lunes, 9 de mayo de 2011

AJEDRECISTAS PERUANAS CUMPLEN DESTACADA ACTUACIÒN EN MUNDIAL ESCOLAR Y SUDAMERICANO SUB 20

imagen de Mitzy Caballero por prensa de IPD

MITZY CABALLERO OBTUVO SEGUNDO LUGAR EN EL MUNDIAL ESCOLAR DE AJEDREZ EN POLONIA

La WFM Mitzy Caballero, obtuvo el Subcampeonato Mundial en la Categoría Sub-11 Femenino en el VII Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez que se realizó en la ciudad de Krakovia, Polonia, del 29 de abril al 8 de mayo, con la presencia de 350 jugadores de 29 países. Asimismo, la WFM Pierina Rosales quedó en la cuarta ubicación de la categoría Sub-13 Femenina y el CM Gonzalo Quirhuayo se ubicó en la quinta ubicación de la categoría Sub-09 Absoluta.

Hay que destacar, que esta participación de los ajedrecistas nacionales fue avalada por el Instituto Peruano del Deporte, por intermedio del Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez que preside el Dr. Augusto Millones.

imagen por prensa de IPD

Este es un logro importante para nuestro deporte, ya que nuestros ajedrecistas consiguieron estas buenas ubicaciones enfrentando a países que son considerados como potencias mundiales, caso de Rusia, Azerbayán, Kasajistán, Polonia, Rumania y Turquía.

La parte negativa del torneo, fue que en plena competencia, nuestros representantes fueron notificados ante la organización del Mundial Escolar, por el Sr. Milton Iturry, quien preside una junta directiva de Ajedrez ilegal en nuestro país, para que se les retire del evento, por no contar con el aval de dicha junta directiva ilegal. Este hecho influyó en el ánimo de nuestros pequeños ajedrecistas, quienes felizmente superaron este mal momento y lograron estas excelentes posiciones en el evento.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

INGRID ALIAGA SUBCAMPEONÓ EN SUDAMERICANO SUB-20 DE AJEDREZ EN TARIJA

Prensa IPD
La peruana, Ingrid Aliaga, finalizó en el segundo lugar del VII Campeonato Sudamericano Sub–20 de Ajedrez, que se realiza en Tarija, Bolivia, al sumar 7 puntos, luego de ganar el domingo a la boliviana Valeria Arduz, en la novena ronda del torneo femenino.

La MF Ingrid Aliaga (ELO 2157) finalizó a medio punto de la MF Sayami Terao (ELO 2169) de Brasil, que se coronó como campeona del torneo.

Cabe señalar, que este torneo otorgó títulos de IM y WIM, y norma de GM y WGM, a los ganadores de la categoría absoluta y femenina. Estos ajedrecistas obtuvieron la clasificación y derechos de estadía para el Campeonato Panamericano Sub-20 que se realizará en julio en Cali, Colombia.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: