viernes, 4 de febrero de 2011

PILOTO NICOLÂS FUCHS YA ESTÀ RUMBO A SUECIA PARA COMPETIR EN MUNDIAL - TRUJILLO CERCA DE LA SEDE BOLIVARIANA

imagen de PF Designer paulo Franco y MSD Juandre Desing

NICOLÁS FUCHS INICIA SUEÑO MUNDIALISTA

El cuatro veces Campeón Nacional y actual monarca Centro-Norteamericano de Rally Nicolás Fuchs, partió hoy viernes rumbo a Suecia, sede de la fecha inaugural de la temporada 2011 del Mundial de Rally P-WRC.

Junto al navegante cordobés Rubén García, Fuchs inicia su aventura mundialista, en un proyecto de tres años, en donde el objetivo final es el Título Mundial.

“Este será un duro año para nosotros. Tenemos programado correr 17 pruebas, entre el Mundial, Nacional, ACP, Interoceánica y Caminos del Inca. Viajamos a Suecia con mucha tranquilidad y motivados por empezar el año con una victoria en la Interoceánica”.

Un potente y moderno Mitsubishi Evo X será el que piloteará Nico esta temporada. El auto ha sido preparado en los talleres de Ralliart en Italia. Dicho equipo, actual Bi Campeón Mundial, le brindará además todo el apoyo mecánico y logístico en cada una de las fechas.

“Las diferencias más marcadas entre el Evo IX con el que corro acá y el Evo X que me estaré subiendo por primera vez, es que cuenta con un mejor chasis, tiene mayor peso y dobla mejor. Estamos viajando con una semana de anticipación para entrenar duro, tanto por el nuevo auto como por la nieve. En el 2007 llevé unos cursos de manejo con Ramón Ferreyros en Finlandia sobre nieve, así que refrescaremos la memoria estos días”.

El Rally Suecia tendrá un recorrido total de 350 kilómetros entre los 22 especiales cronometrados y se llevará a cabo en la ciudad de Karlstad del 10 al 13 de febrero.

Adjuntamos en estreno imagen de cómo lucirá el flamante Evo X preparado por Ralliart Italia (crédito de la imagen: PF Designer Paulo Franco y MSD Juandre Desing).

Hans Firbas D.
Prensa FRT Rally

ARTURO WOODMAN VIAJA MAÑANA A BRASIL PARA RATIFICACIÓN DE TRUJILLO COMO SEDE DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS 2013

La delegación nacional encabezada por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, viajará mañana a Río de Janeiro, Brasil, para asistir este lunes a la Asamblea de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), donde se ratificará a la ciudad de Trujillo como sede de los XVII Juegos Bolivarianos 2013.

La comitiva peruana también esta integrada por el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñónez; el Alcalde de Trujillo, César Acuña; el Presidente Regional de La Libertad, José Murgía; los Congresistas, Luis Alva Castro y Cenaida Uribe, el Miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibós y el Directivo del COP, Francisco Boza.

Nuestra delegación será recibida en Río de Janeiro por el embajador de nuestro país, Ricardo Ghibellini. La reunión del lunes es sólo una formalidad, pues de voz del Presidente de la ODEBO, Danilo Carrera de Ecuador, Trujillo fue la única ciudad que presentó la candidatura para la organización de los Bolivarianos y luego de la evaluación por parte de su organismo, cumple con todos los requisitos para que se desarrollen los Juegos.

Al respecto de este viaje, Arturo Woodman señaló: “Esto es una muestra del espíritu de descentralización del deporte en el país y sirve para mejorar la infraestructura deportiva que luego quedará para una ciudad tan pujante como Trujillo. La intención de nuestro país es que este Bolivariano tenga nivel de Sudamericano, pues albergaremos a 37 disciplinas deportivas, de las cuales 16 se llevarán en Trujillo, 16 en Lima y 5 en Chiclayo.

En los Juegos Deportivos Bolivarianos “Trujillo 2013”, participarán Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Chile. Además, han sido invitados a participar: Argentina, México, España y Guatemala.

De otro lado, este miércoles 9 de febrero, un representante de la ODEBO, estará presente en nuestra capital para entregar a la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, las banderas de los Juegos Bolivarianos de Playa 2012 y los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2015, en la que Lima será la sede. Por la tarde, estará en la ciudad de Trujillo donde hará entrega de la bandera de los Juegos Bolivarianos 2013 al Alcalde, César Acuña.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: