jueves, 24 de febrero de 2011

LOS PREMIADOS DEL "COLIBRÌ DE PLATA 2010"

imagen de los tablistas por prensa de IPD

EQUIPO CAMPEÓN MUNDIAL DE TABLA FUE PREMIADO CON EL “COLIBRÍ DE PLATA 2010”
Nº 0298 - OIC 2011

En una emotiva Ceremonia de Gala efectuada en el Restaurante Costa Verde, se entregó el Premio Nacional del Deporte, “Colibrí de Plata 2010”, máximo galardón que otorga el Estado peruano a los deportistas nacionales por su destacado desempeño deportivo durante el 2010.

Los ganadores centrales fueron la Selección Peruana de Tabla, en mérito a lograr el título mundial del Billabong ISA World Surfing Games, el pasado 28 de Octubre en la playa Punta Hermosa.

El seleccionado en mención, conformado por Sofía Mulanovich, Gabriel Villarán, Matías Mulanovich, Analí Gómez, Piccolo Clemente, Juan José Corzo y Javier Swayne, se llevaron merecidamente el Premio Nacional, tras lograr el más alto puntaje en la sumatoria de todas las series por países.

“Este premio distingue al deportista por sus resultados en torneos internacionales o por una trayectoria destacada y ejemplar para la juventud y el pueblo peruano”, expresó Arturo Woodman Pollitt, Presidente del Instituto Peruano del Deporte, quien junto a la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daisy Zereceda, oficiaron de presentadores en esta premiación central.

imagen de Valentina Shevchenko por prensa de IPD

Las demás categorías galardonadas fueron las siguientes:

Categoría Mayores Damas:

Ganadores: Empate: Sofía Mulanovich (Tabla) y Valentina Shevchenko (Muay Thai) - Oficiaron de presentadores en esta Categoría: Cecilia Tait y Ramón Ferreyros.

imagen de Gabriel Villarán por prensa de IPD

Categoría Mayores Varones: Ganador: Gabriel Villarán (Tabla) - Ofició de presentadores: Teófilo Cubillas y Daysi Zereceda

Categoría 17 a 20 años Damas: Ganadora: Deysi Cori (Ajedrez) - Ofició de Presentador: Arturo Woodman.

imagen de Duilio Beretta por prensa de IPD

Categoría 17 a 20 años Varones: Ganador: Duilio Beretta (Tenis) - Oficiaron de Presentadores: Cenaida Uribe y Jaime Yzaga.

Categoría Menores de 17 años Damas: Ganadora: Lesly Cano (Judo) - Oficiaron de Presentadores: Francisco Boza y Natalia Málaga.

Categoría Menores de 17 años Varones: Ganador: Hernán Viera (Levantamiento de Pesas) - Ofició de Presentador: José Quiñonez

Categoría por Equipos: Selección de Tabla campeón mundial del ISA World Surfing Games - Oficio de Presentador: Arturo Woodman y Pedro Suárez Vertiz.

Premios Especiales:

Mejor Deportista Escolar Damas: Evelyn Eufrasio Fuentes (Judo) Oficiaron de Presentadores: Renata Teodori y Héctor Chumpitaz.

Mejor Deportista Escolar Varones: Jan Westreicher (Atletismo) - Oficiaron de Presentadores: Nicolás Fuchs y Gabriela Pérez del Solar.

Categoría Máster:

Ganador: Benjamín Otero Ramos (Remo) - Oficiaron de Presentadores: Iván Dibós y Rosario de Vivanco.

En esta ceremonia, además de los deportistas que fueron nominados, estuvieron presentes ilustres invitados, que se encargaron de las premiaciones como el ex crack del fútbol peruano, Teófilo Cubillas, los ex Campeones Nacionales Nicolas Fuchs y Ramón Ferreyros, las ex subcampeonas olímpicas de Seúl 88, Gabriela Pérez Del Solar, Cecilia Tait y Natalia Málaga, así también el exitoso cantante nacional Pedro Suarez Vertiz.

Hay que recordar que el Estado Peruano mediante la Ley 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte promulgada el 23 de julio de 2003, otorgó por primera vez el máximo galardón deportivo en el año 2006 y en el 2010 teniendo como fondo la Huaca Pucllana, Kina Malpartida fue premiada como la mejor deportista del 2009, contando con la presencia de autoridades deportivas, gubernamentales, entre otras.

Lima, 24 de febrero del 2011

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: