Cynthia Álvarez, Oriele Espinoza, Jéssica Cattaneo, Sofía Gordillo, Alessandra Gallegos, Lara Vela, Daniela Real, Kaori Miyajara, Andrea Cedrón, Andrea Romero, Scarlet Pinillos, Maruja Mendoza, Marisol Escobar, Doménica Vallejo, Claudia Escajadillo, Areli Díaz, Erika García Naranjo, Adriana Elera, Claudia Barco, Mónica Iraola, Angie Robles y Marissa Gálvez.

Asimismo, en varones tenemos a Gerardo Huidobro, Alan Ostolaza, Estéfano Mandriotti, Manuel Alcántara, Jean Pierre Monteagudo, Rodrigo Robles, Erick Vásquez, Rodrigo Vega, Mauricio Fiol, Jesús Monge, Daniel Mitsumasu, Nicolás Salmón, Enrique Durán Santiago Won, Adrián Noé, Héctor Mattos y Matías García.

Nuestros compatriotas entrenan diariamente en sus clubes, no obstante, se reúnen cada martes y jueves, de 7 a 9 de la mañana, en el Campo de Marte con el propósito de realizar trabajos en conjunto y de esta manera, ir ultimando detalles para llegar en mejores condiciones a la justa continental.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

MAÑANA ES LA PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE COPA DAVIS
• En el Hotel El Pardo de Miraflores.

Este jueves 24 de febrero, a las 12:00 horas, en conferencia de prensa, se realizará la presentación oficial del equipo peruano de Copa Davis y del Team Sponsor, para la serie ante Antillas Holandesas.

La rueda de prensa tendrá lugar en el Hotel Hotel Double Tree El Pardo, Calle Independencia 141 – Miraflores (Lima). Estará a cargo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis y de la firma Backus y Johnston.

El Perú y Antillas Holandesas se medirán los días 04, 05 y 06 de marzo del 2011 en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición, buscando de ascender al Grupo I de la Copa Davis.

El triunfador de la serie se enfrentará en segunda ronda del Grupo II contra el vencedor de la llave entre El Salvador y República Dominicana, del 8 al 10 de julio.

En tanto, el representativo nacional sigue entrenando en doble horario –mañana y tarde- en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Asimismo, se siguen vendiendo los abonos para las tres fechas en Teleticket de las tiendas Wong y Metro.

• Precios de abonos:

- Preferente Norte S/. 100.00 (toldada)
- Preferente Sur S/. 100.00 (toldada)
- Tribuna oriente y occidente baja S/55.00
- Tribuna oriente alta y occidente baja S/.40.00

Oficina de Prensa FDPT


NUEVOS VALORES DEL KUNG FU PARTICIPARÁN EN VACACIONES ÚTILES 2011

Luego de haber culminado el programa de vacaciones útiles 2011, La Federación Peruana de Kung fu, realizará el Campeonato de Vacaciones Útiles, donde el comando técnico de esta institución evaluará a las futuras promesas de este deporte de contacto, el evento se realizará este domingo 27 de Febrero, a partir de las 4:00 de la tarde, en el coliseo del Sindicato de trabajadores del Ministerio de Transportes, ubicada en Jr. Cervantes 159 – Cuadra 2 de la Av. Brasil, en la que participarán niños que tienen 1 a 2 meses de practicas, en las modalidades de boxeo o Sanshou.

Recordemos que este programa de vacaciones útiles se inició en el mes de Enero donde hubo masiva de participación y en la cual los alumnos aprendieron los fundamentos de este deporte mediante la práctica que los instructores impartieron durante el ciclo de aprendizaje. Ahora el reto de cada futuro kunfutao, será el de demostrar las aptitudes que tiene en este arte marcial.

EL KUNG FU EN LOS BOLIVARIANOS DEL 2013

El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, anunció que la disciplina del Wushu – Kung Fu, será participe de los Juegos Bolivarianos del 2013 a realizarse la Ciudad de Trujillo. “Para nuestra disciplina, es un gran paso que damos, porque nos permite ingresar al circuito olímpico”. Fueron las palabras, emocionadas, del titular de la Federación Peruana Deportiva de Kung Fu, al recibir la grata noticia del máximo dirigente del Comité Olímpico Peruano.

DEMETRIO MAMANI LIMA
PRESIDENTE

imagen por prensa de FDPKF

No hay comentarios: