miércoles, 4 de mayo de 2011

PRINCESA ES INVITADA PARA JUEGOS BOLIVARIANOS DE ECUESTRE - ATLETA CUSQUEÑA ES INVITADA A GRAND PRIX DE BRASIL - CONCURSO INTER CLUBES DE SALTO - II FECHA METROPOLITANO DE RUGBY

imagen por prensa de IPD

PRESIDENTA DE LA FEI PRINCESA HAYA BINT AL HUSSEIN DE JORDANIA FUE INVITADA A LOS JUEGOS BOLIVARIANOS EN PERÚ

La Presidenta de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), Princesa Haya Bint Al Hussein de Jordania, será una de las invitadas de lujo en la inauguración de la competencia ecuestre de los Juegos Bolivarianos 2013, programados para noviembre de ese año en nuestro país.

Las pruebas de equitación se realizarán en el Club Hípico Peruano y en el Club Hípico Militar en La Molina, informó el presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), David Levy, quien viajó a Lausana, Suiza, para oficializar la invitación a la titular de la FEI.

“Vamos a hacer el máximo de los esfuerzos para que la princesa Haya Bint Al Hussein nos acompañe en la inauguración de las competencias ecuestre de los Juegos Bolivarianos en Perú”, declaró David Levy antes de su viaje a Suiza.

En Lausana, el presidente de la FDNE participará en la inauguración de la nueve sede de la FEI, establecida en un edificio donado por la princesa Haya Bint Al Hussein en honor a su padre, el difunto rey Hussein de Jordania. Asimismo, Levy se reunirá con los miembros del Grupo 6 de la FEI y tomará la palabra en la Asamblea Extraordinaria de la FEI, en la que se modificará el estatuto de este organismo que rige los destinos del deporte ecuestre.

También aprovecharemos nuestra estadía en Lausana para buscar apoyo a los Juegos Bolivarianos y dialogar con la Comisión de Desarrollo de la FEI, que busca el impulso para países en desarrollo como el Perú en temas como la capacitación de entrenadores, preparación de oficiales, becas para jinetes y roce internacional”, agregó Levy.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de IPD

YONI NINAHUAMAN ATLETA DEL CAR CUSCO ASISTIRÁ COMO INVITADA AL GRAND PRIX DE BRASIL

Con los mejores del mundo. En Brasil se llevará a cabo dos importantes campeonatos de atletismo, Gran Prix de Fortaleza el 11 de mayo y el 28 de mayo en Uberlandia, donde nuestra compatriota ha sido invitada para competir y donde el objetivo es comparar su récord actual con los de los mejores atletas del continente y el mundo.

Esta participación de Ninahuaman servirá como entrenamiento para futuras competiciones internacionales representando al Perú. Cabe mencionar que Yoni viajará luego de su presentación en el Campeonato Nacional de Atlerismo en la categoría mayores.

La deportista actualmente viene entrenando en el Centro de Alto Rendimiento del Cusco. Estos centros son financiados por el Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, que dirige el Señor Percy Moreno Ponce.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Julián Duprat por prensa de IPD

JULIÁN DUPRAT Y FERNANDO MIRÓ QUESADA CONQUISTAN “EL POTAO”

El jinete Julián Duprat, en “Bejolu”, se impuso en la prueba más importante (Primera a 1.35m) del cuarto Concurso Inter Clubes Oficial de Salto (CICOS Nº 4), que se disputó el fin de semana en el Club Hípico de la Policía Nacional del Perú, en el cuartel El Potao.

El “Juli”, representante del Club Hípico Peruano, venció el sábado y domingo a la experimentada amazona Natalia Ugarte, del mismo club, que saltó en “Soberano”.

Ganadores en otras categorías:

Novicios 1er. Año: Fernando Miró Quesada en “Nilo”.

Novicios 2do. Año: Ricardo Fernández en “Risueño”.

Segunda: Martín Leiva en “Exquisita” y Diana Field en “Makani”.

Tercera: Sandra Ramírez en Rainbow Z” y Santiago Medina en “Talismán”.

Cuarta: María Fernando Cruzado en “Tornado” y Joaquín Guerra en “Centauro”.

Quinta: Alejandro de los Ríos en “Bucéfalo”.

Seniors: Roberto Cruzado en “Galileo” y Augusto Chueca en “Milingo”.

Sub 14: Mathilda Jamenson en “Oreo”.

Sub 16: Sol Dulanto en “Vento” y Francesca Picasso en “Fondista”.

Sub 18: Sol Dulanto en “Zidane”.

Sub 21: Ricardo Artadi en “LV. Linaro” y Vania Diez Canseco en “HJ Cocker.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de los equipos Old Markhamians Vs. All Blues Alpamayo - Prensa IPD

SE REALIZÓ DE FORMA EXITOSA LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO APERTURA METROPOLITANO DE RUGBY

Este fin de semana la afición que asistió a las tribunas para presenciar los partidos de Rugby, quedó más que satisfecha, dada la exhibición de juego de cada uno de los equipos, durante la segunda fecha del Campeonato Apertura Metropolitano de esta disciplina.

En la Primera División, Flaming Lions pasó un gran susto durante el primer tiempo, ya que Las Abejas de Alumni le ganaban por 15 a 0 al culminar el primer tiempo, en un notable segundo tiempo y el acertado cambio de estrategia por parte de los entrenadores de Newton UPC, le dio el triunfo y pudieron vencer a Alumni por 26 a 15, con lo cual el clásico moderno fue para los Flaming Lions que buscan el Tri en este 2011.

Por otro lado, Old Markhamians ganó 28 a 0 su primer encuentro de este 2011, en calidad de locales con el aliento de toda su hinchada ante All Blues Alpamayo, adicionalmente consiguieron un Punto Bonus con lo cual suman en el acumulado.

Finalmente, Las Águilas de U. Lima vencieron 29 - 11 a Los Moches de U. Agraria y van punteros en la tabla de esta división debido a los Puntos Bonus obtenidos en ambas fechas.

En la División Intermedia; el equipo de Blue Sharks derrotó a su similar de U. Ricardo Palma por 34 a 17, con lo cual comparten la punta junto a Old Markhamians quienes derrotaron a Alpamayo cómodamente 54 - 8. Finalmente, Flaming Lions no tuvo problemas para derrotar en calidad de visita a Los Cruzados de PUCP por 44 a 0.

La Pre Intermedia, Flaming Lions empató con Alumni 15 a 15, este último con un partido menos al igual que Old Markhamians.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: