sábado, 26 de febrero de 2011

TENISTA PERUANA PATRICIA KU CONQUISTA TORNEO ARGENTINA CUP - EN BUSCA DE UNA HAZAÑA INICIA TRAVESÌA FRANCESA ANNE QUEMERÈ


imagen de Patty Ku por AAT

Patricia Kú Campeona del Argentina Cup 2011

Patricia Kú, juvenil figura del tenis peruano, conquistó el Torneo ITF Argentina Cup, luego de derrotar a la argentina Victoria Bossio, en sets corrido, por 6-3 y 6-3, en la final que se disputó en Mar de Plata, Argentina, al cumplirse séptima etapa del Circuito COSAT - ITF.

Patty Kú ratificó que es una de las revelaciones del tenis, con un juego de alto nivel técnico y poniendo corazón en cada una de las jugadas, en medio del numeroso público que se dió cita en el estadio "Guillermo Vilas".

Excelente la campaña de nuestra tenista, quien para llegar a la final eliminó a Mercier (Uruguay), Kowase (Japón) (19 ITF), Lankuch (Ucrania), Carla Forte (Brasil) y a Doménica González (Ecuador).

Luego de recibir el trofeo de Campeona 2011 del Argentina Cup, declaró:

"Este triunfo se lo dedico al Perú, a mi entrenador Fernando Ku y a mi auspiciador TIENS , así como a la Federación, en la persona de su presidente Edmundo Jaramillo y al IPD, que confiaron en mí y que gracias a ellos fue posible poder competir aquí".

En dobles, sub 18, Patricia Kú y Feny Ángeles perdieron en la final ante Indy Vroome (Ned) - S. Szlavikovics (Ung) por 6-3 y 6-1.

Luis Villanueva S.
Prensa FDPT


imagen de Anne Quemeré por prensa de IPD

ANNE QUEMERÉ: INTENTARÁ POR PRIMERA VEZ CRUZAR EL PACÌFICO SUR EN SOLITARIO

Este domingo 27 de febrero la francesa Anne Quemeré realizará por primera vez en el mundo, cruzar el pacifico sur en solitario y sin asistencia a bordo de un kiteboat, una muy pequeña embarcación impulsada por un ala similar a la de los parapentes, una primera mundial jamás realizada.

El comienzo de tamaña travesía comenzará en el puerto del Callao y culminará 65 días después en la ciudad de Papeete, Polinesia francesa, o sea a 4,200 millas náuticas (7,778 Km.).

Como antecedente Anne Quemeré de 44 años, es la primera mujer en cruzar los dos trasatlánticos en remo y en solitario y sin asistencia en tiempos record en 2002 y 2004. Además es la primera mujer que se lanzó en un trasatlántico norte a bordo de un kiteboat en 2006 y que intento la travesía del Pacífico norte en 2008 a bordo de la misma embarcación.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: