lunes, 16 de mayo de 2011

FINAL DEL PERUVIAN INKA CHALLENGE - II FECHA DEL NACIONAL DE CIRCUITO TURISMO COMPETICIÒN

imagen de Damián King (Drop Knee) por Grupo Firbas

AUSTRALIANOS CONQUISTARON EL PERUVIAN INKA CHALLENGE

Los australianos Sam Bennett y Damian King en Open y Drop Knee fueron los campeones del Peruvian Inka Challenge, fecha válida para la temporada 2011 de la International Bodyboarding Association (IBA). En las finales disputadas ayer en el Chilca Point de Pucusana derrotaron al brasileño Lucas Nogueira y al hawaiano Jeff Hubard.

El mejor peruano ubicado en el torneo fue Ricardo Sotelo en la DK, quien no sólo ocupó el tercer puesto, sino se encargó de despachar al campeón mundial 2010, su compatriota César Bauer al eliminarlo en los cuartos de final.

Sotelo fue ovacionado por los asistentes que soportaron la dura caminata y el fuerte viento que soplaba ya a las tres de la tarde y estuvo feliz y flameando orgulloso la bandera peruana en el podio de las estrellas. Emiliano Tabare de Argentina fue su socio en esa ubicación, mientras en la Open los terceros son los australianos Chase O'Leary y Ben Player. Australia fue el gran triunfador en la costa inca.

imagen por Grupo Firbas

La cita, segunda de la DK y tercera de la Open otorgó 35,000 dólares en premios y el esfuerzo realizado por la gente encabezada por José Antonio Ugarte y Jorge Saavedra fue premiada por los exitosos resultados deportivos y de organización que mostró la parada IBA. Más de medio centenar de bodyboarders gozaron de las espectaculares olas de la Playa La Entrada y se espera que el próximo año se corone una cuarta edición.

VIDEO DE LAS SERIES DISPONIBLE EN: http://www.youtube.com/watch?v=mu_OGlKqVAs (C) PIC

VIDEO DE LA PREMIACIÓN DISPONIBLE EN: http://www.youtube.com/watch?v=Gf43yY-_9G0 (C) GRUPO FIRBAS.

Hans - Peter Firbas
Prensa Peruvian Inka Challenge

imagen de Fuller y Kobashigawa por Grupo Firbas
 
FULLER, HART Y KOBA AL PODIO

Christopher Fuller, Mario Hart y Christian Kobashigawa son los tres pilotos que estuvieron en lo más alto del podio de la TC 2000 en esta segunda fecha del Campeonato Nacional de Circuito PETROPERÚ Turismo Competición, que acaba de finalizar en el Autódromo La Chutana. El punto que obtuvo Fuller el sábado en la prueba de clasificación fue, al final de cuentas, lo que marcó la diferencia con relación al segundo mejor ubicado, Mario Hart.

Fuller sumó un punto por la pole, diez al triunfar en la primera carrera, ocho en la segunda y cinco en la tercera. En total acumuló 24 unidades, sobre los 23 de Hart, quien fue cuarto, primero y segundo en las tres series desarrolladas con puntualidad, bajo un intenso sol y con una importante presencia de espectadores y aficionados. Realmente el evento fue extraordinario.

Por su parte, Christian Kobashigawa completó el podio con 19 puntos, empatado en dicha casilla con Ignacio Espinosa. Debido a que ‘Koba’ consiguió un mejor tiempo en la grilla de largada le otorga el beneficio en el desempate frente a Espinosa, La carrera estuvo a la altura de la calidad de los pilotos participantes, quienes, a diferencia de la anterior jornada, se comportaron con gran altura.

imagen de Mario Hart por Grupo Firbas

Muchos aficionados y la prensa coincidieron en señalar que ha sido una de las mejores carreras de autos de los últimos años, donde una medio docena de pilotos estaban veloces en el mismo segundo, formando espectaculares trencitos en su lucha por cruzar primero a la meta.

En la Turismo 1600 el vencedor resultó el arequipeño Sebastián Cavallero, escoltado por Rodrigo Pérez – Albela y Carlos Nieves, mientras en la Turismo Light Erik Gilabert, César Carozzi y Gonzalo Meza Cuadra fueron las estrellas. En la ceremonia de premiación homenajearon el periodista Enrique Pérez de la Piedra por sus 35 años de transmisión interrumpida de Auto 2011 en la televisión peruana, superando al recordado Augusto Ferrando y su Trampolín a la Fama, que casi llegó a los treinta.

POSICIONES CAMPEONATO TURISMO COMPETICIÓN

Luego de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Circuito PETROPERÚ Turismo Competición, las posiciones han quedado de la siguiente manera:
imagen de Podio TC A - Grupo Firbas

TC 2000

1.- Christopher Fuller 52 puntos.
2.- Ignacio Espinosa 38 puntos.
3.- Christian Kobashigawa 29 puntos.
4.- Gustavo Michelsen 28 puntos.
5.- Mario Hart 23 puntos.
6.- Salvador Ricci 23 puntos.

TC 1600

1.- Sebastián Cavallero 58 puntos.
2.- Shahzad Khan 36 puntos.
3.- Rodrigo Pérez-Albela 32 puntos.
4.- Enrique Nieves 30 puntos.
5.- Oscar Pinillos 23 puntos.

TC LIGHT

1.- Erik Gilabert 41 puntos.
2.- Gonzalo Meza Cuadra 29 puntos.
3.- Michael Espinoza 28 puntos.
4.- César Carozzi 27 puntos.
5.- Jorge Cardeña 24 puntos.

IMPORTANTE:

1.- El puntaje ha sido confeccionado por el Departamento de Prensa de la Turismo Competición, por lo que no es oficial, hasta que las autoridades confirmen los resultados.

2.- En la tabla de posiciones no se ha tomado en cuenta las apelaciones, reclamos y resoluciones de pilotos y de la Comisión de Justicia de la FEPAD, a la espera de recibir la decisión definitiva de la instancia superior (Tribunal de Apelaciones Nacional).

3.- Considerar esta información como referencial.

Hans - Peter Firbas
Prensa Turismo Competición

No hay comentarios: