jueves, 17 de febrero de 2011

PERÛ Y ECUADOR MIDIERON FUERZAS EN TORNEO OLÌMPICO - YA SE DEFINIÒ FECHA PARA JUEGOS BINACIONALES FRONTERIZOS - SELECCIÔN PERUANA DE FÙTBOL SUB 17 EMPATÒ CON BOLIVIA

imagen de Nataly Caldas e Iván Enderica de Ecuador por prensa COP

COMITÉ OLÌMPICO PERUANO INICIÒ SEGUNDA EDICIÒN DEL TORNEO OLÌMPICO DE VERANO

Respondiendo a las necesidades de preparación de nuestros deportistas, el Comité Olímpico Peruano, convocó a Federaciones Deportivas de Perú y Ecuador para participar en la II Edición del Torneo Olímpico de Verano, con el propósito de mantener en competencia a nuestros deportistas y medir sus niveles competitivos con miras a los importantes eventos del circuito olímpico.

En las competencias de karate, se obtuvo un saldo favorable para Perú con la participación en este II Torneo de Verano, como competencia preparatoria internacional previo al Torneo Clasificatorio que se realizara en Guadalajara en el mes de mayo, que permitió a nuestros deportistas toparse con competidores ya clasificados a los Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara2011 y medir el nivel de preparación, para las correcciones necesarias, con miras a obtener cupos de clasificación para Guadalajara2011.

imagen de los karatecas por prensa de COP

Por Perú destacaron: Saida Salcedo, Jimmy Moreno, Milagros Alfaro, Alexandra Grande, Dennis Lazo, Edwin Assereto y Luis Alvarado. También en Perú, tuvieron buena participación por equipos en kata femenino y masculino.

Otra de las competencias fue “Aguas Abiertas” que tuvo como escenario las playas de la “Costa Verde” en Lima. Las pruebas de natación, de aguas abiertas fueron sobre distancias entre de 4,000 y 9,000 metros en el marco del Torneo Olímpico de Verano Lima 2011.

Las condiciones del mar fueron las adecuadas y la temperatura ambiental promedió los 21 grados, lo que favoreció a los competidores. Concitando la expectativa de los cientos de veraneantes limeños.

El azuayo Iván Enderica demostró estar en un buen momento y sobre todo confiado en que su preparación a la Clasificación a las Olimpiadas del 2,012 está en buen camino, gano las dos pruebas, tanto en los 4Kms como en los 7.5 kms, con cierta facilidad, mientras que su compañera de equipo Nataly Caldas ocupó el primer lugar en Damas, en los 4Kms.

Willy Díaz
Prensa COP
 
imagen por prensa de IPD
 
JUEGOS BINACIONALES SERÁN DEL 24 DE JUNIO AL 2 DE JULIO

Luego de la reunión entre el Presidente del Consejo Regional del Deporte Cajamarca, y representantes del deporte de Ecuador y Tumbes, se acordó que los V Juegos Binacionales de Integración Fronteriza entre Perú y Ecuador, se estarán desarrollando en Cajamarca entre el 24 de junio y el 2 de julio.

Así lo confirmó el Presidente del Consejo Regional del Deporte Cajamarca, Carlos Vitteri Rodríguez, tras señalar que otra de las conclusiones a las que se llegó es con relación a las disciplinas deportivas, como son ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, fútbol, karate do, levantamiento de pesas, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol, haciendo un total de once.

En la quinta edición de los Juegos Deportivos Binacionales entre Perú y Ecuador, estarán participando las ciudades de El Oro, Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago, representando a Ecuador; mientras que por Perú lo estarán haciendo Piura, Tumbes, Amazonas y Cajamarca, el anfitrión.

Asimismo, manifestó que para estas competencias llegarán a Cajamarca un total de 239 personas por cada delegación deportiva, haciendo un total de 1,912 entre dirigentes y deportistas.

De igual modo, indicó que para la inauguración de los Juegos Binacionales la pista atlética del estadio “Héroes de San Ramón”, ya debe estar culminada, pues los trabajos de construcción se iniciarán en el mes de marzo, además, subrayó que también se espera que esté culminada la tribuna Oriente del primer escenario deportivo de Cajamarca.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

SELECCIÓN NACIONAL SUB.17 EMPATÒ CON BOLIVIA

Logrando afiatar sus líneas y mostrando buen fútbol, los dirigidos por el profesor Juan José Ore, empataron ayer 1 a1 ante la selección Sub.17 de Bolivia. El gol del elenco nacional fue anotado por Andy Polo.

El encuentro se desarrollo en la ciudad de Sucre con buen marco de público que se dio cita para espectar a ambas selecciones. Cabe recordar que este partido amistoso fue el primero ya que el segundo encuentro se jugará mañana viernes 18 de febrero con el mismo rival, a la misma hora (20.00 horas local).

Después del segundo partido el seleccionado patrio estará de regreso a Lima el próximo 20 de febrero 2011 arribando al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 09.25 horas en vuelo 034 de Taca.

Cabe recordar que la Delegación nacional se encuentra alojado en el Hotel España de la ciudad de Sucre- Bolivia. Telf. (591-4) 6440850 – 6460295.

Alineaciones de Sub.17 Perú.

Duarte, Arana, Vizconde, Araujo, Benincasa, Urquiaga, Cartagena, García, Silva, Flores, Polo. DT: Juan José Ore. Cambios: Juárez x Vizconde, Aparicio x Arana, Ponce x Silva, Adrianzen x Cartagena. Goles: Andy Polo.

Lima, 17 de Febrero 2011.

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF

No hay comentarios: