jueves, 19 de mayo de 2011

SESIÔN BOLIVARIANA DE ODEBO - SELECCIÒN MAYOR DE VOLEIBOL INICIA TOUR PERÙ 2011 - PERÙ EN LATINOAMERICANO DE TENIS DE MESA

imagen por prensa de COP

ODEBO SATISFECHA CON AVANCE DE TRABAJO DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

La Comisión de Seguimiento y Apoyo de la ODEBO, integrada por el Dr. Alberto Ferrer, Secretario General del Comité Olímpico de Colombia y el Abg. Juan Carlos Cárdenas, Secretario General del Comité Olímpico de Chile, se reunió con la Comisión Organizadora de los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012, para evaluar los avances hacia este objetivo.
Prensa COP


Como se recordará, desde enero pasado, se han sostenido reuniones de trabajo con las Federaciones Deportivas Nacionales (FDN) participantes, producto de las cuales se conformaron los primeros grupos de trabajo con miras a la organización de los Juegos Bolivarianos y se acordó la conformación de un solo Comité Organizador, para los tres Juegos que se realizaran hasta el año 2015. Recientemente, se dio a conocer oficialmente la conformación de la Comisión Organizadora de los Juegos, con representantes del Instituto Peruano del Deporte, Ministerio de Educación, Regiones sede y subsedes, Municipalidades de Lima, Trujillo y Chiclayo, Congreso de la República, Federaciones Deportivas Nacionales y del Comité Olímpico Peruano, cumpliendo así, con los plazos y requerimientos de la ODEBO.

De esta manera, la visita de la Comisión de Seguimiento y Apoyo de la ODEBO, ha sido satisfactoria de acuerdo a su informe presentado durante la sesión del Congreso Ordinario celebrado en Lima bajo la presidencia del economista Dr. Danilo Carrera Drouet de Ecuador, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana.

El Congreso Ordinario de la ODEBO, contó con la asistencia de los miembros del Comité Ejecutivo: Eduardo Álvarez (Venezuela) - Vicepresidente, Baltazar Medina (Colombia) – Secretario General, Ukles Cornejo (Ecuador) – Secretario Ejecutivo, Edgar Claure (Bolivia) - Vocal y Neven Ilic Alvarez (Chile) – Vocal y José Quiñones (Perú) – Vocal. También asistió en representación del Comité Olímpico Peruano el Secretario General Francisco Boza Dibos, ya que la sesión fue exclusivamente para conocer los avances de la organización de los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012.

La Comisión de Seguimiento y Apoyo de la ODEBO, hará una segunda visita en el mes de julio.

Willy Diaz
Prensa COP 




TENIS DE MESA PERUANO VA POR CLASIFICACIÒN PARA GUADALAJARA 2011

Las destacadas tenimesistas Ángela Mori Ríos y María Claudia Soto, que se encuentran en Lima después de cumplir una base de entrenamiento de alto nivel en Weygfan – China, ahora se alistan a viajar el próximo domingo 22 formando parte del representativo nacional, a Guadalajara para participar en el Campeonato Latinoamericano de mayores, clasificatorio para los XVI Juegos Panamericanos 2011, siempre con el apoyo del Comité Olímpico Peruano y ADO.
imagen de Angela Mori- COP


El evento se realizará en Guadalajara – México, del 18 al 31 de mayo y contará con la participación de deportistas de treinta y seis países del Caribe, Sudamérica y Centroamérica.

Recientemente, ambas tenimesistas tuvieron destacada actuación en la Copa Regatas Lima, que contó con la participación de 400 deportistas nacionales y extranjeros; y que sirvió como evento preparatorio antes de su participación en el Latinoamericano de Guadalajara.

Actualmente, en el Ranking Latinoamericano, hasta febrero del presente año, Soto está ubicada en el 37mo lugar, mientras que Mori se ubica en el 40mo puesto.

Prensa COP

No hay comentarios: