sábado, 26 de febrero de 2011

PESISTAS DE PIURA Y LAMBAYEQUE DESTACAN EN LA SELECCIÒN PERUANA - TENISTA LOURDES CASTILLO COMENTA SU PARTICIPACIÒN INTERNACIONAL

imagen de Eddy Alburqueque por prensa de IPD

PIURANO EDY ALBURQUEQUE DEL PROGRAMA IPD PIURA PARTICIPARÁ EN PANAMERICANO SUB 17 DE LEVANTAMIENTO DE PESAS EN VENEZUELA

Gracias a sus logros obtenidos en los diferentes campeonatos regionales nacionales, a base de mucho trabajo y dedicación, Edy Junior Alburqueque Niño, fue convocado para ser parte de la selección nacional sub 17 de Levantamiento de Pesas, para participar del Campeonato Panamericano Sub17 en la Isla Margarita de la República de Venezuela, del 7 al 12 abril próximo.

Cabe señalar que Edy cosechó los siguientes logros deportivos:

1. Campeón Nacional sub 15 en Aguaytía en el Campeonato Nacional de Menores en el año 2007
2. Campeón Nacional sub 15 en Lima en el Campeonato Nacional de Menores en el año 2007
3. Campeón Nacional sub 15 en Lima en la Copa CEDE en el año 2008
4. Campeón Nacional sub 15 en Chachapoyas en el Campeonato Nacional en el año 2008
5. Campeón Binacional sub 15 realizado en la ciudad de Machala-Ecuador, en los II Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú-Ecuador en el año 2008
6. Sub campeón Nacional sub 17 en Aguaytia en el Campeonato Nacional en el año 2009
7. Sub campeón Binacional sub 16 en Piura, III Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú-Ecuador en el año 2009.
8. Campeón Nacional sub 15 en Lima, en el Campeonato Nacional en el año 2009.
9. Campeón Nacional sub 17 en la ciudad de Chiclayo en el Campeonato Nacional de Marcas, realizado el día 13 de febrero del 2011.

Natal de la ciudad de Piura, de 16 años; toma con mucha calma y seriedad esta convocatoria a la selección nacional sub 17 de levantamiento de pesas, y dejar en alto a su ciudad y el Perú, teniendo en mentalidad estar dentro de los 5 mejores del panamericano a realizarse en Venezuela.

“Me inicié desde los 12 años, cuando el profesor José Luis Dioses Rivas del Programa de Formación Deportiva Regional del IPD Piura, visitó el colegio Rosa Carrera, y me incliné por esta disciplina deportiva, cosechando muchos logros, teniendo una rigurosa preparación técnica-deportiva en las instalaciones del Coliseo “Miguel Gerónimo Seminario y Jaime”, con profesores de la ciudad y también con especialistas Cubanos, acotó Edy Alburqueque”

Además señaló que con el deporte se puede conseguir muchas cosas, recomiendo a los deportistas que sigan adelante que lo que se siembra se cosecha, todo es sacrificio pero al final uno tiene su recompensa.

Previo a este Panamericano en Isla Margarita, participaré en el Campeonato Sub 17 en la ciudad de Lima, del 4 al 6 de marzo.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD 

imagen de Hernán Viera por prensa de IPD

DEPORTISTA DEL CAR-LAMBAYEQUE FUE PREMIADO CON EL COLIBRÌ DE PLATA 2010

En una emotiva Ceremonia de Gala realizada en el Restaurante Costa Verde, se entregó el Premio Nacional del Deporte, “Colibrí de Plata 2010”, máximo galardón que otorga el Estado peruano a los deportistas nacionales por su destacado desempeño deportivo durante el 2010.

Para orgullo de este Centro de Alto Rendimiento uno de Los ganadores centrales fue el deportista VIERA ESPINOZA, HERNÀN MOISES en la categoría MENORES DE 17 AÑOS VARONES, integrante de la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas sub 17, quien estuvo concentrado desde marzo del 2009 hasta diciembre del 2010 en este CAR. Este premio es gracias a los logros alcanzados como 03 medallas de Oro en el panamericano Sub 17 y 03 medallas de oro en el sudamericano celebrado en Chiclayo abril del 2010, y batir 28 records nacionales. Cabe precisar que nuestro deportista gracias a una beca está actualmente en Cuba donde sigue su preparación para seguir representando a nuestro país.

Este merecido Premio Nacional, hace tomar más conciencia en nuestros deportistas de los diferentes CARS para que sigan entrenando y puedan lograr este galardón.

“Este premio distingue al deportista por sus resultados en torneos internacionales o por una trayectoria destacada y ejemplar para la juventud y el pueblo peruano”, expresó Arturo Woodman Pollitt, Presidente del Instituto Peruano del Deporte.

Tenemos que agradecer el gran apoyo que viene recibiendo este Centro por parte del Sr. Percy Moreno Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva y el Entrenador Oscar Cadierno Matos, así como todo el Personal que está detrás de todo este gran merecido Premio.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Lourdes Castillo por Grupo Firbas

LOURDES CASTILLO CUENTA SU EXPERIENCIA EN EL MEMORIAL ZUÑIGA 2011


Estimados amigos:

Quien le escribe les pide disculpa por no enviarles rapidamente la información, lo que pasa es que no cuento con una computadora personal y al dia siguiente de mi llegada tuve que ponerme al dia en mi trabajo, en donde no tengo internet.

Deseo Agradecer su total confianza en mi, al apoyarme para el torneo de Memorial Zuñiga 2011.

Quiero decirles que fue difícil, ver como los demás países tienen un mejor sistema de apoyo a su deportistas y eso demuestra su rendimiento y sus lugares en el ranking internacional.

Ellas ya están pensando en participar en otros torneos mientras las peruanas buscamos cual podemos ir según nuestra economía.

Sé que ustedes exigen resultados, pero esto es un proceso en donde el apoyo de la Federación es parcial solo nos da la cancha y sin entrenador.

Para el nivel de Alta competencia es muy poco lo que se puede rendir.

Yo estoy segura que si entrenáramos tres veces por semana con entrenador llegaríamos estar entre las 100 del mundo pero eso se realizará con torneos internacionales.

Así también no perderíamos la plaza para los Parapanamericanos de Guadalajara 2011 que es realmente mi objetivo.

En lo personal luche mucho para tener la plaza para el Perú en el anterior y no me gustaría que se perdiera.

Mi próximo reto es participar en el Argentina Open 2011 que se realizará desde el 7 al 10 de Abril en las Canchas de River en compañía de Paty Mejia que es la segunda raqueta de Perú para que tenga la experiencia y el ranking que se exige para competir en Guadalajara en noviembre.

Reitero mi agradecimiento y entiendo si dejan de apoyarme.

Lic. María de Lourdes Castillo Alcántara.

"La vida es como tu la vez, puede ser hermosa o cruel pero sea como sea hay que vivirla y disfrutarla!!

Información públicada en itftennis.com/wheelchair

Miguel Zuñiga Memorial Open 2011 Mens Singles - Main Draw (KO)Mens
Singles - Consolation Draw (KO)Mens Doubles - Main Draw (KO)Womens
Singles - Main Draw (KO)

Quarterfinal

MARTINEZ, Johana (COL) def.
BYE
MEDRANO, Andrea (ARG) def. CASTILLO, Maria (PER) 6-0 6-2
SOSSA, Johana (COL) def. SATELIER, Aida (ARG) 6-0 6-0
CANDIDA, Rejane (BRA) def.
BYE

Semifinal

MARTINEZ, Johana (COL) def. MEDRANO, Andrea (ARG) 6-3 6-4
SOSSA, Johana (COL) def. CANDIDA, Rejane (BRA) 6-0 6-4

Final

MARTINEZ, Johana (COL) def. SOSSA, Johana (COL) 7-6(6) 3-6 6-3

Ahora les envio el ranking de mujeres segun la itf de la Wheelchair en Sudamerica:

Argentina

101 MEDRANO, Andrea
163 SATELIER, Aida

Brasil

58 CANDIDA, Rejane
77 MAYARA, Natalia BRA
86 ALMEIDA BULLOCK, Samanta
117 DE PAULA, Graciele
145 LOPES, Alessandra
170 SANT'ANA, Katia

Chile

21 ORTIZ, Maria-Antonieta
23 MARDONES, Francisca
57 AGUIRRE, Isabel-Margarita

Ecuador

141 LASSO, Carolina
171 CARLOSAMA, Sarita
171 SMITH, Nastia

No hay comentarios: