martes, 1 de febrero de 2011

SE REMODELAN COLISEOS PARA MUNDIAL DE VOLEIBOL JUVENIL - EN JUNÌN SE CREA ESCUELA DE VOLEIBOL

imagen de Coliseo Dibós por prensa de IPD

REMODELACIÓN DEL COLISEO DIBÓS DE LIMA Y GRAN CHIMÚ DE TRUJILLO AVANZAN A PASO FIRME

Colosos serán sedes del Mundial Juvenil de Voleibol

Manos a la obra. Con la significativa inversión de 8´077,472.00 nuevos soles, el Instituto Peruano del Deporte, continúa con los trabajos de remodelación y modernización del Coliseo Eduardo Dibós de Lima y el Coliseo Gran Chimú de Trujillo, las dos sedes que recibirán al Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol Femenino el 22 al 31 de julio de este año.

El Coliseo Dibós, durante 120 días recibirá tratamiento especial donde se podrán remozar y adecuar sus instalaciones según indicaciones y requerimientos de la Federación Internacional de Voleibol. La remodelación de este coliseo tendrá un costo de 4’421,553.00 nuevos soles

Los trabajos que están a cargo de la empresa constructora IBE Contratistas Generales SAC, consisten en la adecuación de una zona vip, a la cual las principales autoridades del deporte de los mates nacionales e internacionales además del Presidente de la República tendrán acceso mediante un túnel que estará decorado con vitrinas llenas de los trofeos obtenidos en justas internacionales.

Asimismo, el piso del área de juego será completamente remodelado de acuerdo a los requisitos de la Federación Internacional de Voleibol. También recibirán mantenimiento las tribunas, el techo, sala de prensa, cabina de prensa, se acondicionará una cafetería, se reforzará y remodelará el cerco perimétrico y explanada.

La iluminación y el sistema sanitario también tendrán mantenimiento y mejoramiento para dar un mejor servicio al público asistente y deportistas.

Cabe señalar, que las instalaciones de la Cancha de Calentamiento anexa al coloso deportivo también será remodelado y para esto se realizarán trabajos con respecto al techo que será de material aislante térmico y contará con efecto acústico.

Al igual que el Dibós, el Coliseo Gran Chimú de Trujillo también mostrará otra cara y cuyos trabajos están avaluados en 3´655,919.00 nuevos soles, siendo la empresa Consorcio Olímpico de Trujillo, quien tiene el compromiso de culminar los trabajos en un lapso de 120 días.

Dentro de sus grandes cambios, es que en las tribunas serán instaladas resistentes butacas que darán mayor comodidad a las personas asistentes que harán vibrar la infraestructura con su aliento a nuestras seleccionadas.

También se realizará la modernización de la zona VIP, sala de prensa y la zona de prensa. Es importante destacar que el piso del Coliseo sufrirá el mantenimiento y remodelación según requerimientos de la Federación Internacional de Vóley.

La iluminación y el sistema sanitario también tendrán mantenimiento y mejoramiento para dar un mejor servicio al público asistente y deportistas. Por último el Techo del coloso deportivo también recibirá mantenimiento y acondicionamiento para la acústica.

“La remodelación de estos Coliseos, así como la mejora que se viene realizando a la infraestructura deportiva a nivel nacional, es una demostración que nuestro país está listo para realizar grandes torneos internacionales como los Bolivarianos, Panamericanos y mundiales”, declaró Arturo Woodman, Presidente del IPD.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

ARTURO WOODMAN INAGURÓ ESCUELA DEPORTIVA EN JUNÍN

Con la participación del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ingeniero Arturo Woodman Pollitt, el 19 de enero pasado se inauguró la Escuela Deportiva de Voleibol IPD Junín, que inició clases gracias al compromiso de los padres de familia, de los Técnicos que tendrán a su cargo los entrenamientos y de la gestión de la presidenta del Consejo Regional del Deporte Junín, Eco. Rosario Ramos Cazorla.

“Hoy es una realidad en la cual nuestras niñas podrán practicar este deporte en edades tempranas, para promoción y desarrollo de nuevos talentos en nuestra región” expresó Ramos Cazorla.

La ceremonia se desarrolló en el estadio Huancayo con la presencia de padres de familia, quienes acompañaron a sus hijas en el inicio de esta importante etapa deportiva que ofrece el Instituto Peruano del Deporte Junín.

La Eco. Rosario Ramos Cazorla, en su intervención agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en el IPD y por el apoyo para hacer realidad esta escuela que es una necesidad en nuestra Región; asimismo anunció la creación de otras escuelas deportivas para nuestra ciudad de Huancayo y en otras provincias de la Región Junín.

Por otro lado el Ing. Woodman en su intervención destacó la gestión de la presidenta de IPD Junín, agradeció a los padres de familia por el apoyo a la Escuela de Voleibol, a los Técnicos Deportivos que tendrán a su cargo la Escuela e inauguró la misma, para beneplácito de las alumnas, quienes en esta primera etapa hacen un número de 250 niñas aproximadamente.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: