viernes, 18 de febrero de 2011

LOS MEJORES DEPORTISTAS PERUANOS DE 2010 SERÀN PREMIADOS CON EL "COLIBRÌ DE PLATA" - RESULTADOS DE CIRCUITO DE SURF JUNIOR - IPD JUNÌN BECA A DEPORTISTAS - PSICOLOGÌA DEPORTIVA


IPD EN CEREMONIA DE GALA ENTREGARÁ EL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE “COLIBRÍ DE PLATA 2010”

Y él ganador es. Este miércoles 23 de febrero, el Restaurante Costa verde se vestirá de fiesta al llevarse a cabo la Ceremonia de Gala el Premio Nacional del Deporte, “Colibrí de Plata 2010”, el máximo galardón que otorga el Estado peruano a los deportistas nacionales por su destacado desempeño deportivo durante el 2010.

“Este premio distingue al deportista por sus resultados en torneos internacionales o por una trayectoria destacada y ejemplar para la juventud y el pueblo peruano”, expresó Arturo Woodman Pollitt, Presidente del Instituto Peruano del Deporte.

Las categorías en que serán premiadas este miércoles son: Por equipos, Individuales (mayores, juvenil y menores) en damas y varones. Asimismo habrá premios especiales en las categorías Mejor Deportista Escolar y Categoría Master.

Para esta ceremonia además de los deportistas que están nominados, estarán presentes ilustres invitados que estarán a cargo de las premiaciones como el ex crack del fútbol peruano, Teófilo Cubillas, los ex Campeones Nacionales Nicolas Fuch y Ramón Ferreyros, las ex subcampeonas olímpicas de Seúl 88, Cecilia Tait y Natalia Malagá, así también los éxitosos cantantes nacionales, Gianmarco Zignago y Pedro Suarez Vertiz.

Recordemos que el Estado Peruano mediante la Ley 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte promulgada el 23 de julio de 2003, otorgó por primera vez el máximo galardón deportivo en el año 2006 y en el 2010 teniendo como fondo la Huaca Pucallana, Kina Malpartida fue premiada como la mejor deportista del 2009, contando con la presencia de autoridades deportivas, gubernamentales, entre otras.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Nicolás Nugent por prensa de IPD

NICOLÁS NUGENT GANÓ LA SEGUNDA FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL COPA IPD JUNIOR

La segunda fecha del Circuito Nacional Copa IPD – Junior, culminó con la primera victoria del año de Nicolás Nugent en Sub 18. Junio Urcia se coronó Campeón en Sub 16, Lucca Saldivar ganó en Sub 14 y Alonso Ruiz repite el plato en Sub 12. En Damas, Vania Torres venció en Sub 18, Miluska Tello se llevó la Sub 16 y Melanie Giunta, Sub 14. Mañana se inicia en la primera fecha del Circuito Nacional Copa IPD- Open.

La playa Punta Rocas no dejó de bombear prefectas olas y nuestros junior nos sorprendieron en cada maniobra que realizaban. El último día de la segunda fecha del Circuito Nacional Copa IPD Junior, estuvo lleno de grandes tablistas y excelentes puntajes. No hay duda de que el surf peruano crece a pasos agigantados.

Nicolás Nugent y su primera victoria 2011

La final Sub 18, la serie final del día, estuvo llena de emociones y altos puntajes. Cuatro de los mejores tablistas de esta categoría luchaban por el primer lugar, una disputa nada fácil ya que todos cuentan con un surf de muy alto nivel. Cristóbal de Col, Joaquín del Castillo, Nicolás Nugent y Joaquín Mauguere lidiaron con olas de más de un metro, fuertes y constantes; sin embargo, no fue impedimento para que expusieran sus mejores maniobras.

Nicolás Nugent marcó la diferencia desde sus primeras olas. Colocándose lo más inside (point) de la playa y surfeando hasta la orilla con agresivas maniobras, Nicolás logró un 7 en su primera ola y un 7.43 en la segunda. Joaquín del Castillo se ubicaba cuarto pero dio un salto al segundo lugar con su penúltima ola de 8.67 necesitando solo una ola de 5 puntos para desplazar a Nicolás. Cristóbal de Col marcó un 8 y un 5.57 en sus dos mejores olas pero no le fue suficiente para superar a la gran revelación Nugent. Joaquín Mauguere, con un total de 10.10, se ubicó en la cuarta posición.

“El mar ha estado muy bueno. La competencia ha estado muy fuerte, todos han corrido muy bien y han logrado grandes puntajes. Entre y pensé solo en divertirme, me meti al fondo y espere las olas de las series. He estado, desde hace dos semanas, entrenando en esta playa en todas las condiciones, en olas grandes y chicas, probando mis tablas y tomando olas desde el point que eran las olas de mayor puntaje. Me siento muy feliz por esta victoria”, dijo el vencedor Sub 18, Nicolás Nugent.

Junio Urcia vence en Sub 16

El trujillano Junio Urcia logró la victoria al segundo de culminar la serie. Luis E. Escudero, Joaquín del Castillo, Sebastián Correa y Junio conformaron el heat final de la categoría Sub 16. Este cuarteto de surfistas entregaron sus mejores maniobras, sorprendiendo a todos en playa.

Luis E. Escudero, quien vienen creciendo en cada fecha, se ubicaba en el primer lugar del heat, pero las olas finales de 7.67 y 4.60 de Junio Urcia le dieron la victoria, dejando a Escudero en el segundo puesto. Joaquín del Castillo se colocó en el tercer lugar mientras que Sebastián Correa se ubicó en la cuarta posición.

“Me siento muy contento de haber competido contra Luis Eduardo (Escudero), Sebastián (Correa) y Joaquín (Del Castillo), todos están corriendo muy bien y yo me sentía medio perdido. Me mantuve tranquilo y espere mi ola. Cuando la vi no lo dude y corrí hasta la orilla pasando a los últimos segundos del heat. Me siento muy contento porque del cuarto puesto pase al primer lugar. Demostré toda la garra y logré pasar”, dijo el Campeón de la categoría en esta segunda fecha en Punta Rocas, Junio Urcia. 

imagen de Lucca Saldivar por prensa de IPD

Lucca Saldivar y Alonso Ruiz ganaron en Sub 14 y Sub 12

Lucca Saldivar toma revancha y logró el primer lugar en Sub 14 mientras que Adrián García, ganador de la categoría en Cerro Azul (primera fecha), se ubicó en segunda lugar. Alonso Correa obtuvo el tercer lugar, Melanie Giunta, la única dama en la categoría, consiguió la cuarta posición y Lucca Garrido Leca terminó en el quinto lugar.

Por otro lado, Alonso Ruiz repite el plato y se coloca sólido en el primer puesto en el ranking. Con dos victorias consecutivas, Alonso, joven tablista no mayor de 12 años, se convierte en talentoso surfista. A pesar de su corta edad, el pequeño Ruiz no tuvo problemas en mandarse en olas que superaban su tamaño y mucho menos en realizar maniobras tan arriesgadas en tan poderosa playa.

Vania Torres se lleva la categoría Sub 18

Vania Torres tuvo un mano a mano con Miluska Tello en Sub 18. Aunque las olas cesaron un poco, ambas competidoras demostraron gran nivel de surfing. Vania Torres logró la victoria en esta categoría pero Miluska se coronó campeona en Sub 16 y suma su segundo primer lugar en esta categoría. Melanie Giunta ganó en Sub 14.

La segunda fecha del Circuito Nacional Copa IPD- Junior, presentado por Huntington y Saga Falabella, llego gracias a Burn, Tablas Wayo Whilar, Tablas Green Coast, Quiver, wetsuits Boz, Surf Tech, Ocean and Earth, Anarchy, radio Doble Nueve, Olas Perú y FENTA.

Lima, 18 de febrero del 2011

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

imagen por prensa de IPD

IPD JUNÍN FIRMA CONVENIO POR 150 BECAS PARA DEPORTISTAS

50 becas completas y 100 semi becas de Computación, fueron las que se consiguieron para los deportistas de la Región Junín a través de un Convenio firmado con el Instituto PROCEDAT Perú, de la Compañía SIDDEX Perú, anunció la presidenta del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Junín, Rosario Ramos Cazorla.

Los Deportistas de diversas disciplinas deportivas tienen ahora la oportunidad de estudiar Computación, ensamblaje de Computadoras, diseño gráfico o Autocad en 2D y 3D. Cada beca tiene como vigencia tres meses iniciales, luego de los cuales los deportistas beneficiarios serán evaluados y de estar aprobados satisfactoriamente, se harán acreedores a tres meses más de estudios gratuitos; con lo cual se les podrá otorgar un Certificado como Técnico en Computación, anunció el Director de la Institución Educativa, profesor Rodolfo Urizar Jorge.

En contrapartida, el IPD otorgará a SIDDEX un espacio en las paredes laterales internas lado nor oriente del Estadio Huancayo, para el pintado de un espacio publicitario de la I.E.

El convenio, también establece que Procedat – Siddex, brindará dos almuerzos, mediante el programa “Dos almuerzos por el Deporte” en el Restaurant Marisquería EL MARETAZO, a dos deportistas de bajos recursos del Programa de Boxeo de IPD Junín.

La Eco. Rosario Ramos Cazorla, presidenta del Consejo Regional del Deporte-Junín, agradeció a la I.E. y anunció que se viene haciendo gestiones para conseguir becas de Estudio para más deportistas a través de otras I.E. y Universidades Regionales.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de COP

EL FORTALECIMIENTO PSICOLÓGICO ES PRIMORDIAL PARA MEJORAR EL TRABAJO DEL ENTRENADOR EN EL ALTO RENDIMIENTO

Este ha sido el principal aspecto abordado por el Dr. Christian Ungaro Gutiérrez en su exposición “Preparación psicológica general”, dentro del Programa de Capacitación e Intercambio de experiencias con los entrenadores de selección nacional y coordinadores técnicos de las Federaciones Deportivas Nacionales, realizado en el auditorio de la sede central del Comité Olímpico Peruano en Lince.

El especialista en psicología deportiva, compartió experiencias relacionadas con este importante aspecto, que forma parte del proceso de entrenamiento del deportista de alto rendimiento, que ha sido acogido favorablemente por los especialistas deportivos de las Federaciones Deportivas Nacionales para su trabajo diario.

Explicó que los aspectos relativos a la preparación psicológica del deportista para las competencias, se canalizan a través de un conjunto de procedimientos que tienen como propósito garantizar un estado psicológico óptimo para competir y perfeccionar las capacidades psicológicas que son una premisa de rendimiento, para contribuir con ello, al logro de los objetivos deportivos de nuestros deportistas en las próximas competencias del circuito olímpico.

“La importancia de la psicología deportiva, nos permite examinar el papel de aquellos factores psicológicos que inciden en la iniciación y en el mantenimiento de la práctica deportiva como: la motivación, el estilo de comunicación del entrenador y las expectativas de los padres; pero además, su incidencia en el rendimiento del deportista en la autoconfianza, el autocontrol emocional y el estilo atencional”. De ahí que, el aprovechamiento de las funciones del psicólogo para el entrenamiento de nuestros deportistas permitirá una mejor evaluación, entrenamiento y control de habilidades psicológicas específicas de las distintas modalidades deportivas; asesorar adecuadamente a los técnicos sobre planificación de objetivos, dirección de grupos, estrategias de comunicación o distribución de tareas; asesorar directamente a los deportistas sobre las relaciones con los medios de comunicación, finalización de la actividad, atención en caso de lesiones e investigar, principalmente sobre técnicas de evaluación, control y entrenamiento, así como sobre programación y periodización del entrenamiento psicológico.

Prensa COP

No hay comentarios: