miércoles, 9 de febrero de 2011

LIMA RECIBIÒ LA BANDERA BOLIVARIANA PARA JUEGOS DE PLAYA 2012 - PILOTO FUCHS AD PORTAS DE SU DEBUT MUNDIALISTA EN SUECIA - ESTADIO NACIONAL CONTARÀ CON 308 REFLECTORES

imagen por prensa de IPD

SE ENTREGÓ LA BANDERA DE LA ODEBO A LIMA PARA LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 2012

En conferencia de prensa el Presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Danilo Carrera hizo entrega a Susana Villarán, Alcaldesa de Lima Metropolitana, de la Bandera de los Juegos Bolivarianos de Playa que se realizarán en nuestro litoral capitalino en el 2012.

“Perú está en camino de ser sede de los Juegos Panamericanos”, Asegura titular de la Odebo.

Estuvieron presentes el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, el Presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñonez, el representante del Comité Olímpico Internacional, Ivan Dibos y el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Cesar Acuña.

“Perú será sede de los Juegos Bolivarianos de Playa en el 2012, en el 2015 de los Juegos Bolivarianos de la Juventud y en el 2013 el espectáculo central, los Juegos Bolivarianos de Trujillo. Nuestro país será el centro deportivo de la región durante cuatro años”, Declaró Arturo Woodman.

“Con la designación de Trujillo como sede de estos Juegos Bolivarianos queda demostrado la intención del Gobierno de descentralizar el deporte en el País”, comentó el titular del IPD.

Agregó, “Para los Bolivarianos de Trujillo 2013 tendremos 41 disciplinas deportivas y países invitados como Argentina, México y España. Queremos que estos Juegos tengan nivel de un Sudamericano”.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Nicolás Fuchs y Rúben García y el Evo X por Grupo Firbas

NICO FUCHS INICIA MAÑANA PARTICIPACIÓN EN MUNDIAL DE RALLY

El Campeón Peruano de Rally Nicolás Fuchs, inicia mañana jueves su participación en lo que será su primera temporada en el Mundial de Rally P-WRC. A bordo de un Mitsubishi Evo X preparado por el equipo Bicampeón Mundial Ralliart y al lado del navegante cordobés Rubén García, Fuchs vuelve a poner al Perú en primera plana del automovilismo mundial.

Hoy desde muy temprano, Nico estuvo recorriendo los últimos cuatro tramos que le faltaban para completar su hoja de ruta. Primes con paisajes espectaculares, rápidos, tanto de pista amplia como angosta son algunas de las características del trazado con nieve de Suecia.

Tras la partida simbólica del jueves, las 150 tripulaciones inscritas (67 por el Mundial y 83 por el torneo local sueco) se dirigirán al campo Färjestad Trotting, lugar en donde se correrá la primera prueba especial de 1.9 kilómetros.

El Rally Suecia continuará el viernes con el desarrollo de los siguientes seis tramos cronometrados. El sábado se disputarán nueve más, mientras que el domingo los últimos seis. El epicentro de esta primera fecha será la localidad de Karlstad, a unos 250 kilómetros de la capital Estocolmo.

Links de interés:

Web oficial de Nicolás Fuchs:

Fan Page de Nico Fuchs en Facebook:

Ficha de Nico Fuchs en la web oficial del Mundial de Rally:

Pilotos inscritos en la Temporada 2011 del P-WRC:

Web oficial del Rally de Suecia:

Declaraciones de Nico Fuchs desde Suecia (8 feb):

Agradecemos la atención y difusión.

Hans Firbas D.
Prensa FRT Rally

imagen de las luminarias por prensa de IPD

ILUMINACIÓN CON TECNOLOGÍA ARENA VISIÓN TENDRÁ EL ESTADIO NACIONAL DE LIMA

Cinco estadios del Mundial Sudáfrica 2010 utilizaron este tipo de tecnología

Como parte de los trabajos de remodelación y modernización del Estadio Nacional, se instalarán 308 reflectores que darán una impresionante iluminación al terreno de juego, cumpliendo con los estándares que la Federación Internacional de Futbol (FIFA), establece para un escenario deportivo de categoría mundial.

Estas luminarias de última generación cuentan con la tecnología de PHILIPS, Arena Visión MVF404 y tendrán una potencia de 2 mil watts cada una, con nivel cinco de iluminación. Cabe destacar que éste nivel es lo recomendado por la FIFA, para poder realizar transmisiones televisivas en señal de alta definición, más conocido con HD.

La ubicación de estas luces, será en las zonas de occidente y oriente, donde los reflectores tendrán una posición dirigida cada una a un punto específico del campo de juego evitando las sombras de los jugadores y dando cobertura como como si fuese un set cinematográfico para filmar simulando luz de día.

Esta innovación que evita la proyección de sombras es gracias a las nuevas ópticas monobloque, que se han diseñado de forma específica para el nuevo concepto de óptica de lámpara axial, con aluminio de la máxima pureza, que permiten una mayor libertad en el diseño de la iluminación.

“con esta iluminación tendremos tres beneficiados, los jugadores de fútbol, los espectadores y los canales de televisión” puntualizó el Presidente del IPD, Arturo Woodman. Asimismo aseveró que esta tecnología ha sido utilizada en cinco estadios de Sudáfrica durante el último mundial de fútbol.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: