viernes, 11 de febrero de 2011

PREMIACIÒN DEL COMITÈ OLÌMPICO PERUANO A LOS MEJORES DEPORTISTAS DE 2010

imagen de los premiados en karate por prensa de COP

ENTREGA DEL PREMIO ANTORCHA OLÌMPICA 2010

Como se esperaba, la Gala de Campeones organizada por el Comité Olímpico Peruano y el Congreso de la República, para la entrega de la Segunda edición del Premio “Antorcha Olímpica” a los mejores deportistas del 2010, fue todo un éxito.

Los premios principales fueron para los deportistas: Alexandra Grande Risco de Karate (Categoría Absoluta Damas), Lesly Cano Velásquez de Judo (Categoría Sub17 Damas), Hernán Viera Espinoza de Levantamiento de Pesas (Categoría Sub17 Varones) y Juan Postigo Acuña de Judo (Categoría Absoluta Varones). En esta ocasión, excepto la karateca Grande Risco, los otros tres deportistas premiados no estuvieron presentes, ya que se encuentran fuera del país realizando bases de entrenamiento con miras a los eventos del circuito olímpico. Sin embargo, fueron presentados a través de entrevistas durante las cuales agradecieron la premiación con la Antorcha Olímpica y se comprometieron a seguir dejando en alto el nombre del Perú, siempre con el apoyo de sus familiares, quien emocionados recibieron la distinción en nombre de cada uno de ellos.

La ceremonia tuvo como escenario el ex Hemiciclo del Senado “Raúl Porras Barrenechea” del Congreso de la Republica y contó con la asistencia de la congresista Cenaida Uribe en representación del Presidente del Congreso Dr. Raúl Zumaeta Flores, el Presidente del Comité Olímpico Peruano José Quiñones González, el Secretario General del Comité Olímpico Peruano Francisco Boza Dibos y el Ing. Oscar Becerra en representación del Ministro de Educación Antonio Chang Escobedo. La familia deportiva estuvo nuevamente expectante de la Gala de Campeones, deportistas, entrenadores y dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales que hicieron las propuestas de sus mejores deportistas del año 2010.

PREMIOS ESPECIALES

Este año el Comité Olímpico Peruano, entregó dos premios otorgados por el Comité Olímpico Internacional, pero además, distinguió a los deportes colectivos, entrenadores, dirigentes, sponsors y otras personalidades involucradas en el deporte nacional.

El premio Mejor Institución fue otorgado a ADECORE con 47 años de vida institucional y el premio Mejor Líder fue para el Ministro de Educación Antonio Chang Escobedo por su gestión en pro del deporte nacional.

imagen de seleccionado juvenil de golf por prensa de IPD

Entre los deportes colectivos fueron premiados, como “Mejor equipo Juvenil”, la selección nacional de golf campeón sudamericano después de 40 años, “Mejor equipo Menores” la selección femenina de vóley medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur2010, “Mejor Equipo Mixto” la selección de tabla campeón mundial de surf y “Mejor Equipo Mayores” la selección nacional de karate modalidad kata bronce mundial adulto.

imagen de los tablistas por prensa de COP

El primer deportista clasificado a los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver2010, Roberto Carcelén Flores también fue reconocido al igual que Ornella Oettl la deportista más joven en estos Juegos de Invierno y el tenista Duilio Beretta como “Deportista Revelación 2010” por su logro en el Roland Garros.

imagen de Natalia Málaga (der), entrenadora del seleccionado de voleibol juvenil de Perú por prensa de COP

En vóley hubo un segundo premio a la “Mejor Entrenadora Categoría Menores”, Natalia Málaga Dibos y en karate hubo otras dos distinciones, al “Mejor Entrenador Categoría Mayores” Yhonny Chávez y al presidente de la Federación Peruana Dr. Pedro Del Rosario Delgado recibió el premio como “Mejor Dirigente”. Al hacer uso de la palabra califico de “revolucionaria la gestión del deporte que actualmente desarrolla el Comité Olímpico Peruano” y agradeció a su equipo de trabajo.

Finalmente, pero nunca menos importante fueron premiados las empresas que apoyan al deporte nacional especialmente a los deportistas. Los reconocimientos fueron otorgados a las empresas Otto Kunz, Backus y Samsung.

En la clausura de la II Gala de Campeones, José Quiñones Presidente del Comité Olímpico Peruano, agradeció el esfuerzo de todos por los éxitos alcanzados en el 2010 y el compromiso de que el próximo año la entrega del Premio Antorcha Olímpica, mantendrá viva la llama de la victoria.

Relación de ganadores: Ingresar haciendo click en el link de debajo.


Comité Olimpico Peruano
Williams Díaz Chacaltana

No hay comentarios: