viernes, 13 de mayo de 2011

DEPORTISTAS PERUANOS VIENEN CUMPLIENDO BUENA ACTUACIÒN EN LOS JUDEJUT DE ARGENTINA

imagen por prensa de IPD

HISTÓRICA MEDALLA DE ORO PARA PUNO EN EL TENIS DE MESA DE LOS JUDEJUT 2011 ARGENTINA

Luego de una sufrida semifinal por Equipos en Damas, frente a las chicas de Antofagasta, en la mañana del  miércoles, en un ajustado partido de 3 a 2 y partidos de infarto al final solo nos quedamos con la medalla de bronce. Pero en la Tarde la revancha llegó en la Modalidad Dobles Femenino; luego de doblegar a las cusqueñas en la semifinal, nuestra aguerridas Miluzca Mendoza y July Mendoza, lograron vencer a las representantes de Antofagasta, y lograr así la histórica Medalla de Oro para Puno en Tenis de Mesa.

Las competencias aún continúan, en la Provincia de Libertador San Martín. Esta noche se seguirá con la modalidad dobles mixto y el día de mañana individuales. El equipo puneño aún puede lograr más medallas en tenis de mesa, esperemos que sea así.

Nuestro equipo damas está conformado por July Mendoza, Milusca Mendoza, Midalit Salas y Paola Jove. Mientras en Varones con Yosip Aragón, Reyman Mendoza, Cristian Quilli y Terry Pilco. Nuestros resultados en Varones son decorosos, ya que logramos un quinto lugar en dobles. El nivel es muy parejo y reñido cualquiera puede alzarse con el triunfo a seguir trabajando.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen del equipo tacneño por prensa de IPD

CICLISTAS TACNEÑOS TUVIERON BUENA ACTUACIÓN EN LA PRUEBA CONTRA EL RELOJ POR EQUIPOS EN LOS JUEGOS TRASANDINOS ARGENTINA 2011

El joven equipo tacneño destacó en la primera prueba de ciclismo en los Juegos Trasandinos Argentina 2011, al quedar entre los ocho primeros, en la prueba contra reloj por equipos (40 kilómetros), donde el promedio de edad de los sureños es de 16,75 años, lo cual corresponde al segundo equipo mas joven, frente a otros que pasan los 17 y 18 años.

El tiempo empleado por el equipo de Tacna, para recorrer los 40 kilómetros en una lucha titánica contra el reloj fue de 53 minutos, 56 segundos y 28 centésimas, a un promedio de casi 45 kilómetros por hora.

El Jefe de filas y líder del equipo fue Alain Quispe Colque, que desarrolló un gran despliegue de energía, junto con Taoki Valverde y Anthony Ludeña, quienes cronometraron el tiempo oficial, ya que el tercer hombre (quinta rueda) marca el tiempo, completando la cuarteta Marx Bustincio.

Tanto el entrenador Richard Valverde y el Mecánico Abraham Condori, jugaron su partido aparte para disponer la formación de filas y poner a punto las bicicletas, que se tuvo que pedir en préstamo para afrontar las competencias, ya que no se contó, con el material de repuestos, para repotenciar, las dos bicicletas usadas con las que contaba el IPD – Tacna.

Por ello, hay que destacar que dicha actuación, se hizo frente a la buena preparación y el alto nivel mostrado por Argentina, además de la desventaja frente al material de bicicletas y accesorios de alta calidad, mostrados por Chile, Argentina y aun Bolivia.



Este viernes, se desarrollará la segunda competencia, la cual es una prueba de ruta, sobre una distancia de 70 kilómetros, recorridos en un circuito de aproximadamente 3,000 metros, por lo cual darán 23 vueltas.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: