jueves, 17 de febrero de 2011

CAMPEÔN MUNDIAL DE BODYBOARD CÈSAR BAUER SE ALISTA PARA SU DEBUT EN HAWAI - IVÀN MIRANDA ELOGIA A DOBLISTAS DE ANTILLAS HOLANDESAS - TENISTAS PERUANOS DESTACAN EN COPA MILO DE CHILE

imagen de Cèsar Bauer por lucho Saldivar 

CÉSAR BAUER LISTO PARA DEFENDER SU TÍTULO MUNDIAL

El bodyboarder peruano César Bauer, se encuentra listo y motivado para iniciar no solo la temporada 2011 del Tour Mundial de la IBA, sino además la defensa de su corona. Nuestro Campeón Mundial Drop Knee tomará parte del Pipeline Pro, torneo que ya inició las primeras rondas de Open.

“Estoy en Hawai hace dos semanas entrenando bastante para esta primera fecha del Tour. Antes de venir para acá estuve en lima también preparándome pero a un menor ritmo, ya que tuve una pequeña lesión en la rodilla. Ya estoy prácticamente al 100%, así que para el evento todo va a salir muy bien”, nos contaba César.

Si las condiciones en la monstruosa ola de Pipeline son las adecuadas, la jornada inicial de la Clase DK de esta temporada comenzaría mañana viernes. Bauer se encuentra pre sembrado en segunda ronda.


“Este año la presión es diferente ya que tengo que defender el título, pero igual me siento cómodo, tranquilo y bien enfocado. Voy a dejar todo en el agua. Este año hay más fechas en el tour así que las cosas van a estar más interesantes”.

Además de Hawai, el Tour Mundial de la IBA llegará a Australia, Perú, México, Portugal, España, Francia y Venezuela. 

Hans Firbas D.
hans-peter@firbas.net

imagen de Iván Miranda por prensa de FDPT

ANTILLAS HOLANDESAS TIENE BUENOS DOBLISTAS
• Iván Miranda analiza el rival del Perú en la Davis.

“Antillas Holandesas se presenta como un rival de cuidado, porque tiene buenos doblistas, con un top 30 en dobles ATP (Jean – Julien Rojer). En singles, aunque no destacan en el circuito profesional, cuenta con jugadores experimentados que vienen de participar en torneos de primera, en Alemania”.

Es el comentario del experimentado Iván Miranda, luego de las intensas prácticas que cumplió este jueves, con el elenco nacional que dirige Lucho Horna.

El popular “Chino” Miranda dijo que si bien el Perú tiene la ventaja de jugar de local, en cambio “no somos favoritos. Nadie puede ganar en el papel. Tenemos que luchar los puntos en la cancha. Estamos motivados para sacar un resultado favorable”, expresó.

Al referirse a la convocatoria de los juniors, señaló que “éstos aprenderán mucho al lado de los experimentados. Es importante que hayan iniciado la etapa de transición, preparándose para el recambio…”

Iván Miranda elogió el trabajo del capitán Luis Horna, con quien protagonizó numerosas jornadas de gloria, defendiendo los colores del Perú. “Conozco a Lucho y tenemos la misma visión del tenis. Está haciendo un buen trabajo y ahora faltan los resultados”, puntualizó el “Chino”.

Iván Miranda, Mauricio Echazú, Duilio Beretta y Sergio Galdos, volvieron a entrenar durante tres horas en la mañana, en medio de agobiante calor. La jornada diaria se completa con una sesión por la tarde, siempre en las canchas de arcilla del Club Lawn Tennis de la Exposición.

Muy temprano, entrenó el juvenil Brian Panta, siempre bajo la dirección de Luis Horna, quien anunció que este fin de semana el equipo no descansará y entrenará normalmente.

Perú se medirá ante las Antillas Holandesas del 4 al 6 de marzo del presente año, buscando dar el primer paso para ascender al Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.

El triunfador de la serie se enfrentará en segunda ronda contra el vencedor del encuentro entre El Salvador y República Dominicana, del 8 al 10 de julio.

En la otra llave del Grupo II, se enfrentarán Puerto Rico ante Paraguay y Venezuela contra Haití. La final se jugará del 16 al 18 de septiembre y el equipo que resulte campeón, ascenderá al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

JUAN JOSÉ ROSAS ES SEMIFINALISTA EN CHILE

El adolescente peruano Juan José Rosas accedió a las semifinales de la Copa Milo – Chiledeportes, categoría 14 años singles varones, luego de derrotar al número 3 de Argentina, Gerónimo Espin, en tres sets. Los parciales fueron: 3-6, 6-4 y 6-4.

Previamente, en tercera ronda, JJ. Rosas había eliminado al número 1 argentino, Wenceslao Albin Martin, después de tres horas de juego. El score fue 6-3, 5-7 y 7-6 (5).

En las semifinales, Rosas se enfrentará a otro argentino, Agustín Sacco.

Asimismo, en 14 años damas, las peruanas Camila Vargas y Patricia Panta están luchando por su pase a las semifinales individuales.

En tercera ronda, Camila Vargas derrotó a la argentina Manuela Molesini por 6-1 y 6-2, en tanto que Patricia Panta hizo lo propio con la ecuatoriana Joselyn Treyes por 6-2 y 6-4.

En cuartos de final, Camila Vargas se mide con la “sembrada” 1, Fernanda Herazo (Ecuador), mientras que Patty Panta tiene al frente de la net a la chilena Hassiba Muñoz.

En dobles 14 años damas, la pareja de Patricia Panta y Camila Vargas se instaló en cuartos de final.

Finalmente, fueron eliminados en tercera ronda los peruanos Nicholas Osterling (sub 16), Daniel Santos, Ximena Siles Luna y Ferny Ángeles (sub 18).

Yasim Sama (Arg) ganó a Nicholas Osterling 1-6, 6-4, 6-3; Gastón Paz (Arg) (2) a Daniel Santos 6-3, 6-2; Viktoriya Lushkova (UKR) a Ximena Siles Luna 4-6, 6-1, 7-5; y H. Salonem (FIN) a Ferny Ángeles 6-3, 0-6 y 6-4.

MENORES INICIAN CALENDARIO DE INCENTIVOS EN EL BOSQUE

Los tenistas menores no rankeados disputarán el I Torneo Incentivo 2011, del este viernes 18 al domingo 20 de febrero, en las instalaciones del Country Club El Bosque, en la localidad de Chosica – Lima.

Participarán 150 menores de 08, 10, 12 y 14 años –damas y varones- de Lima, Arequipa, Trujillo, Chimbote y Chiclayo.

El Bosque es por segundo año sede de un torneo incentivo, evento que significa la “cantera” de los campeonatos nacionales de ranking.

Para este año, la Federación Deportiva Peruana de Tenis ha programado 08 Torneos Incentivos. El II Torneo Incentivo se realizará del 25 al 27 de marzo en la ciudad de Trujillo. Las inscripciones se cerrarán el 20 de marzo.

Oficina de Prensa FDPT
Luis Villanueva S.
FDPT

No hay comentarios: