lunes, 7 de febrero de 2011

TRUJILLO FUE CONFIRMADA COMO SEDE BOLIVARIANA - FINAL DE III PARADA DEL CIRCUITO DE VOLEIBOL PLAYA - MUNICIPALIDAD DE SAN MARTÌN ADMINISTRARÂ ESTADIO DE LA COMUNA

PERÚ SERÁ ANFITRIÓN DE TRES JUEGOS HASTA EL 2015

Después de haber cumplido satisfactoriamente con la organización de los Juegos Deportivos Bolivarianos 2009 en la Subsede Lima, la ODEBO concedió al Comité Olímpico Peruano la gran responsabilidad de organizar tres importantes Juegos del circuito olímpico hasta el 2015.

Se trata de los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012, los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 y los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2015, según confirmó hoy José Quiñones, Presidente del Comité Olímpico Peruano, al término de la sesión de la Organización Deportiva Bolivariana y Suramericana celebrada hoy en Rio de Janeiro.

EL miércoles con llegada a Lima del Presidente de ODEBO el economista Danilo Carrera, las Municipalidades de Lima, Trujillo y Chiclayo se alistan a celebrar la confirmación de la organización de los Juegos 2013, con la asistencia de las autoridades del Comité Olímpico Peruano y ediles, para lo cual se ha preparado un programa especial.

Los preparativos para los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 ya se iniciaron para garantizar el éxito deportivo.

LIMA RECIBIRÁ BANDERA DE ODEBO COMO SEDE DE JUEGOS BOLIVARIANOS

Con motivo de haberse otorgado a la Ciudad de Lima la Sede de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa 2012 y de Ios 1º Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2015, así como la Sub Sede de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013, el próximo miércoles 09 de febrero a las 11:30 hrs. en la Plaza de Armas de Lima, se llevará a cabo la Ceremonia de entrega de la bandera de la Organización Deportiva Bolivariana y de acuerdo al protocolo, luego que, el Presidente de la ODEBO el economista Danilo Carrera Drouet entregue la bandera a la alcaldesa Susana Villarán de la Puente, se procederá a su izamiento como para distinguir a la ciudad capital como sede oficial de los Juegos. El acto protocolar contar con la asistencia del Presidente del Comité Olímpico Peruano Sr. José Quiñones González, Presidente del Instituto Peruano del Deporte Ing. Arturo Woodman Pollit, altas autoridades políticas, dirigentes deportivos y deportistas convocados para esta celebración.

El Comité Olímpico Peruano y la Municipalidad de Lima, invita a los medios de comunicación a esta ceremonia, para lo cual se ha dispuesto una tribuna de prensa en la Plaza de Armas de Lima a partir de las 10:30hrs., el día miércoles 09 de febrero.

Programa Ceremonia Central

Entrega de Bandera ODEBO a Escolta Bolivariana

Presentación de Bandera por la escolta bolivariana a Alcaldesa de Lima.

Izamiento de Banderas (Perú, Lima y ODEBO)

Himno Nacional del Perú

Discursos

Presidente del COP

Sr. José Quiñones Gonzalez

Presidente del IPD

Ing. Arturo Woodman Pollit

Presidente de ODEBO

Econ. Danilo Carrera Drouet

Alcaldesa de Lima

Dr. Susana Villarán De La Puente

Brindis de Honor

Nota.- Favor confirmar asistencia a lmejia@munlima.gob.pe y prensa@coperu.org

Willy Díaz
Prensa COP

imagen de Brasil y Venezuela por Carolina Romero

Venezuela y Brasil vencieron la tercera parada Circuito Sudamericano de Voleibol Playa: “Copa Movistar”

Con un marco impresionante de público que se dio cita en las playas de Agua Dulce - Chorrillos, en Lima –Perú, se llevaron cabo el día domingo 6 de febrero, las etapas finales de la “Copa Movistar”; Los venezolanos Igor Hernández - Jesus Villafane y las brasileras AngelA Vieria y Raquel Peluci , se coronaron campeones de la rama masculina y femenina respectivamente.

Los venezolanos impusieron su condición de favoritos.

La Dupla número 1 de Venezuela conformada por Igor Hernandez y Jesus Villafane vencieron en una espectacular a final a la dupla chilena conformada por los primos Marco y Esteban Grimalt.

Fue un encuentro impredecible de principio a fin y que solo pudo definir por parciales muy ajustados. Los chilenos desplegaron una cobertura de campo que logró neutralizar por momentos el agresivo juego ‘llanero’ llevándose el primer parcial por 28-26.

El segundo parcial fue una copia del primero, pero en esta ocasión fueron los venezolanos que lograron llevarse el parcial por 21-19, igualando la cuenta a un set por lado.

La definición fue espectacular, sin embargo la mayor experiencia de la dupla venezolana, que en la temporada anterior jugaron 10 etapas de circuito Mundial, les dio la calma necesaria para cerrar la victoria luego de ganar el tercer parcial por 15-12.

Al finalizar el encuentro Igor Hernández comentó: “Ha sido un partido muy duro, venimos de una intensa etapa de preparación y ellos plantearon una buena estrategia. Finalmente pudimos encontrar nuestro juego y ganar el encuentro”

Prensa FPV

IPD CEDERÁ ESTADIO “SAN MARTÍN DE PORRES” A MUNICIPALIDAD DE ESE DISTRITO A PARTIR DEL 2012

El Instituto Peruano Del Deporte firmará un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, donde le cede en uso el estadio “San Martín de Porres”, para que lo destine al desarrollo de sus actividades deportivas, con la finalidad de fomentar y difundir en forma permanente la masificación de la disciplina deportiva del fútbol.

Este convenio será firmado por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt y el Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, Freddy Ternero Corrales.

El contrato tendrá una duración de cinco años, contados a partir del 02 de enero del 2012, pudiendo ser renovado por un período igual, previo acuerdo de partes y evaluación del cumplimiento de los acuerdos y condiciones que se acordaron en el convenio.

La Municipalidad Distrital de San Martín de Porres se compromete a administrar y usar en forma adecuada y diligente el estadio; realizar las mejoras que considere necesarias para la remodelación y mejoramiento de este coloso deportivo; realizar y conducir los programas que permitan la promoción y desarrollo deportivo del fútbol; condonar las deudas tributarias que tenga el estadio, entre los más importantes compromisos.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: