lunes, 9 de mayo de 2011

V ETAPA DE LA COPA IPD JUNIOR DE SURF - NACIONAL DE ATLETISMO MAYORES

COPA IPD JUNIOR NOS DEJA A PUERTAS DEL MUNDIAL

La quinta etapa de la Copa IPD Junior finalizó hoy en Señoritas (Punta Hermosa) sobre poderosas olas de hasta 6 pies. Las pruebas oficiales antes de la elección de los seleccionados ha llegado a su fin y los chicos solo esperan ahora a ver su nombre entre los elegidos finales para el Mundial ISA Junior, a desarrollarse en la misma playa entre el 21 y 29 del presente mes. Los mejores junior del país saben que son muchos los llamados pero pocos los escogidos, por lo que hoy se jugaron todas sus cartas.

imagen de Joaquín del Castillo por olasperu.com
Del Castillo domina la final sub18

Como buen conocedor de su playa, el puntahermosino Joaquín del Castillo salió a la final con una estrategia que funcionó a la perfección: esperar abierto de la línea de olas y esperar las más grandes. Del Castillo aprovechó la velocidad de cada sección que cruzó para insertar sobre la pared de sus olas potentes cutbacks que terminaban con su tabla pegando contra masas de espuma; luego buscaba el labio y pegaba palazos en el lugar preciso.

Por lejos, Joaquín fue quien mejor performance tuvo en la final. Las olas parecían destinadas a él, le llegaban como esquivando a sus rivales, y él supo sacarles el jugo. Tras él se ubicaron, en este orden, Carlos Mario Zapata, Martín Jerí y Miguel Tudela. “Así es la competencia, acá todos corremos bien, pero el que agarra la mejor ola gana. De cara al Mundial yo seguiré dando lo mejor de mí en los entrenamientos para poder representar al Perú”, nos dijo.

Correa toma la punta

La racha positiva de Sebastián Correa en la sub16 comenzó en La Pampilla, en la tercera fecha de la Copa IPD Junior, y se mantiene hasta hoy. Tras lograr en dicha fecha su primera victoria sub16, tomó la lanza y en adelante se llevó las siguientes dos fechas: Caballeros y Señoritas. Sumadas cinco fechas Sebastián ha tomado por fin la punta y, como nos confesó, no piensa perderla.

“Ganar en Señoritas y Caballeros ha sido lo mejor que me ha podido pasar, ya que han sido una especie de calentamiento para el Mundial. Espero que los seleccionadores lo tomen para bien, ya que he demostrado que mi nivel está bueno en ambas playas. Yo quiero entrar con toda la fuerza al Mundial, quiero ganarlo”, confesó el nuevo líder del ranking sub16.

imagen de Miluska Tello por olasperu.com

Torres y Tello se dividen los honores en damas

Los enfrentamientos entre Vania Torres y Miluska Tello ya son conocidos en esta Copa IPD Junior. Siendo ambas de la categoría sub16, son también las más fuertes de la sub18 y pelean por el título palmo a palmo. Esta vez, mientras que Torres se llevó la sub16 escoltada por Tello, en la sub18 se dio la situación inversa, llevándose Tello el título y Torres el subtítulo.

La lista de campeones de esta nueva fecha se completó con Lucca Saldívar (sub14), Gabriel Vargas (sub12), Sebastián Tello (sub10) y Melanie Giunta (damas sub14).

Según se supo, la selección nacional seguirá trabajando con miras al más grande evento junior internacional, aunque estas dos fechas servirán para ir reduciendo un poco más al grupo de convocados. Será el australiano Dave Davidson (quien dirigió a la selección mayor en el título mundial que se lograse hace menos de un año) el encargado de decidir los integrantes finales, tomando en cuenta también el apoyo del ex Campeón Panamericano Gabriel Aramburú, quien ha trabajado muy de cerca con la preselección desde hace buen tiempo. El bocinazo que anuncia el inicio de la acción se siente cada vez más cercano.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Jorge Arriola y Jhon Cusi por prensa de IPD

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO REALIZADO EN EL ESTADIO ATLÉTICO DE SAN LUIS

Con todo éxito se desarrolló el Campeonato Nacional de Atletismo en su 53 Edición, los días 6, 7 y 8 de mayo, teniendo la participación de las principales ligas afiliadas al ente rector del deporte base.

El atleta cusqueño Jhon Cusi, fue uno de los atletas más destacados en dicho evento atlético, habiéndose impuesto en la prueba de los 5,000 metros, con un tiempo de 14 minutos y 20 segundos, dejando en el segundo lugar a Miguel Malma, y tercero arribó el cusqueño Juan Ilario. Cabe resaltar que Jhon Cusi, tiene como próxima competencia, la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2011” que se efectuará en el Cusco, el próximo 22 de mayo.

También sobresalieron las actuaciones de Yoni Ninahuamán del Cusco y Julia Rivera en los 10,000 metros, al igual que Jorge McFarlane y Arturo Chávez en Salto Alto, y Julio Pérez en los 800 metros. El reconocido atleta Mario Bazán también estuvo participando, pero tuvo que retirarse de la prueba de los 4,000 metros.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

RÈCORD NACIONAL EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO 2011 PERTENECE AL CAR HUANCAYO

Como es de costumbre los atletas de los Centros de Altor Rendimiento (CAR) ha ocupado los primeros lugares del Campeonato Nacional de Mayores 2011 en los 3000 metros con obstáculos, donde el primer lugar lo ocupó la reconocida Yoni Nihuaman del CAR Cusco con un tiempo 10.23.50.

En la misma prueba, le correspondió el segundo lugar a la deportista del CAR Huancayo Jovana De La Cruz al cronometrar 10.34.40 y establecer nuevo record nacional en la categoría juvenil.

En varones Niel García del CAR Huancayo se impuso en los 20000 marcha con un tiempo de 1h35.37 ocupando el 1º lugar.
imagen de Zulema Arenas por prensa de IPD

Zulema Arenas al mundial de Francia

Por otra parte La destacada atleta Zulema Arenas, que se encuentra concentrada en el CAR Arequipa, realizó el tiempo de 4’34’’75, en la prueba de los 1500 mts., marca clasificatoria al Campeonato Mundial de Menores que se celebrará en Lille, Francia y al Campeonato Sudamericano Juvenil en Ibaque - Colombia.

Se ubicó en el puesto 4º mejorando su mejor marca personal del año pasado que fue de 4’40’’1, también participó en la prueba de los 3000 mts. c/obstáculos cronometrando el tiempo de 10’58’’59, marca que también lo Clasifica al Campeonato Sudamericano Juvenil.

Cabe mencionar que los CAR, son impulsado por el Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: