miércoles, 4 de mayo de 2011

TENIS SUDAMERICANO SUB 16 - IV FECHA DEL TOUR MUNDIAL DE SURF - TRES PERUANOS EN GIRA COSAT - TORNEO MINI TENIS

imagen de Ferny Àngeles por prensa FDPT

PERÚ GANA A URUGUAY Y PARAGUAY EN SUB 16

El Perú gana a Paraguay por 2-0, en varones, y a Uruguay por 2-0, en damas, al cumplirse este miércoles la tercera fecha del Campeonato Sudamericano Sub 16, en Buenos Aires (Argentina), evento clasificatorio para las Copa Mundiales Junior Fed Cup y Junior Davis Cup.

• Resultados tercer día

Varones Grupo A:

PERÚ 2 – 0 PARAGUAY

Singles 2: Juan Pablo Varillas (Per) a Rubén Fanego (Par) 6-3 y 6-3

Singles 1: Jorge B. Panta (Pe) a Erico Galarza (Pa) 6-1 y 6-1

Dobles: Jorge B. Panta- Juan P. Varillas (Pe) VS Juan Borba Aguayo- Rubén Fanego (Pa).

Damas Grupo A:

PERÚ 2 -0 URUGUAY

Singles 2: Juana Zambrano (Per) a Inés Cánepa (Uru) 6-1 y 6-3

Singles 1: Ferny Ángeles (Per) a Sara Quiroga (Uru) 6-0 y 6-0

Dobles: Ferny Ángeles- Juana Zambrano (P) VS Margot Mercier- Sara Quiroga (Uru).

El primer día, los varones peruanos ganaron a Bolivia por 3-0 y el segundo día, perdieron ante Brasil por 2-1. Este último partido se definió en los dobles, que la pareja brasileña de Gabriel Hocevar y Joao Walendowsky ganó a Jorge Brian Panta y Pedro Iamachkine por 7-6 (1) y 7-6 (8).

Las damas peruanas, por su parte, perdieron en su debut ante Bolivia por 2-1 y en la segunda fecha derrotaron a Ecuador por 3-0.

Con el resultado de hoy, los dos equipos peruanos tienen dos partidos ganados y una derrota. Cualquiera sea los resultados de los dobles ante Paraguay y Uruguay, no variará la victoria peruana en la tercera fecha del torneo regional.

Equipo peruano femenino está conformado por Ferny Ángeles (303 ITF, 79 COSAT), Claudia Negrón (15 COSAT) y Juana Zambrano (29 COSAT). Capitán: Percy Melzi.

Integran el equipo peruano masculino: Jorge Brian Panta (80 ITF), Juan Pablo Varillas (15 COSAT) y Pedro Iamachkine (80 COSAT). Capitán: Jorge Panta Yarleque.

Tanto en damas como varones se juega con un mismo formato, que incluye una primera etapa grupal, con dos llaves de cinco equipos cada una, tras la cual, según las ubicaciones, se llevan a cabo las finales por el primer, tercer, quinto, séptimo y noveno puesto. Los grupos están conformados así:

Damas

Grupo A: Argentina (1), Perú (3), Bolivia, Ecuador y Uruguay. El Grupo B: Brasil (2), Venezuela (4), Paraguay, Colombia y Chile.

Varones

Grupo A: Chile (1), Perú (4), Bolivia, Brasil y Paraguay. Grupo B: Argentina (2), Colombia (3), Venezuela, Uruguay y Ecuador.

Oficina de Prensa FDPT 

imagen de Sofía por Red Bull

SOFÍA EN CUARTOS DE FINAL

En un ajustado y dramático duelo sostenido frente a la hawaiana Coco Ho, Sofía Mulanovich consiguió su pase a los cuartos de final del Beachley Classic, cuarta fecha del Tour Femenino Mundial de Surf, que se viene desarrollando en Australia. La peruana logró correr seis olas, siendo las dos últimas las mejores calificadas por los jueces con 6.17 y 7.33, sumando 13.50. Por su parte, Ho impuso un 6.83 y un 5.20, totalizando 12.03 puntos.

De esta forma, nuestra reina de las olas chocará con la brava brasileña Silvana Lima por un cupo para la semifinal del torneo. Este enfrentamiento se realizaría hoy mismo aproximadamente a las 19.30 horas de Perú. Coco Ho, considerada una de las nuevas estrellas del surf internacional cumplió veinte años el último 28 de abril. En el 2009 ganó en Portugal y terminó cuarta en el campeonato del año pasado.

El pase a cuartos de final para Mulanovich es muy importante, ya que a estas alturas de la temporada cada punto que se consiga será vital para buscar la mejor colocación en la tabla general al cierre del torneo. Luego de Australia las chicas viajan a Brasil para la quinta parada, que está programada desde el 12 de mayo. Francia y Estados Unidos serán las dos últimas.

Ùltimo minuto
El martes, el Beachley Classic queda suspendido. Se desconoce en este momento la hora del próximo llamado. Los mantendremos informados. Próxima serie: Serie Uno Cuartos de Final Sofía Mulanovich (Per) vs. Silvana Lima (Bra).


Hans - Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

imagen de Jorge Panta en sudamericano sub 16 - Prensa FDPT

PATTY KÚ, BRIAN PANTA Y COACH RAMOS A EUROPA

Los tenistas peruanos Patricia Kú y Jorge Brian Panta, así como el coach arequipeño Ricardo Ramos, han sido nominados como integrantes del Equipo COSAT, que participará en la Gira Europea 2011.

Patty Kú (54 ITF) y Brian Panta (74 ITF) fueron designados por la ITF (International Tennis Federation), para la Gira Europea, gracias a su ranking y destacada campaña en el Circuito Junior ITF – COSAT 2011.

Ricardo Ramos, por su parte, fue designado por la COSAT como capitán del equipo sudamericano en mérito a su excelente curriculum deportivo. Ramos es destacado entrenador de Nivel 2 ITF y tiene gran experiencia como entrenador de alta competencia, en la categoría junior.

El equipo COSAT participará en Europa en seis importantes torneos. El itinerario es el siguiente:

23-28 mayo: Astrid Bowl, en Charleroi, Bélgica (Grado 1, arcilla); 29 mayo-05 junio: Roland Garros Junior, París, Francia (Grado A, arcilla); 07-12 junio: Offenbach, Alemania (Grado 1, arcilla): 14 -18 junio: Gerry Weber Junior, Halle, Alemania (Grado 2, césped); 19-24 junio Roehampton, Inglaterra (Grado 1, césped); y 26 junio-03 julio: Wimbledon Junior, Londres, Inglaterra (Grado A, césped).

COLEGIO ISABEL LA CATÓLICA GANÓ TORNEO DE MINI TENIS

El niño Diethner Xin Inocente Figueroa, de la Institución Educativa Isabel La Católica, ocupó el primer puesto del I Torneo de Mini tenis realizado en las instalaciones de la IE Isabel La Católica, en La Victoria.

El segundo puesto fue para Jean Pierre Castro, del colegio FAP José Abelardo Quiñones.

Las siguientes posiciones fueron ocupadas por Paolo Tomasini Vela (FAP José Abelardo Quiñones), Alejandro Marcial Casas (FAP José Abelardo Quiñones), Frans Emanuel Villanueva (Madre Loreto), Darío Mendieta Chávez ( FAP Víctor Maldonado Begazo), Enil Medina ( FAP Víctor Maldonado Begazo),

Jhon Ticona (Mariscal Ramón Castillo), Ferni Velasco (Isabel La Católica) y Armando Ulloa (Isabel La Católica).

En el torneo participaron 48 escolares de ocho instituciones educativas de Lima, quienes protagonizaron interesantes partidos de mini tenis en doce canchas simultáneamente.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: