miércoles, 16 de febrero de 2011

IPD DA ULTIMÀTUM A PRESIDENTE DE LA FEDERACIÒN PERUANA DE AUTOMOVILISMO POR DENUNCIA DE MALOS MANEJOS

imagen por prensa de IPD

IPD CONFORMARÁ GRUPO DE TRABAJO SI MARCO DURAN NO RENUNCIA A LA FEDERACIÓN DE AUTOMOVILISMO
NOTA DE PRENSA Nº 0255 - OIC 2011

Al mediodía en conferencia de prensa, el Ingeniero Arturo Woodman Pollitt, Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), anunció que sí en un plazo de siete días Marco Durán Presidente de la Federación Peruana Deportiva de Automovilismo (Fepad) no renuncia, se conformará un Grupo de trabajo que tomará posesión de la Federación y llamará a elecciones en los próximos meses.

Esto debido a los malos manejos que se vienen realizando en dicha Federación por parte de su Presidente Marco Durán a quien se le ha invitado en reiteradas oportunidades a la renuncia haciendo caso omiso e insistiendo en seguir al frente de la institución automovilística.

imagen por prensa de IPD

“En estos casos la ley nos ampara y es por eso que hemos decidido tomar esta medida que puede parecer brusca, pero que es para poner orden y seguir apoyando a este importante deporte”, declaró Arturo Woodman.

Recordemos que en diciembre del 2010 el IPD denunció penalmente al Presidente de la Fepad, Marco Durán por malversación de fondos del Estado y falsificación de documentos, faltas que podrían acarrear pena privativa de la libertad por entre 6 y 10 años.

De acuerdo a la denuncia, la Fepad justificó el desembolso de 100 mil soles hecho por el Estado (IPD) para la compra de equipos deportivos con un recibo emitido supuestamente por la empresa Akril de Córdoba con sede en Argentina.

El IPD solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que verifique la operación y el resultado fue el peor: el cónsul de la ciudad comprobó que la empresa no existía, que la calle también era fantasma y que el número del código único de identificación tampoco pertenecía al supuesto vendedor. Además que en el recibo se estaba pagando IGV, cuando en Argentina existe el Impuesto al Valor Agregado, la IVA.

Por otro lado, Alertados por el descubrimiento, el IPD investigó otras facturas y encontró una entregada por la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur) por un pago de 18 mil dólares por el derecho de organizar una fecha del torneo anual en nuestro país. Sin embargo, la entidad informó que ese pago solo consistía en 6 mil dólares.

Lima, 16 de febrero del 2011

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: