martes, 17 de mayo de 2011

ATLETAS PERUANOS CUMPLEN BUENA ACTUACIÒN EN GRAND PRIX BRASILEÑO - AMAZONA CAROLINA SALAZAR FUE APADRINADA

imagen por prensa de IPD

YULI CAPCHA OBTUVO MEDALLA DE BRONCE EN EL GRAN PRIX INTERNACIONAL DE FORTALEZA BRASIL

Yuli Capcha, atleta del CAR Arequipa, obtuvo la medalla de bronce, al ubicarse en el tercer lugar en la prueba de los 5,000 metros Marcha en el Gran Prix Internacional Caixa/Unifor 2011, realizado en Fortaleza - Brasil.

También participaron los atletas invitados del CAR, Mario Bazán en la prueba de los 3,000 metros c/obstáculos en el que obtuvo la medalla de plata con el tiempo de 8’35’’61.

Yoni Ninahuamán atleta del CAR Cusco, También compitió en la prueba de los 3,000 m c/obstáculos en la que ocupó el octavo puesto con el tiempo de 10’38’’39.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Carolina Salazar y sus padrinos por prensa de IPD

IPD Y EMPRESA LUDECO FIRMARON CONVENIO PADRINAZGO EN APOYO A AMAZONA CAROLINA SALAZAR

El Instituto Peruano del Deporte y la Empresa Ludeco S.A.C., firmaron el convenio de cooperación interinstitucional del Programa “Padrinazgo”, para apoyar a la amazona Carolina Salazar Cash, de cara a sus futuras competencias nacionales e internacionales.

El acuerdo fue suscrito por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman y el representante de la Empresa LUDECO S.A.C., Ronald Miñano Arguedas, en el Salón Presidencial del IPD en el Centro de Lima. En la ceremonia de la firma del convenio, también estuvieron la deportista Carolina Salazar Cash, y la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda.

Sobre este nuevo convenio del Programa “Padrinazgo” el titular del IPD, Arturo Woodman manifestó: “Llegamos al cuadragésimo primer “Padrinazgo” y estamos muy cerca de llegar a nuestra meta que son cincuenta antes que finalice julio. Quiero agradecer a la empresa LUDECO S.A.C por apostar por deportistas jóvenes como es Carolina Salazar, que es una de las nuevas promesas de Deportes Ecuestres, y con un futuro más que interesante en esta disciplina”.

Por su parte, Ronald Miñano, de la Empresa LUDECO S.AC. (venta de materiales eléctricos para la construcción), mostró su satisfacción por apoyar a Carolina Salazar, en su preparación para futuras competencias, estando seguro que seguirá dejando en alto el nombre del Perú, como lo viene haciendo actualmente.
imagen por prensa de IPD

El convenio es por el lapso de un año, aportando 1,000 dólares americanos entre las dos partes (500 LUDECO y 500 el IPD), mensualmente, que será destinado exclusivamente al desarrollo del Programa de Entrenamiento y Preparación Física de la deportista, y los gastos que genere su preparación deportiva.

Finalmente, Carolina Salazar de 15 años, que estuvo acompañada de sus padres Alfredo y María José, remarcó su profundo agradecimiento tanto al IPD como a LUDECO S.A.C., por este apoyo económico, teniendo a puertas la participación en un evento internacional a realizarse en Guayaquil, Ecuador.

Actualmente ostenta el récord nacional de Deportes Ecuestres – Modalidad de Salto - , habiendo alcanzado la distinción de Campeona Nacional en la Categoría Pre Juveniles en el año 2010. En sus anteriores intervenciones internacionales, logró un cuarto puesto en Bogotá Colombia, y un sexto lugar en el Mundial de Wellington - Estados Unidos, en la Categoría Pre Juvenil.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: