lunes, 21 de febrero de 2011

CICLISMO DE MONTAÑA - CAMPEONATO DE VERANO DE BICICROSS - SELECCIÒN PERUANA DE FÙTBOL SUB 17 GANA A SU HOMÒLOGO BOLIVIANO - COMUNICADO DE SPORTING CRISTAL SOBRE CASO BOZZO


imagen de Gustavo Orellana por prensa de IPD

GUSTAVO ORELLANA FUE EL GANADOR DEL RALLY INTERNACIONAL DE CICLISMO DE MONTAÑA “TOTORITAS 2011”

Con gran éxito se desarrolló la mayor fiesta del ciclismo nacional de mountain bike (ciclismo de montaña) el XVII Rally Internacional de Ciclismo de Montaña "Totoritas 2011", donde el ganador central fue Gustavo Orellana, en la Categoría Elite. El evento fue auspiciado por Pilsen Callao, y se realizó ayer domingo 20 en el Km 90 de la Panamericana Sur (entrada a la Playa Totoritas), teniendo un aproximado de 450 ciclistas participantes.

Un verdadero mar humano multicolor se congregó en el kilómetro 86 de la Panamericana Sur procedente de todo el país. Nadie se quiso perder esta tradicional competencia, fueron 483 ciclistas participantes.

En Turismo Varones ganó el ayacuchano John De La Cruz (Wari Ayacuho) con 36'06". Segundo ingresó el iqueño Moisés Cáceres (Racing Tour Palpa). Tercero fue Freddy García (Team San Juan).

En Turismo Damas venció Sheila Fuster (Team Play) con 45'11". Segunda llegó Sheila La Serna (Ciclo Mundo) y Tercero arribó Margarita Lazo (Montañistas 4.0).

A las 11 de la mañana iniciaron la carrera los ciclistas Elite, Másters, Seniors, Juveniles y Free Ride.

La categoría que mayor expectativa causó fueron los Elite. Una competencia muy reñida, peleada y cambiante durante todo el trayecto que se definió en los últimos 200 metros. Finalmente en un espectacular sprint se logró imponer Gustavo Orellana (Team Best Shimano) con 1h 26'48". El Segundo Puesto fue para el chinchano Jesus Nakada (Zona Bike) que superó en la misma línea de Meta a Juan José Carrasco (Zona Bike). Cuarto llegó el ayacuchano Royner Navarro (Disarva) y Quinto fue Pedro Yaya (Team Best Shimano).

Otros ganadores fueron: Nancy Chávez (Eco Ciclismo) en Damas Elite. El cusqueño Ruso Covarrubias (Russo Bike) en Másters "A". Vladimir Figari (Team Monark) en Másters "B". Jonathan Davis (Team Monark) en Masters "C".

El ayacuchano Ricardo Carbajal (Disarva) en Seniors. El chinchano Jonathan Ramos (Bicicentro Vladimir) en Juveniles Varones. La ayacuchana Victoria Yucra (Ciclismo Huanta) en Juveniles Damas. El chinchano Manolo Fernández (Súper Grifo Chincha) en Másters D. José Chávez (Disartva) en Free Ride. Gretel Molina (MTB Riders) en Damas Másters. El ayacuchano John De La Cruz (Wari Ayacucho) en Turismo Varones. Sheila Fuster (Team Play) en Turismo Damas.

Resultados Generales:

Categoría Elite

1-Gustavo Orellana tiempo 1.26´48¨ Ganador por 4ta.vez
2- Jesús Nakada Tiempo 1.26´49¨
3- Juan José Carrasco Tiempo 1.26´49¨

Categoría Damas

1- Nancy Chavéz Tiempo 1.46´00"

Categoría Master A

1- Russo Cobarrubias Tempo 1.30´00¨

Categoría Máster B

1-Vladimir Figari Tiempo 1.29´01¨

Categoría Máster C

1- Jonathan Davis Tiempo 1.35´00¨

El gran soporte de la continuidad y crecimiento de la competencia es la empresa privada que apuesta por el Rally Totoritas desde 1994. Hay que agradecer el auspicio además de Pilsen Callao, este año, el de Monark, Giant, Powerade, Giant, Vanna FT. Además se tuvo el apoyo de las diversas tiendas de ciclismo, Best Bikes, Play, Specialized. La prueba fue controlada por la Asociación Peruana de Jueces de Ciclismo, cuyo director de la prueba fue Daniel de Montreuil.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Iago por Grupo Firbas

IAGO JOCHAMOWITZ GANA EN SANTA MARÍA

El pequeño Iago Jochamowitz volvió a hacer de las suyas y ganó con sus ocho años la categoría de 10 a 12 en la competencia de bicicross desarrollada en Santa María. La fecha, no válida para el Campeonato de Verano oficial le permite al hijo de Neto mantenerse activo y entrenar intensamente para la última del calendario de ese torneo.

Iago marcha a la cabeza de las clasificaciones del Campeonato de Verano en la categoría de 10 a 12, tras la disputa de las tres primeras jornadas y a falta de una con 804 unidades y es escoltado por Daryl Palma con 754. Entre los dos saldrá el campeón. A pesar de su corta edad tomó la decisión de inscribirse en una división de niños mayores, ya que tiene la mira puesta en competencias internacionales zonales y mundiales en los próximos meses. De esta forma, espera llegar en excelentes condiciones a dichos eventos. Iago es patrocinado por DC y Specialized.


Hans - Peter Firbas
Prensa Iago Jochamowitz

SELECCIÓN NACIONAL SUB.17 OBTUVO BUEN TRIUNFO EN BOLIVIA.

Demostrando un buen poder ofensivo y una cohesión en todas sus filas, la Selección Nacional Sub.17 logró una victoria contundente de 3 a1 ante su similar de Bolivia en su segunda presentación el viernes pasado en la ciudad de Sucre.

El equipo dirigidos por el técnico nacional Juan José Ore, en sus dos partidos tuvo una respuesta buena y positiva jugando en altura.

Alineaciones Selección Sub.17 de Perú.

Vidal, Juárez, Araujo, Benincasa, Aquino, Cartagena (Cap.), Ponce, Silva, García, Polo, Flores.
DT. Juan José Ore. Cambios: Tapullima x Silva, Adrianzen x Polo, Valles x Flores, Larrauri x García.
Goles: Flores 15’ , Cartagena 32’ , Flores 38’ .

La Selección regreso de Bolivia ayer domingo y hoy reinicio sus entrenamientos en la tarde, a partir de mañana martes 22 sus entrenamientos serán desde las 09.00 horas hasta las 12.00 horas.

Partidos Amistosos en Colombia

El combinado patrio viajara este sábado a la ciudad de Bogota- Colombia para jugar dos partidos amistosos con la selección de ese país, cumpliendo lo planificado por el Comando técnico y la Comisión de Menores de la FPF.

El 27 de Febrero será el primer partido y el segundo encuentro el 01 de Marzo 2011 en la ciudad de Bogota. Mas adelante se dará a conocer detalles de este periplo por tierras Colombianas como es la nomina de jugadores y comando técnico así como el vuelo y hora respectivamente.

Lima, 21 de Febrero 2011.

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF.

COMUNICADO

En relación a las declaraciones de la Sra. Karla Bozzo, Presidenta del Club Sport Boys recogidas por diferentes medios de comunicación luego del partido entre ambas instituciones manifestamos lo siguiente:

1. En relación a la presencia de un empleado del Club Sporting Cristal en el vestuario de los árbitros luego de concluido el partido, debemos aclarar que el motivo fue acercarse a recoger los carnets de cancha y la planilla de los jugadores. Los mismos que fueron entregados previo al inicio del partido como la establece el Artículo 50 de las Bases del Torneo Descentralizado 2011, aprobado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

2. No existe entonces ninguna razón válida para que la Presidenta del Club Sport Boys haga insinuaciones en contra de nuestro club, ni para desconfiar de la integridad de los árbitros. Nuestra institución es reconocida por su seriedad y absoluto respeto por las normas así como por nuestros sólidos valores éticos, razón por la cual rechazamos categóricamente cualquier insinuación de conducta irregular.

3. Compartimos la preocupación de la Sra. Bozzo sobre los problemas que viene enfrentando el arbitraje en nuestro país, donde los errores arbitrales terminan afectando negativamente a los equipos. Nuestro Club ha sido perjudicado muchas veces por los errores arbitrales que han influido en forma determinante en los resultados de algunos partidos. Esta situación debe ser enfrentada integralmente por la FPF a través de la CONAR, con la colaboración de todos los clubes. Confiamos que ello ocurra próximamente por el bien del fútbol peruano.

Finalmente, queremos invocar a la Federación Peruana de Fútbol y a los directivos de los clubes a trabajar juntos para reforzar la institucionalidad del fútbol y del arbitraje en el Perú.

Lima, 21 de Febrero de 2011

CLUB SPORTING CRISTAL S.A.

No hay comentarios: