domingo, 15 de mayo de 2011

FECHA FINAL DEL MUNDIAL DE LA JUVENTUD DE LEVANTAMIENTO DE PESAS EN LIMA


imagen de pesista peruana Cindy Curi Huarca por zhejumigu.com

PERÚ TUVO HISTÓRICA PARTICIPACIÓN EN II MUNDIAL DE LA JUVENTUD DE LEVANTAMIENTO DE PESAS 2011

La selección peruana de levantamiento de Pesas se ubicó en el sexto puesto por equipos y tercero a nivel de América en damas; y septimo en varones en el II Campeonato Mundial de la Juventud Levantamiento de Pesas “Perú 2011” cuyas competencias oficiales se realizaron en Lima desde el martes 10 de Mayo, en el Centro de Convenciones María Angola, con la participación de más de 200 atletas de 36 países de todo el mundo en quince Divisiones.

Además, individualmente cinco deportistas peruanas se ubicaron entre los 10 primeros puestos: Janet Daza, Cindy Curi, Angie Cárdenas, Thalia Valentín y Cinthia Olivera, siendo una de las más destacadas Cindy Curi Huarca de quince años al batir cinco récords nacionales en 48 Kg.

Por estos resultados, la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas que preside José Quiñones calificó de histórica la actuación peruana, a pesar que no hubo medallas ya que la meta es Río 2016.

"Hemos quedado séptimo en varones y sexto en damas y que yo recuerde es la mejor actuación por equipos en los últimos años a nivel federado. Nosotros ofrecimos estar entre los diez primeros y conseguimos cinco deportistas entre los diez primeros y sexto y séptimo por equipos. Creo que es un buen resultado en un evento en que se ha batido siete récords mundiales" expresó satisfecho Quiñonez y anunció la contratación con apoyo del IPD del búlgaro Gancho Karouchkov para hacerse cargo del equipo mayores y juveniles.

imagen de podio +94 Kg., por zhejumigu.com

MUNDIAL FINALIZÒ CON DIVISIÒN +94 KG.

Sin duda la división de + 94 kilos fue una de las competencias más esperadas del mundial, y se pudo apreciar el gran esfuerzo de los competidores por obtener las mejores posiciones en arranque, envión y totales.

imagen de Kazeminejad (IRI) por zhejumigu.com

Tan es así que que el iraní Alireza Kazeminejad quien cerró la jornada perdió la medalla de oro en envión al fallar los 214 kilos en el segundo y tercer intento por lo que tuvo que conformarse con la medalla de plata por haber superado inicialmente los 201 kilos.

imagen de Wang Fu (CHN) por zhejumigu.com

Al final los resultados fueron los siguientes:

1º Gor Minasyan ARM - arranque (174 Kg.) - envión (205) - totales (379)
2º Alireza Kazeminejad IRI - arranque (166) - envión (201) - totales (367)
3º Timur Naniev RUS - arranque (163) - Wang Fu CHN envión (197) - totalesTimur Naniev RUS (358) 

imagen de recordista mundial Nogaj de Kazajistán en arranque por prensa de COP

RECORDS MUNDIALES

Es de destacar que, durante este Campeonato Mundial se batieron siete records mundiales 4 en masculino y 3 en femenino. El chino, Jiang Hao batió hoy tres records mundiales en la fecha inaugural en la División de 50kg. estableciendo 100kg en arranque, 121kg. en envión para un Total de 221kg. con lo que paso a la historia de esta disciplina. Hoy en el cierre del Campeonato Mundial, Nadezhda Nogaj de Kazajistán, batió tres records mundiales en la División +69kg. femenino. Las nuevas marcas mundiales establecidas por Nadezhda Nogaj de Kazajistán, fueron en Arranque 121kg., en Envión 151kg. y en Total 272kg. Finalmente, el ruso KOSOV Alexey estableció un nuevo record mundial en la División de 94kg. en arranque con 172kg.

CLASIFICACIÒN FINAL

En la clasificación de damas por equipos las ubicaciones finales de los diez primeros fueron en el siguiente orden: Rusia, China, México, Turquía, Colombia, Perú, USA, Taipéi, Polonia, y Ecuador.

En el medallero femenino, China obtuvo 10 de oro, 6 de plata y dos de bronce. Seguido de Rusia con 5 de oro, uno de plata y tres de bronce. Luego quedo, Kazajistán con tres medallas de oro. México fue el país americano mejor ubicado en el cuarto puesto.

También en damas y de acuerdo al puntaje alcanzado se ubicaron en el siguiente orden en los diez primeros lugares: Nogaj Nadezhda de Kazajistán, Meng Shanshan de China, Diana Akhmetova de Rusia, Liu Quan de China, Ding Caixia de China, Li Chun de China, Dariya Goltsova de Rusia, Pei Xiong de China, Elena Ramona Andries de Rumania y Zoe Smith de Gran Bretaña.

En varones, la clasificacion final por equipos fue asi: Rusia, Colombia, China, Turquía, México, Armenia, Perú, USA, Iran y Polonia. En el medallero masculino las ubicaciones fueron la siguientes: Rusia 11 de oro, 1 de plata y 5 de bronce. China 5 de oro, dos de plata y tres de bronce. Luego Armenia con cuatro de oro, tres de plata y dos de oro. Colombia con tres de oro, dos de plata y cuatro de bronce. Los deportistas medallistas varones que mas destacaron fueron de Rusia que se ubicaron en los cuatros primeros lugares: Artem Okulov, Alexey Kosov, Timur Naniev, Victor Getts y Gor Minasyan, este último de Armenia.

COBERTURA MUNDIAL 

El Campeonato Mundial de la Juventud de Levantamiento de Pesas fue seguido en vivo vía internet durante los cinco días de competencia a través de la website de la Federación Internacional (IWF) enlazado con www.mundialpesasperu.com se difundieron en tiempo real, los resultados de las competencias que han sido difundidas a nivel mundial.

imagen en la sala de prensa por zhejumigu.com

Asimismo, fueron acreditados periodistas de la agencia internacional XIN HUA que llegaron a Lima especialmente para la cobertura de la participación de su país. Del mismo modo, periodistas tailandeses de una cadena de televisión también fueron acreditados para este Campeonato Mundial. Finalmente, Willy Díaz, Jefe de prensa del Mundial, informó que se contó con la visita del periodista Oscar Bueno Delgado de México y simultáneamente al envío de información a los medios de comunicación nacional se envió información a medios de comunicación de varios países como Colombia para el prestigioso diario “El Colombiano”, también de Venezuela a través del Consulado en nuestro país y de Toronto que han venido siguiendo de cerca el Campeonato Mundial en Lima, entre muchos otros.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 054 LM

Canal: zhejumigudeportes
http://www.youtube.com/watch?v=JJo-l-BKMpQ&feature=channel_video_title




Canal: holaesungusto
http://www.youtube.com/watch?v=Rhdv5mKIU7E&feature=channel_video_title


No hay comentarios: