martes, 8 de febrero de 2011

PREMIO ANTORCHA OLÌMPICA - SE INICIA CALENDARIO DEL KARATE - CONVENIO IPD / SAN MARTÌN DE PORRES


MÀS UN CENTENAR DE DEPORTISTAS EN POS DE LA ANTORCHA OLÍMPICA 2010

Todo va quedando listo para la II Gala de Campeones, organizada por el Comité Olímpico Peruano, donde los mejores deportistas del año serán galardonados con el Premio Antorcha Olímpica, el jueves 10 de febrero a las 17:00hrs. en el Hemiciclo "Raul Porras Barrenechea" del Congreso de la República.

De acuerdo a las propuestas de las Federaciones Deportivas Nacionales serán reconocidos más de 100 deportistas de 30 disciplinas, como los mejores del año 2010 en su respectiva categoría.

Las categorías son: SUB17 DAMAS, ABSOLUTA DAMAS, SUB17 VARONES Y ABSOLUTA VARONES. Finalmente, un deportista en cada categoría recibirá el Premio "ANTORCHA OLÍMPICA".

En esta versión de la Gala de Campeones, también habrá reconocimientos especiales a otros deportistas por sus actuaciones en los eventos de Ciclo Olímpico.

CAMPEONATO APRECIACIÒN DE KARATE

El domingo 13 de febrero a partir de las 9.00 de la mañana en el Coliseo Champagnat del distrito de Surco se desarrollará el “Campeonato Apreciación de Karate 2011” en las categorías, infantil, juvenil y mayores; participarán los deportistas de los Clubes y Ligas afiliadas a la Federación Peruana de Karate.

En este evento de carácter promocional, los atletas de Kumite Femenino y Masculino serán observados por los entrenadores de la selección nacional, los que destacan tendrán la oportunidad de entrenar con la preselección nacional.

Departamento de Prensa
Federación Peruana de Karate

IPD Y MUNICIPALIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES FIRMARON CONVENIO “PADRINAZGO” PARA LA CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO PARA DISCAPACITADOS

El Instituto Peruano del Deporte y la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, firmaron el convenio interinstitucional del Programa Adopta un Complejo Deportivo “Padrinazgo”, para la ejecución del Proyecto de Inversión Pública “Construcción y Habilitación de Instalaciones Adaptadas para Personas con Discapacidad” en el Parque Ecológico Municipal del Distrito de San Martín de Porres.

El acuerdo fue suscrito por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Woodman y el Alcalde Distrital de San Martín de Porres, Sr. Freddy Ternero Corrales en el Salón de Conferencias del IPD en el Centro de Lima. En la ceremonia de la firma del convenio también estuvo presente, el Coordinador Nacional del Programa Adopta un Complejo Deportivo “Padrinazgo”, Eco. José Luis Quiroga Tone.

Sobre la construcción de este Complejo, el titular del IPD señaló: “Esta es la primera vez que el IPD apoya un Complejo para Discapacitados y esto debe servir como modelo para que otras municipalidades sigan el ejemplo de San Martín de Porres. Nosotros estamos dispuestos a apoyarlos con nuestro Programa “Padrinazgo” y darle la importancia y el respeto que se merecen los discapacitados del país”.

El monto de inversión total de este Proyecto de Inversión Publica es de 1’270,496.60 nuevos soles, el cual será financiado de la siguiente manera: 200,000 nuevos soles a cargo del IPD, mediante transferencia de partida presupuestal, de conformidad con los procedimientos del Sistema Nacional de Presupuesto y 1’070,496.60 nuevos soles a cargo de la Municipalidad.

Este Proyecto consta de la construcción de una piscina semi-olímpica, una losa multideportiva adaptada, área de rehabilitación e hidroterapia, área administrativa, sala de juego, servicios higiénicos, veredas y áreas verdes.

La Municipalidad de San Martín de Porres se compromete a dar viabilidad al perfil del proyecto bajo el marco del SNIP; elaborar y aprobar el Expediente Técnico del proyecto a ejecutar; Responsabilizarse del mantenimiento de la obra una vez recepcionada; Permitir el uso de localidades vecinas que no cuentan con esta obra deportiva, entre las más importantes.

Por su parte, el IPD se compromete a revisar y dar conformidad al expediente técnico; Supervisar la ejecución de la obra, a través del IPD Regional donde se ubica el Complejo, en coordinación con el Coordinador del Programa Adopta un Complejo Deportivo “Padrinazgo”; Hacer seguimiento y monitoreo para los recursos transferidos por el IPD sean utilizados exclusivamente para la ejecución del proyecto.

El presente Convenio tendrá vigencia a partir de la fecha de su suscripción hasta la presentación de la liquidación financiera y técnica del Proyecto de Inversión.

De otro lado, el Ing. Arturo Woodman anunció que el Instituto Peruano Del Deporte, cederá en uso el estadio “San Martín de Porres” a la Municipalidad de ese distrito, para que lo destine al desarrollo de sus actividades deportivas, con la finalidad de fomentar y difundir en forma permanente la masificación de la disciplina deportiva del fútbol, a partir del 01 de enero del 2012.

Asimismo, informó que cederá en uso a la Municipalidad de San Martín, el coliseo, el velódromo y la piscina que actualmente administra la PNP en el Puente del Ejército, para que esta comuna remodele y mejore sus infraestructuras.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: