lunes, 28 de febrero de 2011

EL ADIÒS DE MR. KIM – MUNDIAL JUVENIL DE VOLEIBOL FEMENINO SIN RIESGO


imagen por zhejumigu.com

FEDERACIÒN PERUANA DE VOLEIBOL Y MR. KIM RESCINDIERON CONTRATO

El técnico coreano Kim Cheol Yong se despidió de la dirección técnica de la selección peruana femenina de voleibol adulta al rescindir su contrato con la Federación Peruana de Voleibol que fue firmado el pasado 2 de enero de 2011.

Mr. Kim, elegantemente vestido con un traje azul, en compañía de su traductor, hizo su aparición en la conferencia de prensa convocada por la FPV y èl mismo expresó que su renuncia era por motivos personales.

“Agradezco mucho a todos uds. Peruanos y les deseo lo mejor en sus planes venideros y lamento mucho por no acompañar al Sr. Park, pero espero mucho mejoramiento y desarrollo en el voleibol peruano. Muchas gracias”.

Acto seguido, se despidió saludando a Juan Castro, presidente de la Federación Peruana de Voleibol, el propio Mam Boc Park y Natalia Málaga quienes estuvieron en la reunión de prensa.

Según trascendió Mr. Kim ya había sido convencido para continuar en la selección e inclusive había la posibilidad de un aumento en su remuneración por lo que dijo que estaba con el “corazón contento”, pero en las últimas horas, cambio de decisión y su viaje es inminente en la madrugada de este martes.

Tan es así que al ser consultado en una rauda rueda de prensa sobre si dirigiría a otra selección dijo No y que se dedicaría a otras actividades.

En el artículo único de la rescisión de su contrato con fecha 1 de Marzo pero que fue firmado el 28 de febrero de 2011, dice: “Dejar sin efecto, a partir de la fecha el contrato de servicios personales de fecha 2 de enero de 2011, por razones de estricto orden personal familiar del profesional Sr. Kim Cheol Yong”.

imagen de la rescisión de contrato Kim-FPV por zhejumigu.com

El presidente de la Federación Peruana de Voleibol Juan Castro dijo que no hay que hacer una novela de esta renuncia y que las puertas estarán siempre abiertas para el técnico coreano.

“Soy el primero en lamentar la decisión del Sr. Kim y al enterarnos de la renuncia le encargamos a mambo que vea el caso ya que estaba en el Congreso de Brasil. Al regresar me reuní con ellos y estamos acá terminando una relación contractual en los mejores términos. Al Sr. Kim le agradezco por su aporte durante dos años a nuestro país pero por problemas personales se retira y las puertas siempre estarán abiertas si resuelve su situación personal. El trabajo de la selección no ha parado en ningún momento. La selección va a seguir trabajando con Natalia Málaga y el asesoramiento de Mr. Park”, expresó.

Sobre el futuro reemplazante de Mr. Kim, dijo que muy pronto se conocerá al nuevo director técnico cuya misión será clasificar al equipo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Desde el 2008 en que era difícil conseguir un director técnico, hoy el panorama es distinto y existe un gran interés de varios entrenadores de reconocida trayectoria que han enviado sus curriculum ya que quieren trabajar en Perú. Por eso creo que en un plazo no muy largo vamos a resolver este problema” explicó el dirigente.

Sobre la principal característica que deberá tener el nuevo director técnico de Perú, Castro expresó que deberá ser entendido en el idioma.

“Puede ser un entrenador que hable italiano, portugués, inglés y no desvirtuó a un peruano aunque por el momento estamos priorizando a un técnico del extranjero”.

Asimismo reveló que se contactaron con el italiano Alessandro Chiappini pero este les contestó que estaba trabajando en Polonia.

Sobre la posibilidad de un técnico brasileño comentó que todo està en análisis y al ser consultado al azar sobre Wadson Lima, supimos la lamentable noticia de su fallecimiento. “Èl no puede ser porque ha fallecido. La noticia me cayó de sorpresa, según me dicen le afectó la anestesia cuando lo iban a operar de la vesícula”.

imagen de Juan Castro junto a Man Boc Park por zhejumigu.com

MUNDIAL JUVENIL DE VOLEIBOL EN PERÙ SIN RIESGO

La conferencia de prensa también permitió conocer otros tòpicos del voleibol peruano como los avances de la organización del mundial juvenil en Lima y Trujillo (22-31 julio) desvirtuándose que peligraba su realización.

“Pareciera que hay interés en desestabilizar todo el trabajo que venimos realizando desde hace algunos años a favor del Mundial Juvenil. El Perú tiene todo el apoyo de la CSV y estaremos dentro de un mes en el Consejo de Administración de la FIVB que se realizará en Suiza, para presentar los avances del Mundial Juvenil, que no solo será el Mundial de la FPV, sino de todos los peruanos”.

Con respecto a las reclamadas giras dijo Castro que la prioridad la tiene la selección juvenil y que se ha contemplado dos giras europeas, además de competencias locales y la organización de la copa Panamericana juvenil.

“El primer examinador de la selección juvenil, será la selección de Cuba mayores que llega a nuestro país este 18 de marzo, equipo con el cual viajaremos a diversas partes de nuestro país, en el TOUR SUR PERÚ 2011 (21-23), luego habrá un torneo internacional (25-27 marzo) con Cuba, Dominicana y Puerto Rico. La primera gira europea esta prevista del 20 de abril al 10 de mayo, pero falta confirmar, hay una invitación de Francia. Del 20 de mayo al 1 de junio, Italia (único país europeo clasificado al mundial) recibirá al Perú, también hay una invitación de Rusia, la idea es que de Italia vayamos a jugar la Copa Montreux (7-12 junio) con un equipo adulto -juvenil. Asimismo del 14 al 22 de junio se realizará en Lima, la copa panamericana juvenil con ocho países”, refirió Castro.

imagen de Natalia Málaga por zhejumigu.com

Natalia Málaga sobre el calendario internacional expuesto por la federación se mostró satisfecha y dijo que convocará a las menores del equipo de Hernán Artieda.

“Falta confirmar las giras entre abril y mayo para jugar con los equipos europeos, pero creo que esta bien organizado. Va a ver convocatoria de las menores que dirige el Sr. Hernàn Artieda y después las juveniles ya pasaran a formar parte del equipo de mayores”.

Además de la presentación del calendario internacional de las selecciones nacionales femeninas, se trató el caso de la libero María Acosta y de la expulsión del club Universitario de la liga nacional de voleibol, temas que ampliaremos en las próximas entregas.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM


Canal: zhejumigudeportes
http://www.youtube.com/watch?v=yzvxZLV5UOM




http://www.youtube.com/watch?v=cVLc-M6dw0Q

No hay comentarios: